desconectador de bateria

factorh

Well-Known Member
Hace la tira que no entro aquí dado q no me abría la pagina desde mi feudo laboral (cosas de la informatica o de los rekortes), hoy probé y "voilá",,

Aprovecho, aqui en los humedales del norte al llegar esta epoca la cadencia de uso del hierro se espacia mas y ya no es la primera vez que al pillarlo la bateria esta out teniendo que recargarla., supongo que el consumo viene derivado de la alarma,,
Mi pregunta es si existe la posibilidad de poner un interruptor o dispositivo para que la desconecte durante esos periodos de "hivernación" en el parking.


Saludos, birras y a ver si puedo volver a entrar para ver las respuestas.
 
Yo he pensado lo mismo. Le he estado dando algunas vueltas al asunto. Hay unos desconectores de barco que son impermeables y tienen llave pero el problema es que no acabo de verlo en la moto
 
Buenas tardes a tod@s.

Yo añado una cuestión más a esa pregunta. En caso de desconexión de la bateria ¿no saltará la alrma? dado que para la sustitución de la bateria aconsejan los sabios hacerlo con el contacto puesto.

Vamos a ver que nos aconsejan los GURUS.

Un saludo y cervecitas pa to@s.
 
Hace la tira que no entro aquí dado q no me abría la pagina desde mi feudo laboral (cosas de la informatica o de los rekortes), hoy probé y "voilá",,

Aprovecho, aqui en los humedales del norte al llegar esta epoca la cadencia de uso del hierro se espacia mas y ya no es la primera vez que al pillarlo la bateria esta out teniendo que recargarla., supongo que el consumo viene derivado de la alarma,,
Mi pregunta es si existe la posibilidad de poner un interruptor o dispositivo para que la desconecte durante esos periodos de "hivernación" en el parking.


Saludos, birras y a ver si puedo volver a entrar para ver las respuestas.

Supongo que no tienes la posibilidad de meterle un mantenedor donde la aparcas, por eso lo preguntas no? Es una pena porque es lo más fácil y efectivo..
A ver que te comentan , aunque me pareció leer en algún hilo que se le puede quitar el maxifusible y desconectar para temporadas largas la batería... Debe andar por el foro.
Vsss
 
Esa posibilidad me la ofrecieron en su dia, era una oferta via mail del concesionario, pero la toma de corriente me queda en el trastero q esta alejado de mi plaza de parking incluso sopeso la posibilidad de intentar meter la moto dentro del mismo para recargarla, por otro lado descarto lo de desmotar la bateria y trasladarla hasta alli ya q me aconsejaron q no lo hiciese.
Hoy mismo que hay un día mas o menos "aceptable", me anime para darme un rulo con ella hasta el trabajo y de paso darle vidilla a la bateria ya me dio el tipico fallo de la pata de cabra, sintoma de q ya estaba bajo minimos..

thanks&birras
 
Yo también soy del norte y voy tirando con el cargador del lidl, la conecto una vez al mes unas horas y listo. Quieras o no mucho rute la tienes que dar para que la batería se te mantenga y desgraciadamente por esta zona es difícil por el clima. Yo la saco de la parcela la llevo hasta el enchufe del garaje (que esta a tomar por culo como no) y allí la dejo cargando con una nota informativa y listo.

un saludo
 
A ver si esto ayuda; está en inglés
pone la lleve de contacto en "ignicion" como para arrancarla
"desconecta" la alarma y desenchufa el fusible principal
ahora debería de quedar todo desconectado.

Delboy's Garage, Harley Sportster Battery Replacement . - YouTube en el minuto 6:00

en el min. 2 habla sobre el "mantenedor" que comenta Pataky
para mi el tío es un crack ( Delboy´s Garage)

espero que sirva de ayuda
saludos y rubias con el culo frío
 
Yo también soy del norte y voy tirando con el cargador del lidl, la conecto una vez al mes unas horas y listo. Quieras o no mucho rute la tienes que dar para que la batería se te mantenga y desgraciadamente por esta zona es difícil por el clima. Yo la saco de la parcela la llevo hasta el enchufe del garaje (que esta a tomar por culo como no) y allí la dejo cargando con una nota informativa y listo.

un saludo


También lo sopesé, pillar un arrancador-cargador autonomo que los hay, desventajas.. que cuestan un pastón y que corres el peligro (aunq mis vecinos son todos unos santos) que cuando vuelvas a desenchufarlo ya no esté.
:uohhh:
 
A ver si esto ayuda; está en inglés
pone la lleve de contacto en "ignicion" como para arrancarla
"desconecta" la alarma y desenchufa el fusible principal
ahora debería de quedar todo desconectado.

espero que sirva de ayuda
saludos y rubias con el culo frío


Sirve perfectamente... acabo de estar en contacto con un mecanico y el proceso a seguir (ojo, solo para dejar la moto sin consumo de ningún tipo) es el siguiente:

1.- Poner la llave de contacto en Ignición.
2.- Quitar el maxifusible (de color verde) que esta en el habitaculo de la bateria.

De este modo queda la alarma desconectada y la bateria no sufriria ningún tipo de consumo.

Thanks mar10.
 
Existe un mantenedor de batería que yo compre en Ebay que es lo mejor del mundo mundial, recuperó la batería de la BMW y de un coche que tenía parado :lengua_fuera:

Cargador y mantenedor de baterias OPTIMATE 2 | eBay recomendado y fiable.

Yo tengo instalado en la 883 el conector y para la BMW lo conecto con las pinzas a los bornes exteriores. Voy alternando cada 15 días y la batería al 100% en cualquier momento.

Otra cosa es que no tengas fuente de alimentación cercana....:ya_claro:
 
Yo también soy del Norte, y tenía el mismo problema. La batería estaba mediada y 8 o 10 días sin coger la moto significaba batería KO.
En un taller me pusieron un cortacorrientes. Un dispositivo que, con la llave puesta en posición "accesorios", anula toda la corriente de la moto. Además, queda disimulado bajo la tapa de la batería. Desde entonces, ni un problema, aunque la deje parada un mes (ni siquiera tuve que cambiar de batería). Por otra parte, si alguien intenta desconectarme la corriente sin la llave, salta la alarma.

Esa fue mi solución.

V´ss
 
Atrás
Arriba