Desde usa una duda , la traigo o no

serecillo

Active Member
Buenas a todos, soy un español que vive en USA. Primeramente decirle al administrador que he buceado en los temas a ver si podía ahorraros tiempo y no ser redundante.
Os cuento a mi caso. Volveré a España y tengo una duda respecto a mi moto. Tengo una Harley del año 2004 comprada aquí, en USA. Es una sportster 1200 carburada . Mi duda es la siguiente. Por razón de mi status puedo traer la moto a España y pasar la aduana. Logicamente tengo que pasar la ITV y ahí empiezan mis dudas. He de cambiar el cuentamillas a km, las luces supongo, los escapes etc. Es una moto sencilla sin customize alguno, pero que habrá que limitar puesto que tengo el carnet americano no el español (luego hay que sacarse el a-2). Contacté con Harley Davidson en Madrid. Fueron muy amables la verdad es esa y me hicieron un presupuesto, por intermitentes, luces, silencioso, velocimetro, espejos y reflector. En total 2200 euros sin mano de obra. Por ultimo me hunden mas en la miseria diciéndome que no hay kit de limitacion.
Alguien me puede decir si esto es normal.....no hay ningun taller en Madrid que me prepare la moto para pasada la aduana obtener el permiso de circulacion y le haga los cambios a la moto que precisa, la limite y pueda circular con ella??? Es esto factible????
Os agradecería cualquier aclaración al respecto. Me da pena porque me salió barata y en España no me la voy a comprar. Creo que es una oportunidad. Si no la venderé. GRACIAS DE VERAS. Un saludo
 
Buenas socio!

Yo tambien vivo en USA, para ser mas exacto en Newport.

El presupuesto que te ofrecen es excesivamente caro, puedes conseguir muchas piezas aftermaker o de otras motos que lo hayan cambiado por muuuuuchooo menos precio, talleres, internet etc etc etc, seria bueno consultarlo mas.

Yo he llevado las motos a España y es lo que hago.

Respecto a la limitación a lo mejor es cierto que no hay fabricado pero en Madrid creo que hay un par de empresas que lo fabrican, si recuerdo el nombre te digo.

P.D: Que yo sepa para Sportster 1200 hay limitador de acelerador y arandela de admisión.

Un saludo!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Muchas gracias. Si me puedes dar alguna direccion de confianza te lo agradeceria. Yo vivo en NY. La verdad es que estoy hecho un lio y no se que hacer, y la peña se aprovecha. Mi preocupacion es si podre corcular o no con ella. Gracias por tu ayuda. Un saludo
 
Uf temo desilusinarte pero una moto con solo 9 años y ademas de carburador, o tienes aqui buenos "padrinos" seas algo de la embajada o una historia asi, por que si no va a ser imposible.
¿Te convalidan el carnet a A2 o te lo tienes que sacar? por que esta chungo de narices y muy caro
 
La moto la puedo traer sin pegas. El problema es la ITV...para eso necesito padrinos???????? Me tengo que sacar el carnet, razon por la que he de limitarla. Quiero saber si esto es factible, sino la vendo
Gracias por la ayuda
 
La moto la puedo traer sin pegas. El problema es la ITV...para eso necesito padrinos???????? Me tengo que sacar el carnet, razon por la que he de limitarla. Quiero saber si esto es factible, sino la vendo
Gracias por la ayuda

Hola compañero !!!

Sí no vas a tener ninguna pega en traerla a Madrid, ¡ traerla a ! Eso sí traete toda la documentación de la moto en USA, adecuarla es fácil. Una vez aquí te vas a los amigos de Aaros en Madrid y ellos te lo solucionan todo.

Birras

¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 
Aaros?? Quienes son?? Me podeis por favor darme direcciones para que yo me ponga en contacto. El problema es que he de tomar una decision y para eso he de concretar. Gracias de veras porque sin vuestra ayuda iría de craneo.si teneis direcciones web sería magnifico. La moto la puedo traer , repito que el problema es las modificaciones ( es una sportster sin customize) que hay que hacer para que se "convierta" en legal. Luego hay que limitarla. Si alguno sabe a ciencia cierta si se puede y me dice como, cojonudo. Thanks for your support.
 
Vamos por partes:

Una vez este en españa la llevas aún taller especializado, como por ejemplo Aoros HD en las Rozas, y te cambian ópticas te la limitan e incluso te pasan ellos la itv !

¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 
A cualquier otro pais europeo seguro que no tienes ninguna pega, pero a la república bananera de españistán cada día es mas dificil hacer cualquier trámite sin que todo cristo quiera embolsarse tu dinero por la cara :dormido:
 
Voy a ponerme en contacto con ellos. Muchas gracias por tu ayuda. Te lo agradezco. A ver si se puede hacer algo . Gracias a todos. Este foro mola. Simteneis algun consejo mas no lo dudeis. Se agradece
 
Uf temo desilusinarte pero una moto con solo 9 años y ademas de carburador, o tienes aqui buenos "padrinos" seas algo de la embajada o una historia asi, por que si no va a ser imposible.
¿Te convalidan el carnet a A2 o te lo tienes que sacar? por que esta chungo de narices y muy caro

Siento decirlo pero es la tonteria mas grande que he escuchado hoy, y eso que estaba el listón alto alto......

Serecillo mañana te paso unos datos por privado, acabo de llegar de san diego y ni me tengo en pie

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Siento decirlo pero es la tonteria mas grande que he escuchado hoy, y eso que estaba el listón alto alto......

Serecillo mañana te paso unos datos por privado, acabo de llegar de san diego y ni me tengo en pie

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

No se si me pase de listo, pero creo que el problema gordo son los gases y la norma euroleches esa. A no ser que por vivir e USA un tiempo te dejen traer tu moto o coche de vuelta, eso ya no lo se. Ya me gustaria traerme un holden monaro nuevo de Inglaterra pero el papeleo, si es que se puede, me aterra.
Anda ilustranos por que con los clasicos lo tengo claro pero con uno nuevo no tanto
 
Si vives en USA te puedes traer lo que te salga de la chorra y si luego quieres circular con el cacharro en cuestión solo tienes que adaptar las piezas que todos sabemos, o sea cuentakilometros, luces, escapes........

El presupuesto que te han dado es alto porque son precios oficiales, piensa que un cuentakilometros original sale el solito 400 euros y una luz trasera creo que 80 euros.

Si consigues esas piezas de segunda mano o te vas a un taller que " te las preste" para pasar la itv no tendrás mayor problema.
 
Por el traslado de residencia tienes derecho a importar un vehículo con 1) exención de los aranceles y tasas de importación, 2) exención del impuesto de matriculación y 3) exención de homologación. Según lo entiendo yo, al no requerir homologación del vehículo, not pueden exigir que cada pieza de la moto esté homologada.

Tienes que adaptar la moto a las normas locales. Si tus intermitentes son rojos los tendrás que cambiar para pasar la ITV. En Europa tienen que ser Ambar en lugar de rojo. No puedes pasar los niveles es de emisiones ni de ruido (creo que unos 90dB).

Una cosa, no puedes vender ni transferir el vehículo en los 12 meses siguientes a la importación.
 
Atrás
Arriba