Deluxe 1hd carburación opiniones

neorcite

Well-Known Member
Buenas a todos.
Me han ofrecido un cambio más euros por una deluxe 2005 de carburación. Según me comenta el mecánico esos motore tc88b son un poco puñetas y quería saber vuestra opinión. Actualmente tengo una forty y contando que la deluxe no tiene la unitaria fue importada en 2007 el dueño me comenta que ha pasado la itv y que no esta afectada por el gigat o algo así. Necesito vuestro consejo. Muchas gracias.
 
Respecto al motor, ni idea, Puñeteros? si se sabe reparar no debería haber mayor problema.

Lo de 1HD sin unitaria y que no está afectada por el GIAT, eso si que me da mucho mas miedo.

A ver si alguien mas instruido que yo te orienta mejor, porque la verdad que no te he ayudado nada, sé sincero y dilo sin vergüenza (separado 'sin' de 'vergüenza') :complice:.
 
Para saber si esta afectada o no,yo que tu iria a cualquier itv o a trafico, en cualquiera de los dos sitios te lo diran enseguida...un saludo
 
con el motor no tendras ningun problema, el mio es de 2005 con 76000km y ni una sola pega, le toca enseguida la distrubuccion pero como las demas
 
¿TC88 puñetero?.¿podría tu mecanico especificar un poco más?

1HD sin unitaria = posibles problemas.

Si encima tienes que poner dinero no me parece un buen negocio.
 
TC88, el mejor motor que ha hecho Harley en toda su historia de 111 años...:complice:...el más modificable, el más agradecido, el meno problemático, etc...:complice:...a partir de ese motor se han visto obligados a cumplir con unas normativas de ruido y emisiones tan restrictivas que sacan los motores capados de fábrica. Todos son una mejora del TC88, pero una mejora a medias, puesto que se ven obligados a cumplir con las normativas.

Un TC88 subido a 95ci (con un kit de la casa) se come con papas a un TC96...:cachondon:

El único problema (o posible problema) es que sea 1hd...son iguales a las destinadas al mercado europeo, pero las itvs no opinan lo mismo...:timido:
 
si fue importada en 2007 no deberías tener ningún problema; la caza empezo algo más tarde, sobre el 2009; pide informe en trafico para quedarte mas tranquilo.
 
Bueno respecto al motor, las softail llevan el tc B que lleva un sistema de contrapesos para contrarrestar las vibraciones. Mas puñetero que el normal es, por que llevas ahí un sistema más, que el otro no. A parte de como te comenta el compañero, la distribución pero eso es en todos los tc88.
REspecto a la homologación si la moto es 1hd, tendrás problemas tarde o temprano. La miniunitaria que es la solución que nos ha dado, cuesta 800 euros + los accesorios con la e. Yo negociaría con el dueño estos precios, haría la miniunitaria, y a mimar ese motor.
 
Gracias por las respuestas de verdad son de mucha ayuda.
Hoy he ido a verla y la verdad la itv esta pasada la mini unitaria no la tiene. Lo que me ha sorprendido es que lleva el cuenta en millas y los vance and hines y ha pasado la Itv porque no tiene escapes de serie. Eso si los vance llevan las sordinas puestas pero lo del cuenta es raro gracias de nuevo
 
Mucho me temo que el de la tiv es un buen amigo (del dueño).
Ahora con mas motivo debes asegurar lo de la unitaria y pelearte con el precio, porque has de poner pasta para llevarla legal a la itv cuando te toque. Escapes, ctkm, intermitentes y todo lo que sea obligatorio aquí.
Porque tu no tienes buenos amigos allí, no?
 
En realidad fx, la mini fue una solución para los que teníamos las motos secuestradas, hay mucha gente que sigue pasando las itv sin problemas. Yo lo que si le exigía para el trato son las cosas con las E, faro, tulipas, escapes, retrovisores y un cuenta.
Mientras que sigas pasando la itv te curas en salud...
 
Es que lo que me mosquea un montón Kero, es que pase una itv con los V&H, por mucho bafle que le meta.

Blanco y en botella, FX, tu lo has dicho antes, el dueño de esa moto tiene que ser amigo de algún responsable de la ITV donde ha ido a llevarla siempre, o eso... o que en esa ITV son unos pasotas :me_pregunto_que_ocu

Personalmente, me olvidaría de esa moto, la Softail Deluxe no es un modelo dificil de encontrar, siempre hay varias a la venta, además, si el que quiere una la busca concretamente con el TC88, en esa franja del 2000~2007 es facil encontrar y conforme pase el tiempo irán apareciendo más anuncios.
 
Si la compras ya sabes qe te vas a tener qe comprar la tulipa del faro con la E. Escapes homologados con la E. Intermitentes con la E, cambiar lo del tacometro a kms etc etc.
Eso mínimo para intentar pasar la itv y qe no te pongan pegas. Y no es seguro qe tengas que pagar por la unitaria también.
 
Yo iría con la moto y su actual dueño a tu ITV de siempre, y explicaría el tema al ingeniero, que la miren con dedicación y que saquen la lista de "pendientes· que tenga. Todo debe estar homologado con la "e" más un numero (indica el código del país europeo) como te han dicho, en escapes, faros completos, pilotos y tulipas (en Usa no llevan luz de posición, y los intermitentes van siempre iluminados), catadriópticos trasero y laterales, escapes homologados en Europa (podría darse el caso que si los V&H tengan la "e", bien insonorizados pasasen), los neumáticos tienen que llevar la "e", ojo al tema. También se deben cambiar los espejos retrovisores, que llevan la famosa "e", y del tema unitaria, tendría mas dudas pues como ha dicho un compañero, afectaba a las importadas/ matriculadas del 2009 en adelante, a ver si te aconseja algún gurú de esto.

Saludos y birras
 
mi deluxe es del 2007 importada en 2008 y no e tenido problemas para pasar la itv, eso si, llevo todo homologado con la e y el cuenta en kilometros, si que es verdad que me miraron las dos veces todo con lupa, se supone que las afectadas son las que importaron a partir de 2009 que fue cuando aparecieron en industria los famosos borrones con tipex de los chasis que empiezan con 1 para asi decir que no tenian homologacion europea, quitaron las documentaciones en 2011 de las motos que se homologaron desde 2009 por que los delitos administrativos se supone que prescriben a los dos años, lo mejor es que vallas a una itv y que te cuenten.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con el compañero, josevk.... La mia es del 2008, ha pasado ya dos ITV y lo tengo todo con la "e" para ese fin. Independientemente, yo fui a Tráfico y solicité un certificado donde figura que mi moto está libre de cualquier cargo o problema, el cual guardo a buen recaudo
 
Atrás
Arriba