Demasiado bonitas, excesivamente ruidosas, no pude con ellas

Zorro

FH SUPPORTER
Bueno, despues de leer todo lo posible en el foro, despues de oir infinidad de videos de youtube, despues de visitar todas las páginas de fabricantes de escapes y despues de mirar por internet donde podría conseguirlas más baratas, me lié la manta a la cabeza y me decidi por fin a cambiar los escapes de serie de mi dyna, realmente estaba fastidiado, que leche: -muy cabreado- tener una Harley y que suene como un vespino, eso no tiene sentido, yo quiero que mi Harley suene como tiene que sonar y además no quiero gastarme una pasta en concesionarios para cambiar filtro y remapeos varios; no tengo necesidad de ir por autopistas alemanas a 180, además no llevo ni media pantalla y a esa velocidad mi casco y mi cabeza con el casco saldrian volando... Este jueves llegaron ¡al fin! mis Vance & Hines Twin Slash de 3", si, si, ya lo se, son unas colas muuuuy abiertas y ya he dicho que no voy a remapear, pero no adelantemos acontecimientos, todo a su tiempo. A modo de recordatorio y siguiendo los pasos de un tutorial que ley en el foro de Jorcobal (gracias), voy a comentaros con la ayuda de unas fotos el esfuerzo titanico que se necesita para sustituir las dichosas colas. Desde luego que no se necesita ser un manitas, basta con un destornillador y una llave inglesa, ah!! se me olvidaba si teneis a mano a Urtain pedidle ayuda porque os aseguro que la marca sella las colas a los colectores con cemento-cola y por mucho tres en uno que echeis o vais asiduamente al gimnasio u os costará una hernia sacar las originales.


Paso 1: Quitar los dos tornillos que sujetan las colas a una barra negra que une ambas colas y queda sujeta tambien a la moto, primero los de la cola trasera, luego los de la cola delantera

Paso 2: Aflojar las bridas que sujetan las colas a los colectores; fijaros que la cola trasera tiene la tuerca por arriba y la cola delantera tiene la tuerca por abajo, esto es importante pues al montar las nuevas, las bridas y sus tuercas tienen que quedar en la misma posición, si no, os resultará imposible acceder a las tuercas, a mi me pasó.

Paso 3: Echar mano de Urtain, no es coña, estan realmente muy unidas a los colectores, el tres en uno funciona pero hay que emplear la fuerza bruta, tratar de girar las colas a un lado y al otro, empujar hacia fuera, mas aceite, ahora para dentro un poco y de nuevo hacia fuera y así hasta que salgan, os costara bastante pero acaban saliendo.

Paso 4: Tened cuidado de no golpear ni dañar el sensor de O2 que hay al final del colector superior, quizas y para nuestra desgracia una de las partes más sensibles y delicadas de la burra.

Paso 5: Una vez que teneis fuera ambas colas, descansad y comparar las de serie, que interiormente tienen como unas celdillas de carbon para cumplir con la normativa de emisión de la Comunidad Europea, mi moto es del 2011 y las colas pesan muchisimo en comparación con las nuevas, que vienen totalmente huecas.

Paso 6: Montar las nuevas colas, esto es realmente sencillo, vienen con un embellecedor que funciona al mismo tiempo como protector de calor y para evitar ver la decoloración de los escapes. Con un par de bridas se sujetan ambos elementos, dejad los tornillos de modo que una vez montados podamos girarlos y apretarlos bien.

Paso 7: Colocar las bridas en su posición original al terminal de cada una de las colas y unirlo a los colectores. Apretar sin forzar para alinear las colas y dejarlas bien presentadas

Paso 8: Aqui tuve alguna duda pues las nuevas colas son más cortas que los originales y no pude amarrar el tubo negro que une ambas colas con el chasis. Si alguien sabe como hacerlo que me lo diga.

Paso 9: Extasiarse con lo bonita que queda la moto. Ahora empezad a temblar, estais a pocos segundos de oir el nuevo rugido...

Paso 10: Boton manillar, boton consola, ignition y ¡Me cago en la leche! pero que ruido es este. Si porque es como si estuviera en los boxes de un circuito de carreras, el ruido es realmente insoportable, a ralentí supera los 110 db y cuando aceleras literalmente te quedas sordo.

Paso 11 (opcional): Desmontarlo todo y volver a colocar los escapes originales, sacar conclusiones.

