Debo recarburar mi EVO?

jason

Well-Known Member
Hola compis.
Antes de nada deciros que he buscado y rebuscado síntomas parecidos por el foro y si bien he visto muchas cosas clarificadoras, no acabo de estar seguro y os pido que opineis al respecto.

La cuestion es que tengo un Softail EVO 1340 muuuy perezoso y al que acelerar le cuesta una eternidad. Al subir de vueltas parece que va a tirar, pero cuando va a llegar al máximo razonable de revoluciones en cada marcha, sobre todo en tercera y cuarta, se estanca y no llega a nada más. En quinta parece que no pueda pasar de 120. Tambien observo que al darle gas, en las incorporciones por ejemplo, se ahoga de golpe, pega un tirón o dos y sigue.

No se si necesito recarburar o cambiarle algo o yo que se...

LLevo un carburata S&S Super E y los escapes son unos BSL cubalibre. No se los chiclés que pueda llevar pero alguien sabe de alguna configuración más óptima para este carburador?? Algún alma caritativa de Madrid o alrededores sabría explicarme como se carbura este trasto? Lo único que quiero es un poquito más de brio.

Muchas gracias.
 
Hola. Yo hace poco le puse un super e a mi evo.

Me pasaba parecido. Hice una consulta en un taller y me dijo que el super e suele tener esa transición en el gas.

Empieza aflojando desde apretado 1.5 vueltas el tornillo de mezcla y 2 vueltas el de la bomba. Es la indicación que me dieron y de lujo.

Si llevas escapes drag o libres es normal que no suba de vueltas. Pon unas colas que taponen algo y subirá más de vuelta.

En varios posts tengo un tuto de escapes y del s&s que te pueden ayudar.

Yo llevaba la bomba aflojada 3.5 vueltas y notaba que un tramo de gas se ahogaba. Demasiada gasolina al acelerar.

Suerte.
 
muchas gracias socio.
la verdad es k no tengo mucha idea buscare por internet algun video para localizar los tornillos k mencionas. Asi de memoria creo recordar que uno de ellos debe ser el k se ve en la zona superior del carburador, en forma de estrella no?
 
Los dos están en la zona superior. En total hay tres, el de la izquierda es el ralentí (1), el de en medio "grandote" es el de mezcla (2), y el de la derecha cerca de las sirgas es el de la bomba (3).

c2.gif


Cuando los aprietes para cerrar del todo, no los fuerces, no aprietes fuerte, porque se daña su encaje, aprieta hasta que veas que llega, y a partir de ahí cuenta las vueltas que te he dicho aflojando. Eso es lo que suele ir bien, depende de cada configuración de moto. A partir de ahí pues vas ajustando. Yo así voy muy bien ahora. Me comentó que si quieres un carburador que se afine a la perfección ese es el mikuni, el s&S tiene esas cosas, pero a mi me gusta mucho como va, es suave y progresivo en bajos y si abres gas tira bien. Antes llevaba el original con un Dynojet y en bajos era muy brusco, costaba manejar por ciudad.

Suerte!!
 
Además, asegúrate de que el filtro de aire esté limpio para que los ajustes que hagas sean los óptimos par un filtro en buen estado.
 
Muchas gracias!! Tornillos localizados!!:complice:
Entiendo que se aprieta hacia la derecha y se afloja a izquierdas no?
Me apuntaré las vueltas que lleva ahora por si acaso y si veo que lo empeora trasteando vuelvo al principio. Los escapes no los llevo libres, realmente son homologados y llevan su baffle interno, es más, creo que va bastante capada.
Lo de cambiar a un mikuni no lo veo por ahora, estoy hasta la coronilla de dejarme pasta en la moto:cachondon:

Lo dicho. Muchísimas gracias por la explicación y vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba