Desconexión sistema ARH, caballete central

BikerHD

Well-Known Member
Muy buenas,

Ya tengo mi nueva moto, la Panam Special, nunca había tenido una moto con tanta tecnología, para lo bueno y para lo malo., pero hay estoy, con el manual de usuario intentando hacerme con ella.

Al ser la Special tiene el sistema ARH, sistema que ayuda a llegar mejor con los pies al suelo en parado, bajando la suspensión, en contra dificulta enormemente poner el caballete central. En mi caso soy bastyante alto y prefiero poder poner el caballete central con mayor facilidad, imagino que me falta acontumbrarme y algo de destreza, que tener activo el ARH.

La cuestión es que según el manual de usuario hay la posibilidad, entre otras opciones, de desactivarlo, pero no encuentro la forma de hacerlo, no se como acceder a esa opción.

Agradecería facilitarais la "ruta" a seguir para poder desactivarlo.

Saludos,
 
¿Ninguno conoce como desconectarlo?

Por más que miro el manual de usuario no localizo donde explica como hacerlo.

Saludos,
 
Pensaba que cuando bajabas de la moto esta volvía a subir a la altura normal, al menos es lo que me pareció ver en un video de una prueba.
 
Bueno,

He estado mirando varios vídeos en youtube y fonalmente creo que he dado con la respuesta a mi pregunta.

Para desactivar el modo ARH no se puede haer en los modos de conducción directamente,los ya programados de serie si no que optar por crear uno personalizado, vas a esa opción y copias de otro modo de conducción ya establecido, ya sea lluvia, ruta, sport,,,, una vez alli, en el personalizado vas a la opción altura conectada adaptada o AHR y lo bloqueas.

Esa es la única forma que he localizado hasta el momento para bloquear el sistema AHR.

Saludos,
 
Y un día te encuentras que te han jaqueado el amoto.....se queda agachá y vas arrastrando basculante por los resaltes de las zonas residenciales, pa que no corras, y tú echando chispas con el hierro.
 
Bromas aparte, yo lo que hago es apagar el contacto ANTES de bajarme de la moto y se resuelve todo, el motivo: una vez apagada quedan cerradas las válvulas y al bajarte como sube el muelle vuelve a su posicion alta.
Hay que entender como funciona el sistema. Lo que hace cuando llegas a un semaforo es abrir unas valvulas para permitir la salida del aceite de una parte que hace de deposito a presion. Si las válvulas estan cerradas (como cuando vamos en marcha) lo que sucede es que la misma horquilla bombea aceite a ese deposito hasta llenarlo al nivel programado (no deja vaciarlo) y asi, elevar la base, y de esa manera recupera su altura.
Xespued llegas y te paras y es tan simple como wue las válvulas abren y dejan ir el aceite, co el resuktado de que la moto baja.
El sistema es realmente simple y efectivo con las minimas partes mecanicas (no como Ducati, p, e, que lo wue hace es girar el aro de laprecarga del muelle del amortiguador).
Y tiene un añadido extra: llevas SIEMPRE la moto a la altura debida (el famoso SAG), vayas con pasajero o solo, peses mas o menos...da igual.
Llevando la moto a su SAG co sigues que la suspension trabaje como ha sido diseñada (recorrido), y que los angulos de dirección sean los correctos(las geometrias). Es un avance importantisimo, y la MoCo ha sido la primera con un sistema que ademas de mentener constante la altura se baja al parar, encima de ser un sistema muy bien puesto a punto y muy sencillo mecanicamente.
A las demas les pillo a co tramano: las suspensiones de Ktm, Ducati o BMW son semiactivas pero no de altura constante. La unica que ha intentado ha er algo es Ducati en su Multistrada V4 implementando un sistema que mueve el motor de la precarga del amortiguador...a mi modo de ver algo muy endeble y que dara bastantes problemas por el desgaste al que somet de a ese sistema que zolo esta ahi para usarlo muy ocasionalmente.
 
Y un día te encuentras que te han jaqueado el amoto.....se queda agachá y vas arrastrando basculante por los resaltes de las zonas residenciales, pa que no corras, y tú echando chispas con el hierro.
Por diseño va a ser dificil. Mas bien al reves, se ira arriba del todo
 
Entiendo que. ¿Para comprar y manejar una Pan America hace falta en carnet A y un curso de programación?
Si te compras una moto cargada hasta las cejas de tecnologia, lo menos es leer el manual y entender como funciona para disfrutarla al 100%...

La Pan es para tipos inteligentes y cultivados . Para los demas estan las Caddys, Vespinos y otras cosas sin botones...jajaja
 
Bueno,

He estado mirando varios vídeos en youtube y fonalmente creo que he dado con la respuesta a mi pregunta.

Para desactivar el modo ARH no se puede haer en los modos de conducción directamente,los ya programados de serie si no que optar por crear uno personalizado, vas a esa opción y copias de otro modo de conducción ya establecido, ya sea lluvia, ruta, sport,,,, una vez alli, en el personalizado vas a la opción altura conectada adaptada o AHR y lo bloqueas.

Esa es la única forma que he localizado hasta el momento para bloquear el sistema AHR.

Saludos,
Lo unico que consigues desactivando el ARH es que no baje al parar. Tienes dos modos programables manualmente en todo, incluso ejnla velocidad a la que quieres que actue el ARH
 
Lo unico que consigues desactivando el ARH es que no baje al parar. Tienes dos modos programables manualmente en todo, incluso ejnla velocidad a la que quieres que actue el ARH
Así es, he copiado uno de los programas pre establecidos y únicamente he desactivado o bloqueado el ARH.

Saludos,
 
Atrás
Arriba