De salud quien unicamente te puede hablar es un profesional de ello. Cada persona y cada dolencia es un mundo.
Yo tengo un principio de hernia, hernia controlada o cómo queramos llamarlo. Mientras que no hago esfuerzos, la tengo "dormida", pero cuando me da por coger la bici o hacer ejercicio físico, tarde o temprano, hace acto de presencia.
Con respecto a la comodidad de las Harley, creo que, cómo ya han dicho antes, tienes un mundo de posibilidades. Creo que bastante más que en cualquier otra marca. (Mi anterior moto era una yamaha XJ).
Ya que hablas de las Dyna, te diré que, si la hernia está "dormida", hago 80 ó 90 kms. sin problemas, incluso más.
Pero si tengo que hacer más kilometros, uso una faja de las que venden en el decathlon, la de 30€.
En la última ruta, hice unos 400 kms., llevaba un par de dias tomando antiinflamatorios, porque la hernia se había despertado y tenía pendiente ese viaje. Al día siguiente de hacer la ruta, estaba cómo antes de que se despertara la dichosa hernia, o sea cojonudo. Es más, al día siguiente, me encontraba tan bien que hice otros 200kms.
Quiero decirte que la posición que yo llevo en mi Street bob es super cómoda. Llevo mandos intermedios y el manillar original, ligeramente retrasado. Existen multitud de asientos, sólos o dobles, para modificar la postura, el semi cuelga ayuda mucho a la comodidad.
Esta es mi experiencia, con mi dolencia particular y mi moto; esto no es una receta para todo el mundo, pero a mí me va muy bien.
Siempre puedes solicitar una prueba con el modelo/s que te gusten o creas que te van a hacer sentir bien, cosa que otras marcas no ofrecen.
Mi opinión es que, no deberías hacer más pruebas ni historias hasta que estés recuperado con todo el reposo que necesites. A partir de ahí tienes muchas posibilidades.