Deposito de gasolina

Angus

Well-Known Member
Alguno habeis cambiado el deposito de gasolina de vuestro Evo por uno de los que llevan los TC de carburacion?
Sabeis de alguien que lo haya hecho? Y si es asi sabeis que tipo de reformas tuvo que hacer?

Un saludo.
 
Pues mi evo lo he comprado con un depósito de 21ltrs, con lo que se lo han cambiado, porque el original es de 18ltrs. No se si habrá que hacer modificaciones. A ver si alguien nos lo aclara
 
Gonzaka, el original de las softail evo es de 21 y en realidad son dos depósitos unidos por un manguito. Los de TC son de una pieza y no se la capacidad.

Tu estas seguro de que llevas uno de TC?
 
Creo que estas equivocado. No lleva 21 litros el deposito original por lo menos los del 97. Si es de 4 galones USA (3.78 l.) son unos 15 l.
Es mas, el de mi TC era de mas grande y llevaba unos 19 aprox. De ahi a querer cambiarlo por uno de TC, que ademas nada mas que tiene un solo agujero de llenado.
Me seria mas facil encontrar uno de 5 gal. pero seguiria con dos agujeros.
 
Última edición:
Creo que estas equivocado. No lleva 21 litros el deposito original por lo menos los del 97. Si es de 4 galones USA (3.78 l.) son unos 15 l.
Es mas, el de mi TC era de mas grande y llevaba unos 19 aprox. De ahi a querer cambiarlo por uno de TC, que ademas nada mas que tiene un solo agujero de llenado.
Me seria mas facil encontrar uno de 5 gal. pero seguiria con dos agujeros.

Hola Angus,

Rectifico: si no me equivoco, veo que estas hablando de una Electra. El mio original de una Softail Custom, según el manual, lleva 5,2 galones, o sea, casi 20 litros (19,7 o así). Sin embargo, y esto no lo sabía, las Heritage, etc llevan uno de 4,2 galones (aprox. 16 litros).

Desconozco las capacidades de los modelos Touring, así que no se. Lo que si te puedo decir es que en mi Softail, el depósito en realidad son dos unidos por un manguito y que enmedio de ellos y bajo el tank panel va gran parte del sistema eléctrico con los conectores y no se si en los Twincam, en los que el depósito es de una pieza, irán igualmente en el mismo sitio.

Personalmente, ahora estoy instalando un depósito de Sportster en mi Softail, simplificando y recolocando todo este sistema eléctrico y sí se puede hacer. Así que creo que deberías comprobar si los anclajes de un depósito de TC te acoplarian o que tipo de soportes deberías colocar para poder adaptarlo.

Saludos y ya nos contarás,
 
No, no, hablo de softail, no de Touring.
Y el que rectifica ahora soy yo. Cierto es que las Softail Custom Evos llevaban mas capacidad que las otras softail, con el mismo sistema de doble deposito.
Me gustaria saber si has necesitado taladrar el chasis para la colocacion del nuevo deposito o te coincidian los anclajes. O bien has tenido que hacerte con soportes nuevos.
Gracias.

Un saludo.
 
Pues yo quiero ponerle a mi Heritage del 2007 el deposito mas grande que le quepa sin grandes modificaciones.
¿Alguien sabe cual es el deposito mas grande de Harley?
Gracias.
Saludos:
Carlos Nuñez
 
Gonzaka, el original de las softail evo es de 21 y en realidad son dos depósitos unidos por un manguito. Los de TC son de una pieza y no se la capacidad.

Tu estas seguro de que llevas uno de TC?

El mío va unido por un manguito. Como dices se lo han cambiado pero no es el de una TC (que van en una sola pieza) será un depósito de otro modelo que tenía unos 21l. La verdad es que en mi moto con 15l no vas a ningún lado.
En medio lleva los conectores y cables. El depósito es super ancho y parece que vas subido en un caballo :enamorado:
 
No, no, hablo de softail, no de Touring.
Y el que rectifica ahora soy yo. Cierto es que las Softail Custom Evos llevaban mas capacidad que las otras softail, con el mismo sistema de doble deposito.
Me gustaria saber si has necesitado taladrar el chasis para la colocacion del nuevo deposito o te coincidian los anclajes. O bien has tenido que hacerte con soportes nuevos.
Gracias.

Hola Angus, he tenido que taladrar porque los soportes no coinciden en nada. Lo más laborioso está siendo recolocar todo el sistema eléctrico que quedaba entre los dos medios depósitos para que no se vea nada.

Ahora lo que no dejo de preguntarme es porque no se podría colocar el depósito de una softail custom en otra softail de las que llevan el depósito con menos capacidad. No me cuadra...

Por lo que veo Gonzaka lleva uno de Evo mayor que el que llevaba. No podría ser uno de softail custom colocado en una Heritage?

Habría que investigar por ahí porque si se pudiera poner uno de estos que no sería muy dificil ni caro de conseguir, tendrías el problema resuelto, no?
 
Con esto no os puedo ayudar porque la moto venía así. Lo mas seguro es que sea como dices: el depósito de una custom puesto en la heritage.
 
Posiblemente le hayan puesto uno de 6 gal. de aftermarket. De esos y sobre todo de 5 los hen encontardo por ahi a buen precio.
Lo de no poder poner el deposito de una Sotail Custom a una Heritage lo pongo un poco en duda, ya que me imagino que el chasis de base sea el mismo aunque no el lanzamiento. Y mi problema no se ve resuelto, ya que mi intencion es que el deposito tenga una sola boca de llenado. Ademas de que no sea demasiado grande el deposito. Para mi gusto el deposito de un TC de carburacion es la medida idonea. Ya sabeis, cuestion de gustos.
Pero creo que el mayor problema sera, como tu dices, la recolocacion de los cables, ya que el deposito de una TC no lleva el hueco para ellos.
 
Atrás
Arriba