Debate escapes 2-1 / 2-2 / 2-1-2

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Buenas señores, tengo una paja mental sobre que hacer con mis escapes.
Tengo puestas unas colas V&H Twin Slash 3", a las que debería poner unos baffles ya que uno lo he perdido, y el otro no es de esas colas y asoma por la cola. La idea es poner los competition baffles de V&H. Por otro lado el cromado de los escudos térmicos está un poco cascado y si no consigo adecentarlos, acabaré pintándolos en cerámica.
Mi moto
IMG_20211203_152252.jpg

Por otro lado me venden unos V&H Big Radius en excelentes condiciones. Nunca me han hecho mucho tilín, pero suenan bien y solo me piden 150 dólares, que es lo que me va a costar comprar los baffles para los V&H y pintar en cerámica los escudos térmicos que tengo.

IMG_20211203_111758.jpg

Repensando me pregunto si no sería mejor ahorrar el dinero y esperar a poner un sistema 2 en 1 tipo TBR o Bassani.
YG3G-Boxed640x480.jpg

El caso es que todo ello me lleva a cual es el mejor sistema: un 2-1 o un 2-2. Si ya se, ya se ha hablado de esto y depende de que prestaciones busques y que estética quieras. Peeero, el sistema de mi Fat Bob no es ni uno ni otro, es un 2-1-2, así que lo meto en la ecuación. Es más equilibrado que los otros dos?, que pros y contras tiene respecto a uno y otro?.

Hagan juego señores.
 
Yo de prestaciones de los escapes ni idea, pero estéticamente me gustan mas los que tienes montados. Respecto a 2-1 / 2-2 / 2-1-2, yo soy mas de 4-4-2 de toda la vida.
 
Lo sabes de sobra, para el motor lo mejor es 2-1, lo demás son gustos y sobre eso poco valen las opiniones de los demás, no hay debate posible sobre gustos.
Si, pero respecto a un sistema 2-1-2, no se muy bien que diferencias hay con el 2-1, aparte de que al final los gases salen por dos tuberías en lugar de 1, pero en la cámara intermedia se unen de forma similar y compensa los cilindros de la misma forma. Por lo que he leído la opción 2-1 que para las touring o más estilo clásico no les pega tanto por tener solo un tubo, se emula con el 2-1-2.
 
Si, pero respecto a un sistema 2-1-2, no se muy bien que diferencias hay con el 2-1, aparte de que al final los gases salen por dos tuberías en lugar de 1, pero en la cámara intermedia se unen de forma similar y compensa los cilindros de la misma forma. Por lo que he leído la opción 2-1 que para las touring o más estilo clásico no les pega tanto por tener solo un tubo, se emula con el 2-1-2.
Claro, cuestión de gustos, solo agáchate y mira debajo de cualquier coche o moto de los cientos que hay en la calle, todos sin excepción son X-1-X, todos pasan por el 1 y sí, hay cientos de coches con dos colas, lo demás es cuestión de gustos, solo tú puedes saberlo, si te sobra la mitad de la potencia que tienes, poco importa, siempre va a ir relajado el motor, entonces solo mira la estética, montón de gente le quita el tubo de compensación a las spontex viejunas y van tan felices, a mí no me gusta quitarlo, prefiero lo que sea que pase por el 1, me da igual 2-1 que 2-1-2 aunque tampoco tengo claro que la segunda foto sean dos completamente independientes, la gran mayoría de los que parecen independientes no lo son, a saber lo que hay por detrás...
 
Si, los de la segunda foto son 2-2, totalmente independientes.
Lo que dices sobre quitar el tubo de compensación es lo que me pasa a mi, me da palo eliminar la cámara con un sistema 2-2, por no hablar de tener el lío de tener que eliminar la válvula de escape, tocar la de la admisión y sin tener planeado a medio plazo remapear.
 
Todo se reduce a una fórmula matemática. Pon los más baratos y el resto te lo gastas en callos y fabada.
Si pones los nas caros, té tocará Macdonalds.
Lastimosamente por aquí no hay callos, hay algo parecido que se llama mondongo, pero no está tan rico.

Y si, creo que al final voy a elegir la opción barata que es meter baffles, limpiar cromo y más adelante ya veré.
Voy a buscar como eliminar los restos de callos en el cromo, por que, más que manchados, tienen tropezones
 
montón de gente le quita el tubo de compensación a las spontex viejunas y van tan felices,
Yo soy del montón. No de Sportster, pero es igual, de los que han quitado el tubo de compensación.
Se lo quité porque me molestaba para meter la mano y porque quizás el sonido mejoraría al salir cada pistonazo por su tubo sin que se mezcle con el otro.
Y para mí que mejoró. Pero no dudo que puede ser efecto placebo.
 
Ojo con los v&h que aunque parezcan 2 2 son 2 1 2, al menos los modelos big y short shots, tiene forma de H luego la apariencia 2 2 la da los embellecedores..
Con la consiguiente mejora en prestaciones
 
Ojo con los v&h que aunque parezcan 2 2 son 2 1 2, al menos los modelos big y short shots, tiene forma de H luego la apariencia 2 2 la da los embellecedores..
Con la consiguiente mejora en prestaciones
Serán los actuales. Mis ShortShots son 2-2
 
Atrás
Arriba