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Pregunta rápida, alguien sabe cuantos DB dan los V&H twin slash en una Iron con y sin quiet baffles?
Saludos!
MUCHOS Y MUCHISIMOSartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risa
pero seguro que itv no pasas aunque los atiborres de fibra de vidrio por dentro
Uff, eso es justo lo que yo ando buscando. Si alguien me confirma que unos SESP montados en una Sportster dan menos de 94 db medidos en la ITV me pongo a buscar unos ahora mismo.
Pues no entiendo como pueden haber tantísimos db's de diferencia.Pues ayer volví a la ITV y me hicieron el favor de medirlo :complice:
Sportster 883 low con Screaming Eagle II 103.2 db
Mi modelo según especifica la pegatina del chasis no debe superar los 96 db, que hacen 100 con los 4 db que dan de margen.
Pregunté al ingeniero por la "importancia" esos tres decibelios por los que me paso y le entendí algo así como que la escala de los db no es lineal, sería más parecida a una escala exponencial.
Son sólo tres db, pero se traducen en el doble de ruido del que debería de emitir.
Y ya para acabar mi experiencia con los sonómetros de app: me descargué dos para sacar la media entre los resultados obtenidos y en ambos casos dieron por debajo de 85 db. Vamos, en mi caso fiabilidad total... artiendose_de_risa
Pues no entiendo como pueden haber tantísimos db's de diferencia.
O lo has medido a menos revoluciones o lo has medido más lejos o la suma de las dos anteriores
Como 20-25 db's es demasiada diferencia....
También podría ser que el sonómetro de la itv sea de Feber
He tenido que buscar un rato el post porque era de hace tiempo. La mía pasa con los SESP sin problemas: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=52545&p=774572&viewfull=1#post774572
Pues no entiendo como pueden haber tantísimos db's de diferencia.
O lo has medido a menos revoluciones o lo has medido más lejos o la suma de las dos anteriores
Como 20-25 db's es demasiada diferencia....
También podría ser que el sonómetro de la itv sea de Feber
Sr. Joe Pete, en las dos variables que indica: "falta de revoluciones" y "distancia al foco de sonido", podría haber incluido "grado monguer del medidor", ampliando así el conjunto de variables, pudiendo ya ser una, dos o la suma de las tres anteriores.
Puestos a elucubrar...
Pero una vez más la realidad nos demuestra que es más estándar de lo que nos imaginamos.
Realicé las mediciones por la parte trasera, a unos 60 cm de la salida de escapes, en la línea que se forma a 45º con la línea longitudinal de la moto, a un palmo sobre los silenciosos.
Se abarcó un amplio rango, desde ralentí hasta superar con holgura las 2500 rpm a las que me la subieron en la ITV, obteniendo como resutado esos escasos 85 db.
Tal y como indiqué en el post "vamos EN MI CASO fiabilidad total..." me refería a que EN MI MOVIL con esas app´s que me descargué, no obtuve resultados satisfactorios. Sin más.
Un saludo
Por cierto, como curiosidad, los SE II al ralentí ya daban 93 db medidos con el sonómetro de la ITV.
Pues hombre, yo diría que en la ITV tienen un aparato fiable y calibrado.
Más bien desconfiaría de la app del móvil, que vete tú a saber lo que mide. De entrada si la app no ha sido expresamente calibrada para la sensibilidad del micro del teléfono que la esté utilizando, en ese caso la medición del móvil no tiene absolutamente ninguna fiabilidad.