Dejar probarla para venderla

killokillo

Well-Known Member
Una pregunta. Me estoy planteando vender la moto. La cuestión es si dejar probar la moto al posible comprador.
Lo digo por dos cosas, por los posibles "cotillas" que sólo quieren darse una vuelta por el morro y porque una Harley, si no tienes experiencia en cuanto a peso-maniobrabilidad, te puedes ir al suelo.
Los que habéis vendido alguna moto, ¿Qué habéis hecho?. Y en caso de caerse el tío al que se la has dejado, ¿Qué haces?
Gracias y un saludo
 
Tú comprarías una HD sin probarla? Y más de segunda? Lo difícil es saber quién está de verdad interesado. Si a mí me interesara tu hierro y no tuviera experiencia, llevaría un colega que la tenga y la pruebe. Así que exígele eso sí viene un novato. Lo que sí tengo claro, es lo que haría con el tío si la tira. :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa Suerte si la vendes. :complice:
 
Y mas cosas... hay quien la ha probado y no ha vuelto. Si la dejas probar que te den algo a cambio (no aceptes suegras :partiendose_de_risa) DNI. Nada de llaves de coche que puede ser robado.

Podeis firmar un documento detallado donde refleje que le dejas la moto bajo su responsabilidad y si hay piña que pague los daños causados.
 
Y mas cosas... hay quien la ha probado y no ha vuelto. Si la dejas probar que te den algo a cambio (no aceptes suegras :partiendose_de_risa) DNI. Nada de llaves de coche que puede ser robado.

Podeis firmar un documento detallado donde refleje que le dejas la moto bajo su responsabilidad y si hay piña que pague los daños causados.
esto mismo que comentas le paso a un colega con una bicicleta, vio como se alejaba..... y se alejaba...... y se alojo:extranyado:

sobre como saber si tiene experiencia o no, cualquiera que si la tenga, con dos preguntas claves que le hagas sabes si hablas con un novato o no.

saludos y suerte
 
Salud y birras.
Yo cuando la compré, primero la pagué y despues la probé.
Estas motos tienen que estar muy camufladas para engañar a nadie, con el sonido, km, aspecto, gomas llantas extras puños, espejos, intermitentes etc etc.
En el contrato de compra/venta se pone la clausula de mala fe (que explica claramente que si sale una averia ocultada voluntariamente, puede ser motivo de reclamación y se puede revertir la transferencia) cosa que tambien puedes dejar claro en el banco que en ese caso o se paga la reparación o se da marcha atrás a la operación.
tambien debes de establecer el período de prueba (que tambien el que compra a veces no sabe lo que quiere y se puede arrepentir)
Si quiere la moto... con que te vea llegar en ella será suficiente, con olerla se sabe si está en forma o está reventada.
si quiere probar una... que vaya al conce o que se la deje un colega :cachondon:.
que ponga la pasta en la mesa y como si se va a Portugal compay:partiendose_de_risa

En mi caso si la vendiese... no la prueba ni su puta madre jjjjjjj
 
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Buenas, yo te cuento mi experiencia...

Cuando yo compré la Iron, se la compré a un señor MUY agradable, que me dejó probarla sin ningún tipo de problema, fui con un amigo, entendido en mecánica básica... Llegué con mi Daytona 125cc, y allí se la dejé mientras hacía la prueba ( 10min ) un par de km para ver que no tuviera ruidos raros y demás, fotos... Y ese mismo día acababa de recoger mi carnet A2... Al igual cuando vendí la Daytona, y posteriormente la Iron, no puse ningún reparo en dejarla para una prueba en carretera. Para mi, comprar una moto de segunda mano sin probarla es jugársela mucho. Es más, me generaría mal rollo que el dueño me pusiera pegas para rodar, aunque sea unos metros con ella.

Saludos,
 
Yo no tengo experiencia en esto. Solo vendí la Kawa a un chaval que se encaprichó de ella y ni la probó. Me veía ir y venir y con eso se ve que le bastó.

Pero tengo la experiencia de mi hijo. Vendía su moto (una R, Kawa Ninja), un tío la quiso probar para comprarla, quedaron, se la dejó y el menda salió como un animal derrapando, a lo bestia, no lo recuerdo bien porque hace años de ésto. Cuando volvió le dijo que no le gustaba. Mi hijo le metió una castaña (practica kickboxing) que lo dejó tumbado en el suelo y se fue. Seguro que la próxima moto que pruebe llevará mas cuidadito.

Creo que lo mejor es quedar en un mecánico de confianza del que compra. Dejarla que la pruebe el mecánico y aconseje al futuro comprador.
 
