Desconectador de bateria .

Nop. Si cortas el negativo puedes hacer lo que quieras con el positivo que jamás se te descargará la batería. Puedes tocar con el positivo el chasis, motor, lo puedes meter dentro del depósito y tocar el tanque por dentro que no saltará ni una chispa.

Jo, que juego ha dado este hilo.
Eso es si está bien aislada la moto por los neumáticos, pero por si huiera alguna derivación por la pata de cabra, agua, manos en contacto con otra cosa o lo que sea que pueda cerrar el circuito, yo no jugaría mucho metiendo el positivo en el depósito de combustible de no ser que tengas plena confianza en tu seguro :partiendose_de_risa


Es simple:
- si aislas (pones el desconectador) en el cable negativo aislas TODA la moto de las líneas por donde discurre el cable positivo. La línea con energía es el cable (un cable o dos) positivo hambriento de dar chispazos con algo negativo que no va a encontrar porque hemos abierto la línea del negativo.

- si aislas (pones el desconectador) en el cable positivo aislas un cable o dos de TODA la moto que está energizada (tiene la tensión negativa de la batería) y TODA la moto está hambrienta y quiere darle un bocado al cable positivo.

El cable que queda conectado a la batería tiene la energía de ésta y desea encontrar al 'otro' para cerrar el circuito y que pase la corriente.

"si aislas (pones el desconectador) en el cable positivo aislas un cable o dos de TODA la moto que está energizada (tiene la tensión negativa de la batería)" ¿¿¿Ein?. Si puedes explicar de forma clara por qué hay que colocarlo en el negativo te doy un sugus. Y que no te engañen con eso de que los electrones van del negativo al positivo, porque no tiene nada que ver. Con buen rollito y sin ánimo de polémica, eh!, porque la verdad es que el tema es muy interesante: https://www.physicsforums.com/threads/direction-of-electron-flow-with-real-batteries.690076/


Por lo que yo se, muchas veces se pone en el negativo por comodidad para evitar manipular el positivo y evitar contactos accidentales con la chapa. Pero de hecho hay fabricantes que en el esquema de contactos explican bien claro que se desconecte el positivo: http://www.weekend-racer.com/master-battery-cutoff-switch-with-alternator-protection/

Y amiguetes simpáticos también: https://www.youtube.com/watch?v=UXe5iWTAyWE


Pero lo dicho, encantado de aprender :lengua_fuera:
 
Última edición:
Jo, que juego ha dado este hilo.
Eso es si está bien aislada la moto por los neumáticos, pero por si huiera alguna derivación por la pata de cabra, agua, manos en contacto con otra cosa o lo que sea que pueda cerrar el circuito, yo no jugaría mucho metiendo el positivo en el depósito de combustible de no ser que tengas plena confianza en tu seguro :partiendose_de_risa




"si aislas (pones el desconectador) en el cable positivo aislas un cable o dos de TODA la moto que está energizada (tiene la tensión negativa de la batería)" ¿¿¿Ein?. Si puedes explicar de forma clara por qué hay que colocarlo en el negativo te doy un sugus. Y que no te engañen con eso de que los electrones van del negativo al positivo, porque no tiene nada que ver. Con buen rollito y sin ánimo de polémica, eh!, porque la verdad es que el tema es muy interesante: https://www.physicsforums.com/threads/direction-of-electron-flow-with-real-batteries.690076/


Por lo que yo se, muchas veces se pone en el negativo por comodidad para evitar manipular el positivo y evitar contactos accidentales con la chapa. Pero de hecho hay fabricantes que en el esquema de contactos explican bien claro que se desconecte el positivo: http://www.weekend-racer.com/master-battery-cutoff-switch-with-alternator-protection/

