Vamos a ver he comentado una anécdota, porque yo nunca ni me he subido a una R, pero el señor añadió la comida y me dijo un juego de Slicks y añadió pero hay gente con pasta que puede usar 2 y 3 juegos. Si come allí yo entendí que el tío se mete el día y no se sale hasta que ha fundido su juego de Skicks .
Sigo a Chicho Lorenzo en YouTube y para que un muchacho llegue al cincef que es un campeonato de niños para 12- 14 años hablan de un presupuesto entre 30 y 40 mil € año , incluye moto , desplazamientos insumos matrícula etc etc etc pero que familia puede soportar eso varios años, sino son realmente buenos solo familias realmente ricas. Si son buenos consiguen patrocinadores, pero tienen que ser realmente buenos. Empiezan de los 2 o' 3 años y hasta lis 12 se ce que lis precios son asumibles pero después se disparan exageradamente. Es un deporte muy caro.
Birras & Rutas..
Pero no estamos hablando de competición, que eso es otro mundo. Estamos hablando de gente que, de vez en cuando, se mete un día en un circuito a dar unas vueltas. No es lo mismo en absoluto, ni a nivel de gasto ni de dedicación.
Seguro que ahí hay también muchos niveles diferentes: los que entran con la moto que usan en la calle, con neumáticos de calle, y que van con cuidado para no caerse; los que tienen una moto específica, pero que no se gastan un juego de ruedas de competición en cada tanda, sino que usan neumáticos superdeportivos; y los que se creen Márquez y van con todo.
Yo conozco gente del primer y del segundo grupo. No conozco a nadie del tercero.
Los del primero van en su moto al circuito, normalmente al que queda cerca de su casa, pasan allí el día con los colegas y un bocata, y se vuelven. El gasto es el de la gasolina que usan y el coste de las tandas (que en el Jarama son entre 100 y 200€, más o menos).
Los del segundo ya llevan las motos en furgoneta, se van a circuitos más lejanos (Albacete, Valencia...) y se pasan uno o dos días por ahí. Estos gastan bastante más, evidentemente. Pero como decía antes, pueden ir una vez al mes, o menos. Y no es por falta de pasta, precisamente, sino que para ellos ese nivel de prestaciones/sensaciones es más que suficiente.
También conozco a algunos que se compran una pit y se van a circuitos pequeños, que cuestan cuatro duros, y se echan unas risas con los colegas.
Pero vamos, ninguno de estos se plantea entrar en una competición oficial, ni mucho menos. Lo hacen por mera diversión.