Desconectar Bateria Confinamiento

Bopo

FH SUPPORTER
Hola camaradas!!
Antes e nada espero que todos este llevando esta mierda con paciencia y optimismo.

Al turrón... tengo una dyna 2017, me recomendáis desconectar bateria? Alguna recomendación? (No tengo posibilidad de poner un cargador)

Escucho recomendaciones para pasar estas semanas y no se vaya la bat...

Birras y jabón de manos!!!
 
como dice Sayah, fusible y listo.
Recuerda que para quitar el fusible tienes que hacerlo con el contacto puesto..

secuencia seria.... pones contacto, quitar fusible gordo, quitas contacto. y a dejarla el tiempo que quieras... para ponerlo la secuencia es la misma...
 
Buenas camradas!! he pensado en quitar directamtne la bateria y ponerla a cargar y dejarla guardad, como veis esta opcion? es un adyna del 2017... tema centralita y tal no pasa nada? gracias camradas que sois los mejores copon!!!
 
Una preguntilla de novato;
¿Se puede mantener la batería cargada mediante un cargador-mantenedor que se conecta al conector USB de la moto?
Mi moto tiene un conector USB y estaría bien que, sin manipular la batería, se podría mantener cargada mediante dicho conector.


Salud y buenas vibraciones
 
Una preguntilla de novato;
¿Se puede mantener la batería cargada mediante un cargador-mantenedor que se conecta al conector USB de la moto?
Mi moto tiene un conector USB y estaría bien que, sin manipular la batería, se podría mantener cargada mediante dicho conector.


Salud y buenas vibraciones
No, porque el USB proporciona 5V y para ello o bien el cargador tiene circuitería interna para regular la tensión y no puedes cargar a la inversa.

Diferente es que la moto tenga una toma de mechero, ntonces en lugar de conectar un cargador USB para móvil conectas un macho de mechero que venga desde el mantenedor de batería. Peeeeero, aún así, ese conector de mechero que esté en la moto debería ser directo a batería, quedando entonces como un simple conector entre batería y cargador. Normalmente las motos que traen toma de mechero van a positivo bajo llave, por lo que no conectan con batería directamente a no ser que des contacto
 
Entonces es cierto lo de la 4 ley del jarlista? :oops:

El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.

5ª Ley
Si una Jarlyn llevara maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates
........
 
No, porque el USB proporciona 5V y para ello o bien el cargador tiene circuitería interna para regular la tensión y no puedes cargar a la inversa.

Diferente es que la moto tenga una toma de mechero, ntonces en lugar de conectar un cargador USB para móvil conectas un macho de mechero que venga desde el mantenedor de batería. Peeeeero, aún así, ese conector de mechero que esté en la moto debería ser directo a batería, quedando entonces como un simple conector entre batería y cargador. Normalmente las motos que traen toma de mechero van a positivo bajo llave, por lo que no conectan con batería directamente a no ser que des contacto

Hola Madugu
vaya, demasiado bonito me lo había pintado.
En todo caso, muchas gracias por la información !

Salud y buenas vibraciones
 
cHAVALEROA!! GRACIAS POR LOS APUNTES!!
seguramte opte por quita toda la bateria, cargarla y guardarla hasta que nos den libertad!!

paz y birras y libros para los que no saben!! jejeje
 
A ver... yo he tenido la mía más de medio año sin batería cuando vivía en UK.

La batería de la alarma no se me gastó nunca. Además, en cuanto empieces a rodar, la batería de la alarma se vuelve a empezar a cargar.

Si la vas a parar mientras dure el estado de alarma no te va a pasar nada
 
Atrás
Arriba