Conclusión 1: Montar unos silenciosos y ver que pasa. Me temo que sólo con los silenciosos no será suficiente porque la moto parece que esta excesivamente acelerada.

Conclusión 2: Unos escapes de 3" son muuuuy abiertos y como habreis leido en diferentes post: Cambiar colas no es necesario remapear si no son muuuuy abiertos.

Conclusión 3: Empezar a leer todos los post de centralitas y averiguar cual es la que me conviene para montarla, bajr las revoluciones a la burra y empezar a sisfrutar con un sonido grave, pausado y potente.

Disculpar lo de las fotos, pero no supe colocarlas en orden para subirlas.

Birras para todos y disculpad el rollo, quizas le sirva a alguien
 

Adjuntos

  • IMG_0496.JPG
    IMG_0496.JPG
    348,2 KB · Visitas: 86
  • IMG_0497.JPG
    IMG_0497.JPG
    415,9 KB · Visitas: 70
  • IMG_0498.JPG
    IMG_0498.JPG
    235,2 KB · Visitas: 67
  • IMG_0499.JPG
    IMG_0499.JPG
    310 KB · Visitas: 65
  • IMG_0500.JPG
    IMG_0500.JPG
    324,8 KB · Visitas: 58
  • IMG_0501.JPG
    IMG_0501.JPG
    310,2 KB · Visitas: 60
  • IMG_0502.JPG
    IMG_0502.JPG
    414,7 KB · Visitas: 57
  • IMG_0503.JPG
    IMG_0503.JPG
    274,7 KB · Visitas: 71
  • IMG_0504.JPG
    IMG_0504.JPG
    344,9 KB · Visitas: 66
  • IMG_0505.JPG
    IMG_0505.JPG
    456,8 KB · Visitas: 93
Quedan guapas guapas, ya nos irás contando con el sonido y si te decides por filtro y remapeo.
 
A esa burra la tengo que oír yo, así que a ver cuando nos damos un rulo :complice:

Un abrazo
Lemak
 
Supongo que el tubo que une ambas colas sí lo habrás podido poner, pero lo que no has puesto es el soporte que une la cola delantera al chasis. Yo cuando coloqué las khrome werks me pasó lo mismo, pero al final dejándolo todo flojo para ganar algo de juego, las colas y el soporte, pude colocarlo de un solo tornillo en lugar de los dos que unen el soporte a la cola. Apreté todo y perfecto. Prueba, porque me parece importante poderlo colocar, porque no serías el primero que pierde las colas por la carretera.

Vsss
 
Envio ahora un esquema del montaje de las colas originales y de las V&H, como veis no existe manera posible de hacer coincidir la fijación de la cola inferior al soporte del chasis. Lo mire y para encajar la primera tuerca y no dejar las colas por la carretera apenas me queda un centimetro de enganche entre las colas y los colectores, cosa que creo es insuficiente, si alguien conoce otro metodo que me lo comunique. Tambien habia pensado en hacer un agujero a la barra que une ambas colas y hacerlo coincidir así con el soporte pero me da un poco de lástima por si acaba oxidandose la barra.

Por otro lado, acabo de encargar los silenciosos para ver si las colas al tener menos retorno de aire tienen un sonido más agradable, porque mi problema no son los decibelios sino que el sonido que tienen no es nada fino, no tiene ninguna cadencia vamos, que es ruido puro y duro. Si me llegan a tiempo las montaré el fin de semana y os contaré que tal. Ya estoy mirando, de todas formas centralitas, que son mi caballo de batalla y con todo lo que leo no acabo de aclararme ¿alguien me puede echar una mano?

Seguire informando...

stock vs v&h copia.jpg
 
Segun tengo entendido, las V&H son muy ruidosos. Yo antes de la la dyna tenia una honda shadow a la que le puse unos escapes de esa marca y hacian un ruido infernal. Con los silenciadores se bajo al nivel a soportable, pero aun asi hacian un ruido de flipar.
Una vez que la remapees y bajes un poco las revoluciones el sonido y sobre todo la cadencia mejorara bastante, aunque nunca sonara como una de carburacion.
En la mia llevo unos SE SP a los que le saque toda la fibra de vidrio, entre eso y el race tunner con las RPM a 900 la moto suena de lujo, espero que tengas suerte y no gastes mucho $$$$ en el proceso...
 
Atrás
Arriba