Desde Barna a Portugal ruta y volver en 9 días.

thor

Well-Known Member
En Junio tengo 9 días para ir, recorrer portugal y volver a casa en Barna. En principio entraré y saldré por Andalucía. Había pensado subir por la N2 de Faro a Chávez y bajar por la costa. También ( si alguien lo aconseja ) me gustaría desviarme para pasar por algún parque natural. Lisboa la descarto porque ya he estado. La ruta será básicamente de carretera pero si alguien sabe de algún sitio de obligada visita lo tendré en cuenta.
Un saludo.
 
Hola compañero. Decirte q ese viaje será fantástico. Portugal es preciosa de norte a sur y de este a oeste. Sus carreteras son perfectas para disfrutar nuestras motos. Te recomendaría muchisimos sitios. Uno es por ejemplo el parque natural de Bussaco. Ahí está el palace do Bussaco. Es un hotel hoy dia, antiguo palacio antes. Está pegado a la localidad de lusso. Dnd está el balneario y de cuyo nombre existe un agua. Agua lusso. Después está Evora. Elvas, pegada a Badajoz, de donde soy yo. La sierra estrela, q está por la zona de sierra do bussaco. Tienes Nazare, un pueblo pesquero precioso. En fin, muchos sitios. Si necesitas algo o pasas cerca de Badajoz, ya sabes. Un toque y tomamos unas cervezas. Un saludo
 
EL verano pasado, bajé con la mujer a Oporto. No llegué porque nos cansamos de CÓMO CONDUCEN allí. Dimos media vuelta. Entramios por Bayona y salimos por Verín.
Sólo es para decirte que tengas MUCHO CUIDADO, y siempre a la preventiva.
Buen viaje y que lo disfrutes.
Vs
 
Yo fui al Algarve solo hace tres veranos: 3500 km. Como te comentan, conducen raro en portugal: si llegas rápido te dejan pasar; si te alcanzan, te acechan para que los dejes pasar.

Muy recomendable ir hasta cabo San Vicente:

Cap Sant Vicenç.jpg

Yo pasé por Burgo de Osma, Tordesillas, Mèrida, entré a Portugal por Badajoz, Evora, Albufeira, Portimao, cabo San Vicente, Faro, Sevilla, Sierra de Cazorla, Sierra de Alcaraz y subí hasta Barcelona por la costa.

Salud!
 
Complicado lo pones por la multitud de sitios para visitar, por los kilómetros a recorre, si quieres entrar y salir por Andalucía y por el calor (recuerdo un junio hace poco en Córdoba a las 9 de la noche a 40 grados) cerca de Chaves tienes Amarante y Vidago en especial el Hotel Vidago Palace, en Vila Real el Palacio de Mateus, en el recorrido Lamego y San Pedro do Sul (zona termal), Viseu, Coimbra. Por la costa ya lo ha comentado Lewis, no puedes dejar atrás Sagres y cabo San Vicente, sus puestas de sol, más hacia arriba, toda la costa del Alentejo, cuidado con sus playa, y en general toda la costa portuguesa, son muy peligrosas, por encima de Lisboa Obidos, Caldas de Rainha y olvidar Oporto... Tal vez sería interesante salir por Chaves, dirección Burgos en lugar de volver por Andalucía. Con respecto a la conducción, me suelo mover por autopistas o las autovías portuguesas. Recomendación: intenta llevar un sistema de pago de autopistas pues en Portugal funcionan en las autovías los peajes dinámicos. No he notado que conduzcan diferente a otro lugar, la diferencia es que suelen ir más rápidos. Por último las carreteras nacionales no son como las españolas, son más estrechas, sin arcén y con continuas intersecciones. Espero haber ayudado. Un saludo
Quería decir "sin olvidad" Oporto
 
Última edición:
Atrás
Arriba