Decibelios de nuestras motos

patata

Well-Known Member
Hola abro este post para todo aquel que quiera compartir cuantos decibelos dan nuestras motos y que modificaciones de escapes lleva, empiezo yo con la mía, !ah! sería conveniente poner con que se han medido:

Sportster 883 2009 Freedom Performance Exhaust Independence Short: 113,4 decibelios medidos con Decibel-O-Meter para HTC (aplicació gratuita)

Me dijo el mecánico que suenan bastante más que los Short Shots de V&H pero no sé yo, a ver si alguien los lleva y lo mide, ah una cosa si alguien tiene HTC y se intenta bajar alguna aplicación para esto que se baje tres o cuatro distintas por que algunas no miden más de 70-80 db, yo he tenido que probar unas cuantas hasta que he encontrado esta que mide hasta 120db

Copio de un hilo similar que abrí hace 2 años:

FLHTCUI TC88 del 2000 con:

Filtro SE Stage 1
Remapeo ECM Stage 1
Escapes SE Street Performance (80 dB)

Homologada para no superar los 86 dB a 2.700 rpm

Mediciones en la estación de la ITV:

Nivel de O2 a ralentí: 1% (FAVORABLE)
Nivel de ruido medido: 90.6 dB (FAVORABLE - defecto leve)

El nivel de ruido es la suma de ruido de escapes, admisión y mecánico del motor

Ayer bajé varias aplicaciones similares para el iPhone, pero no sé cuál debería ser la situación del teléfono para poder medir los db de la manera más fiable posible... ¿alguna sugerencia?

Un saludo.

A mi me marcaba diferéncia de décimas depende de donde lo pusiera :dormido:

Eso es lo que indica la poca fiabilidad de la medición. Te ha marcado 113, como te podría haber marcado 101 o 118.

Para una medición "de verdad" hay que cologar el micro (creo recordar, a ver si no me equivoco) a 0,5 metros (o 1, no recuerdo) de distancia y en un ángulo de 45º con respecto al eje longitudinal.

Saludos.

Última edición:
Hombre es una aplicación sin homologación ninguna solo es por hacerme una idea :contento:

A mi la querida itv me puso en la ficha tecnica 96.6db a 2500 rpmhace.... 3 meses:cachondon: eran las colas de casa...

Atrás