Deposito gasolina.

luis bel

Well-Known Member
Buenas tardes. ¿Alguien sabe exacto cuantos litros de gasolina le caben a una iron 883 del 2016? ¿Cuantos litros de reserva puede tener? Os explico. Se me enciende la reserva sobre 190 - 200 kilómetros y me entras 8,5 litros de gasolina. Yo tengo entendido que entran 12,5 litros ¿Puede ser que hallan 4 litros de reserva? Me parecen muchos litros para la reserva. Gracias por la aclaración. Un saludo a todos.
 
Las matemáticas no fallan.
Si tienes la moto bajada de atrás, lo más probable es que se encienda el chivato antes, cosas de la física, supongo. Cuanta más reserva, menos preocupación para encontrar una gasolinera. Lo normal suelen ser tres litros.
 
Yo la llevo bajada un poco, por eso lo decía, a parte de que por aquí he leído alguna vez algo sobre el tema.
Creo que lo importante es que siempre te entre en el mismo momento y no haya variaciones grandes en las mismas condiciones de uso. A mí en carretera me marca siempre entre 190 y 200 km, por carreteras de montaña entre 160 y 170km. Por ciudad ni idea, las piso bien poco. Me gusta tener 4l. de caldo en la reserva, pues dan para muchos km.
Un saludo.
 
A mi por ciudad me entra sobre 140-150. Por carretera 190-200. Siempre le pongo cuando se enciende luz de reserva, pero excepto una vez que le apuré más me entran como mucho 8-8,5 litros. Cuando le apuro me entran 10litros. Consumo medio por ciudad unos 5 litros y por carretera menos de 4 litros. Llevo hecho 4000 km
 
Lo mismo que vosotros. Por carretera 190-200. Por ciudad la verdad no lo se porque no la uso. Casi siempre carretera ciudad muy muy poco. Gracias compañeros.
 
Ayer mismo se me encendió (Iron 2016) el testigo de la reserva a los 210 km y, al repostar, entraron 8,5 litros de ese líquido prohibitivo que duplica en precio a la Fanta de naranja.
 
Yo acabo de comprar una del 2010 bajada de atrás y depósito subido y me pasa una cosa súper rara. Depósito lleno y a los 50 km se enciende la reserva. Paro veo que tiene sopa y cuando enciendo la moto esta apagada la lúa de reserva. Continuo marcha y veo que a los siguentes 20 km se vuelve a encender. Vuelco a apagar la moto a mirar el depósito y lo mismo, se apaga al encender. Así llevo 130 km y aún tiene gasolina y sigue apagado. Creéis que es por la inclinación que lleva el depósito ?
 
Las harleys en general llevan mucha reserva..

Yo llevo en la iron el deposito de 17 litros y cuando se enciende no entran más que 12 litros más o menos..

Con la dyna me pasaba tb.

Tienen pa unos 90-100 km a ritmo suave-normal.
 
Yo acabo de comprar una del 2010 bajada de atrás y depósito subido y me pasa una cosa súper rara. Depósito lleno y a los 50 km se enciende la reserva. Paro veo que tiene sopa y cuando enciendo la moto esta apagada la lúa de reserva. Continuo marcha y veo que a los siguentes 20 km se vuelve a encender. Vuelco a apagar la moto a mirar el depósito y lo mismo, se apaga al encender. Así llevo 130 km y aún tiene gasolina y sigue apagado. Creéis que es por la inclinación que lleva el depósito ?


Al estar bajada de atrás, y tener el depósito subido, te salta la luz mucho antes, pero te sigue quedando mucha gasolina.
En la mía llevo depósito subido y me salta bastante antes que cuando lo tenía en su posición original.
 
Aparte de que marque diferente por ir bajada y con el depósito elevado(esto no lo entiendo porque por el hecho de elevar el depósito, el aforador va dentro de este, no debería marcar diferente si no hay inclinación, de no ser que la centralita detecte alguna cosa, lo cual desconozco), pero a lo que iba; según los datos que aporta el compañero, yo creo que aquí el problema está en el aforador, pues le marca reserva a los 50 km, se apaga y luego le marca 30 km más tarde y con 130 km la reserva está apagada.
No sé, igual me equivoco, pero en base a lo que expone sería lo más lógico.
 
Tengo un amíguete que Acaba de comprar una Sportster con el depósito subido y le pasa exactamente eso. Se le enciende al poco de repostar y cuando para y abre el depósito se le vuelve a apagar. Imagino que es por el depósito subido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como chupan esas 883, yo con un penaut de 12 en mi forty 1200 no me enciende la reserva hasta los 210-220 a veces hasta más km, y cuando echo gasofa me entran 8 con algo casi siempre, y yo le doy mandanga de la buena, despacio no voy nunca. Hay que tener en cuenta también que el penaut nunca se llena del todo.
 
A mi me han recomendado a la hora de llenar, mover un poco la moto para expulsar gases del deposito que a veces impiden llenar por completo, con el tapon abierto claro...no sé si será cierto o no.
 
Aforador....

Ya esto se ha comentado muchas veces....algunas q no todas marcan mal por el aforador...
La mía es de carburacion y la reserva son 2.5 litros... no hay margen de error porque entra de golpe y hay q abrír una llave para q empiece a beber de nuevo... (oldschool que lo llaman...)
El consumo de ma mía es entorno a los 4.5 litros... en ciudad estricta más claro...
Y en carretera a paso de abuelo menos
Una de inyección debería andar por ahi aunque es cierto q hasta q no le salen pelos ( 20mil km por lo menls) están muy nuevas y gastan un pelín más...
Una reserva de 4.5 litros la veo demasiado.. quien sabe.... pero me.parece mucho.. aún así supongo q el manual lo dirá...
 
Ayer mismo se me encendió (Iron 2016) el testigo de la reserva a los 210 km y, al repostar, entraron 8,5 litros de ese líquido prohibitivo que duplica en precio a la Fanta de naranja.

Un litro de gasofa de 95: uno con ttentaiseis.

Una jodida cocacola de 20 centilitros: dos euros.
 
Atrás
Arriba