desgaste de rueda delantera fat bob

jessus

Well-Known Member
0
0
hola a ver si alg
0
uien le ha pasado lo mismo con la rueda del,que me gasta mas de la derecha que de la izquierda y no se porque motivo puede ser, este neumatico tiene 10.000km y todos hechos por montaña gracias y birras pa ra todos
 
Normalmente es por un mal alineado o neumático defectuoso, pero no me hagas mucho caso. En los coches es por eso.
 
A mi me paso lo mismo en la Fat Boy...con los michelin comander...toda una línea en un lado mucho más gastada que el resto, se llegaron a ver las lonas:me_kagun:... Sólo rueda delantera,la trasera desgaste uniforme, y básicamente carreteras de montaña rodando ligero :complice:, eso si el comportamiento del neumático cojonudo,he vuelto a montar los mismos. La explicación ,por un lado me dijeron que eran muy sensibles a la presión de inflado y por otro que era un tema de reparto de pesos de la moto :me_pregunto_que_ocu.Vamos a ver que pasa con el segundo juego...
 
ok amigos ,seguire intentando buscar solucion ,este sabado tengo que ir a cambiar la rueda y a ver que me dice el del taller que tambien podria ser del alineado y tambien me habian comentado lo del reparto de pesos, bueno gracias y birras
 
Saludos,

Me pasa en ambas motos (Softail y Sportster).
Luego de investigar y el desgaste no uniforme de la goma delantera he concluido que: si tuvieses doble disco al frente eso no pasaria; si usas menos el ferno delantero gasta mas uniforme aunque aun asi desgasta algo mas que el lado izquierdo. Me pasa en ambas motos (Harley).
Usualmente una goma me dura 10,000 millas con un lado que le queda carne y el otro liso completamente. En mi ultimo cambio marzo 2012, decidi tratar de no usar el freno delantero excepto en situaciones emergentes. Resultado, la goma ha gastado como un 80% menos en el lado derecho. So! casi no uso el frno delantero y la goma dura y desgasta mas o menos como es debido.

Cuando aplicas el freno delantero toda la fuerza se va al frente y a la izquierda; con dos discos la fuerza seria pareja. Si usas el trasero no hay torque en la horquilla. Se podria decir que es debido a flexibilidad del conjunto de amortiguacion y fuerzas desbalanceadas.

Tambien he notado que cuando se joden los sellos de las botellas, la botella izquierda es la primera que se jode.

IDcard048.jpg


Manchas de aceite en botella izquierda
DSC00344.jpg


Juntas y sellos de ambas botellas; a la izquierda las juntas de la botella izquierda (jodidas) la botella derecha como nueva.
IDcard044.jpg


raf
 
Salud y birras.
La respuesta anterior del disco de freno es la que mas se aproxima al motivo, pero tu moto, comentas que es una fat bob, esta lleva doble disco delantero y las tijas son bastante estables, por lo que yo me inclino a decir que va con tu propio estilo de conducción, y que entras mas seguro a derechas que a izquierdas por lo que el apoyo delantero es mayor en la apurada y los michelín funcionan bien, pero si van calientes se consumen muy rápido.
Yo los dunlop originales, los tengo agotados y no he llegado a 9000km.
 
venga buena proa esto es lo que me ha dicho el de las ruedas que vaq por ahi la cosa y raf llevo dos discos por eso me extrañaba el desgaste de la rueda, este sabado si puedo cambiare la rueda y ya ire comentando gracias y birras pa todos
 
bueno despues de tanto tiempo ya he descubierto porque gasta mal la rueda del,el motivo es que he cambiado aceite de botellas y cojinetes direccion y ruedas y al montar me he dado cuenta que la botella derecha esta un milimetro mas alta por lo cual cuando entras de derechas apoya mas y al frenar en la curva hace mas presion en el asfalto o eso es lo que yo he deducido, lo he pregunatado y si me dan la razon por lo menos en mi caso y bueno ahora voi con todo nuevo y a provar ya que le he puesto un aceite mas denso y haber como se comporta venga unas birras para todos
 
Atrás
Arriba