Faemino
FH SUPPORTER
Nop. Si cortas el negativo puedes hacer lo que quieras con el positivo que jamás se te descargará la batería. Puedes tocar con el positivo el chasis, motor, lo puedes meter dentro del depósito y tocar el tanque por dentro que no saltará ni una chispa.
Jo, que juego ha dado este hilo.
Eso es si está bien aislada la moto por los neumáticos, pero por si huiera alguna derivación por la pata de cabra, agua, manos en contacto con otra cosa o lo que sea que pueda cerrar el circuito, yo no jugaría mucho metiendo el positivo en el depósito de combustible de no ser que tengas plena confianza en tu seguro artiendose_de_risa
Es simple:
- si aislas (pones el desconectador) en el cable negativo aislas TODA la moto de las líneas por donde discurre el cable positivo. La línea con energía es el cable (un cable o dos) positivo hambriento de dar chispazos con algo negativo que no va a encontrar porque hemos abierto la línea del negativo.
- si aislas (pones el desconectador) en el cable positivo aislas un cable o dos de TODA la moto que está energizada (tiene la tensión negativa de la batería) y TODA la moto está hambrienta y quiere darle un bocado al cable positivo.
El cable que queda conectado a la batería tiene la energía de ésta y desea encontrar al 'otro' para cerrar el circuito y que pase la corriente.
"si aislas (pones el desconectador) en el cable positivo aislas un cable o dos de TODA la moto que está energizada (tiene la tensión negativa de la batería)" ¿¿¿Ein?. Si puedes explicar de forma clara por qué hay que colocarlo en el negativo te doy un sugus. Y que no te engañen con eso de que los electrones van del negativo al positivo, porque no tiene nada que ver. Con buen rollito y sin ánimo de polémica, eh!, porque la verdad es que el tema es muy interesante: https://www.physicsforums.com/threads/direction-of-electron-flow-with-real-batteries.690076/
Por lo que yo se, muchas veces se pone en el negativo por comodidad para evitar manipular el positivo y evitar contactos accidentales con la chapa. Pero de hecho hay fabricantes que en el esquema de contactos explican bien claro que se desconecte el positivo: http://www.weekend-racer.com/master-battery-cutoff-switch-with-alternator-protection/
Y amiguetes simpáticos también: https://www.youtube.com/watch?v=UXe5iWTAyWE
Pero lo dicho, encantado de aprender :lengua_fuera:
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