Las dos hd que he tenido, aun que nuevas las compré sin subirme antes encima, las encargué sin ni siquiera verlas en directo, así es el amor....:cachondon: En caso de querer venderla no tengo tan claro si le dejaría irse a dar una vuelta con mi moto a una persona sin conocerla aún dejándome el dni, a no ser que yo mismo fuera de paquete, pero es que probar así una moto para según que cosas....Y no se si me comprara una de segunda mano le pediría a su dueño que me la dejara. Pero bueno, siempre digo que para estas cosas la psicología aplicada viene muy bien, ser observador y entender un poquito de estos hierros va muy bien tanto para el vendedor como para el comprador, y que cada venta/compra es un mundo.... En cuanto a una hipotética caída por parte del posible comprador por que no dar parte al seguro como si fuera el mismo propietario el que se ha caído. Es un riesgo que hay que correr....:me_pregunto_que_ocu
 
Y mas cosas... hay quien la ha probado y no ha vuelto. Si la dejas probar que te den algo a cambio (no aceptes suegras :partiendose_de_risa) DNI. Nada de llaves de coche que puede ser robado.

Podeis firmar un documento detallado donde refleje que le dejas la moto bajo su responsabilidad y si hay piña que pague los daños causados.

Justo lo que comenta mi compañero, un contrato de prueba con DNI rellenado por ti, en el cual se estipula que si se causa cualquier daño lo paga el. Y de todos modos mucho ojo, yo hace poco compre una de segunda mano, el hombre no me hizo contrato ni nada pero si que venia detras en el coche por si acaso. Por seguridad mas que nada. Suerte con la Venta.
 
Quien rompe paga y se lleva los tiestos rotos...
Hace unos días cuando probé la Road Glide firmé un documento por el que me hacía cargo de cualquier desperfecto que sufriera la moto por una posible caida, accidente, etc., así como la responsabilidad en caso de una denuncia por exceso de velocidad y demás.
Tiene su lógica evidentemente.
 
Os doy un consejo....
La moto no se deja.
La mayoria de seguros nos cubren solo a los titulares de la poliza ( no a amiguetes o compradores).
Si quiere dar una vuelta sera de pakete.
Si quiere verificar la moto la llevais a un mecanico y que el comprador pague la revision o lo que acuerde con el mecanico.
La buena fe, es el caldo de cultivo de los amigos de lo ajeno.
Si el comprador no acepta, que se busque otra moco. Si le ha entrado buscara soluciones.
Experiencia propia y de amigos.
Prevenir antes que lamentar
 
En el caso de HD se ve bastante rápido el estado de la moto y si te la encienden y conoces un poco su sonido no hace mucha falta probarla. Al menos la que compré de 2a mano no la probé, sonaba bien y quedamos a 150km de su casa para la transacción. Para mí fue suficiente para saber que estaba en orden de marcha.
Anteriormente vendí una naked y el comprador (que al final no la compró) me pidió probarla. Mi respuesta fue que la moto es como mi mujer, a parte de mí solo la toca el mecánico :partiendose_de_risa así que le ofrecí que viniera de paquete conmigo para ver que funcionaba bien y no habia ruidos ni cosas raras. Al que al final se la quedó ni me pidió prueba:complice:
Ves con cuidado con dejar la moto o el coche porque hay muchos cacos que aprovechan la ocasión para robar el vehículo y dar palos con ellos después, se ahorran muchas molestias que si lo tienen que robar de otros modos. A parte si la dejas te la van a maltratar casi seguro para ver que funcione/responda y en caso de accidente te la devolverán rota y el seguro se lava las manos...
 
Gracias a todos porque me habéis ayudado mucho. En definitiva:

- No dejar la moto.
- Prueba yendo el comprador de paquete.
- Dar la opción de hacer prueba en taller.
- Contar que el seguro no cubre, te la pueden robar, romper, etc...
- Contrato de compra-venta indicando el tema de vicios ocultos para que el comprador vea que eres de fiar.

Si me dejo algo me decís, gracias
 
Pues poco mas que añadir, desde luego no la dejes probar que se de alguno que se quedó sin moto. Otra opción es que si se empeña en probarla que te de el dinero (el DNI puede decir que lo perdio etc.. y un contrato si pasa algo luego te toca reclamar y follones para ti), y si le hace algo se lo descuentas (todo por escrito)
Te cuento mi experiencia, la primera moto me pidieron probarla, les dije que no, que la podian poner en marcha y escucharla y revisarla entera pero sin moverla. La segunda ni me lo pidieron, la vieron la oyeron y se la llevaron. Y la única que he dejado probar fue una CRF 450, vino el interesado con un amigo mecanico, me pidio probarla el mecanico dentro del garaje a lo que accedí, porque si se caia no le iba a pasar nada a la moto y tampoco podia salir del garaje. La probó y se la llevó.
 
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