Y amiguetes simpáticos también: https://www.youtube.com/watch?v=UXe5iWTAyWE


Pero lo dicho, encantado de aprender :lengua_fuera:
Menudo master , gracias...... El del simpático lo vi y el tío se lo curra , los otros que vi parecían mas de antirrobo que como debía instalarse.El caso que en el cartón del desconectador me ponía las dos opciones .Al igual que el primer enlace que pones.
Me reitero en daros a todos las gracias , va a ser que los del Foro molamos y todo:complice:
 
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Jo, que juego ha dado este hilo.
Eso es si está bien aislada la moto por los neumáticos, pero por si huiera alguna derivación por la pata de cabra, agua, manos en contacto con otra cosa o lo que sea que pueda cerrar el circuito, yo no jugaría mucho metiendo el positivo en el depósito de combustible de no ser que tengas plena confianza en tu seguro :partiendose_de_risa




"si aislas (pones el desconectador) en el cable positivo aislas un cable o dos de TODA la moto que está energizada (tiene la tensión negativa de la batería)" ¿¿¿Ein?. Si puedes explicar de forma clara por qué hay que colocarlo en el negativo te doy un sugus. Y que no te engañen con eso de que los electrones van del negativo al positivo, porque no tiene nada que ver. Con buen rollito y sin ánimo de polémica, eh!, porque la verdad es que el tema es muy interesante: https://www.physicsforums.com/threads/direction-of-electron-flow-with-real-batteries.690076/


Por lo que yo se, muchas veces se pone en el negativo por comodidad para evitar manipular el positivo y evitar contactos accidentales con la chapa. Pero de hecho hay fabricantes que en el esquema de contactos explican bien claro que se desconecte el positivo: http://www.weekend-racer.com/master-battery-cutoff-switch-with-alternator-protection/

Y amiguetes simpáticos también: https://www.youtube.com/watch?v=UXe5iWTAyWE


Pero lo dicho, encantado de aprender :lengua_fuera:
Me he visto el vídeo.
Al final, he llegado a la conclusión de que tengo que tener un curso de electricidad.
Llegado a este punto, sigo pensando que CORTAS el negativo y cortas ya TODA la corriente.
Me he deshecho de la alarma por la cantidad de cables, pero pienso poner un desconectador. Y, por supuesto , no quierro más cables. O sea: NEGATIVO
Gracias por la aportación, de todas formas. Muy didactico.
 
Por un sugus mato. Al lío:
Mira todo lo que hay conectado al positivo (unido con resistencia cero), y mira todo lo que hay conectado al negativo. Corta lo que sea mas grande y aislarás más.
 
Me he visto el vídeo.
Al final, he llegado a la conclusión de que tengo que tener un curso de electricidad.
Llegado a este punto, sigo pensando que CORTAS el negativo y cortas ya TODA la corriente.
Me he deshecho de la alarma por la cantidad de cables, pero pienso poner un desconectador. Y, por supuesto , no quierro más cables. O sea: NEGATIVO
Gracias por la aportación, de todas formas. Muy didactico.
Lo que si que es cierto, que siempre que he visto problemas eléctricos en una Harley , siempre ha sido por la alarma, y eso de viaje tiene mala solución .Y si realmente si te la quieren robar, una alarma no los para , a no ser que tu perro se llame Alarma y este atado a la moto.
 
Jeje. Bueno, pues eso es lo bueno, que cada uno aporte, tener información y luego cada uno que decida.

Sugus para todos:partiendose_de_risa
 
Yo tengo un desconector en el tractor. Un Massey Ferguson del 41 en el negativo y a veces no arranca. Ni a empujón.



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

el 41!! eres aficionado a tractor clasico?
he visto varios años exposicion de tractores en feria clasicos monjuitch
 
Ya tengo el desconectador de batería, le quito el fusible de 40 A y listo, son dos minutos.

Birras

O sea, que cortas el positivo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


oqdr15.jpg

2qn1uu0.jpg
 
Sí, en la mía de 2016 tb está el positivo dentro. No se a partir de qué año le dieron la vuelta a la batería.
Pero el maxifuse sigue estando conectado al postivo
 
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