De viaje con la Sportster por España

Sporty

Well-Known Member
Pues eso, tengo pensado dar una vuelta por España estas vacaciones de una duración mínima de 10/11 días. Os explico mas o menos la ruta que seguiré, esta sujeta a variaciones ya que todavía queda mucho tiempo.

b025b5146b90116887ec00ed173592aco.png


Salida desde Sevilla

522614477e15abec8514c7c28d003f3eo.jpg


Vuelta a Sevilla.

En principio iría en moto por la mañana y disfrutaría del día y hecharía la noche cada destino, con posibilidad de quedarnos 2 días en cada destino (Según estemos artos de moto y según nos guste el sitio).

Que os parece esa ruta? A veis echo algo parecido? Alguna recomendación?

Ante todo decir que llevo poco tiempo con esta moto y no se como se comportará en viajes largos.

El total de km aproximados serían: 3.596km
El total de horas aproximados en moto serían de: 36 horas 30 minutos.

Como he dicho antes mínimo en 10/11 días y siempre haciendo noche en destino.


Saludos y birras para todos!!!
 
Última edición:
yo cambiaría algo de autopista por nacional, pero bueno eso es preferencias de cada uno.
llevas pantalla? la verdad que no es demasiado estética, pero ayuda un monton. Y el asiento? el sundowner es genial para viajes.
 
Yo la etapa de Madrid la quitaba y me bajaba por La Plata para ver El Jerte o Caceres o Merida, que son muy chulos.
 
Tiene muy buena pinta la ruta, pero en serio vas a cruzar Asturias sin parar a comer una fabada y tomar unas botellas de sidra????:partiendose_de_risa.
 
Me parece muy buena ruta. Te aseguro que la parte norte desde Galicia hasta el País Vasco te va a encantar y si me avisas por aquí cuando estés en Ferrol , será un placer invitarte a unas birras.
 
efectivamente si vas con tiempo yo haría menos autovía y mas nacional (y por supuesto pasaría por almería para tomarme unas birras con el compañero johnymaracas).

Lo de entrar en madrid, solo si te apetece ir a madrid para verlo porque entrar para salir es perder mucho tiempo en atascos y lios de circunvalaciones.

Por lo demas, ya quisiera yo
 
Revisa bien los tiempos , te sale un media de casi 100 km/h. Me parece demasiado para una HD aunque sea por autopista, que si las evitas , así como las grandes ciudades, mejor. A no ser que vayas a visitar a algún conocido , sólo te aportarán un poco de estrés.
 
Yo creo que está muy bien organizado, a mi gusto. No te vas a pegar grandes polizones encima de la burra y vas a poder disfrutar de muchas ciudades.
Ojalá pudiéramos todos hacerlo jeje!
Ánimo y ya nos cuentas más cuando lo hagas.
Birrasss!
 
No se que pasa que sigue sin dejarme verlo, pero que los demas si lo ven, así que sere yo, pero por lo que dicen vas demasiado por autovia, yo este año espero hacer mi segunda salida de dias con el compañero Dannycalaveras, el año pasado hicimos una ruta acojonante, pero nosotros somos de 100% nacional, la autovia para circunvalar Valencia y demas, y siempre buscando nacionales bien asfaltadas (miro como estan en street view), y poco transitadas, el año pasado llevábamos todos los hoteles cogidos y demas, este año sera a la aventura, decidiremos la ruta cada día, sera mas sentimental, jajajajaja, por lo de la comodidad que te comentan, tranquilo, yo llevo la moto que si la ves dirias que hago rutas de 15 km por ciudad, y el ultimo día me hice casi 700 km del tiron 100% nacional.
 
Yo lo que te recomiendo es que vayas sin ruta :cachondon: Y que no pises autovía, claro :cachondon: Ir por autovía con la moto es una pena.

En el foro de Crónicas de viajes tienes un post que puse sobre un viaje que hice hará unos años sin llevar destino alguno, por si quieres echarle un ojo: http://www.foroharley.com/f27/viaje-moto-espana-50479/

También decirte que, no se cómo tendrás tu moto y como aplicarás la prioridad de comodidad sobre estética o funcionalidad, pero hacer 400 o 500 km en un día, día tras otro, sin descansar al menos un día o sin bajar un ritmo, puede ser peligroso, además de fatigante, y si vas fatigado no vas a disfrutar.
A veces merece la pena ver menos cosas pero disfrutar más.
 
Yo planificaría la ruta y lo que te gustaría ver y me dejaría de horarios. No has contado las paradas para hacer pis ni las eventualidades. Al menos súmale un 10% más a todos los trayectos y las paradas a contemplar el paisaje.
Simplemente disfruta de cada segundo que puedas rodar.
Es cierto que en rutas de más de 500 diarios durante muchos días seguidos llega un momento que vas como en un sueño, un autómata que ha asimilado tanto la conducción que ya no prestas la atención debida.
Pero eso solo pasa si haces el bruto. En un viaje normal de 15 días con descansos y tal si no haces más de 500 diarios solamente notarás que duermes bien y que se te pela el culo.
Saludos
 
Voy cogiendo ideas y consejos de todos ustedes, y no se si hacer un cambio radical y cruzar para Francia... tengo 30 días.
Si fuese así iría aguantando el tirón y haciendo las paradas necesarias y quedándonos a descansar en hoteles. Me mola más por la aventura de el no planificar nada, solo el destino y ir improvisando día a día, pero a la artillera no le parece igual de bonito que ami... jajaja abría que convencerla un poco.

Pero si no hago la ruta que indique por España, me tiro para Francia y intento llegar a París. (Creo que se me está yendo la olla....):partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
No creas que se te va la olla demasiado. París está más cerca de lo que pensamos. Además hay muchas cosas que visitar de camino hasta allí.
 
A París llegas bien haciendo dos etapas desde Sevilla. No me parece mala idea (Paris) pero en Francia hay departamentos mucho más interesantes. Puedes pasar por París y hacer una visita rápida a la zona turística para visitar lo más típico pero si puedes elige un alojamiento no demasiado cercano y ese día te vas de visita con lo puesto. Yo todas las veces que he estado en París lo he hecho así. Sin equipajes ni mierdas colgando de la moto.
Mi primer viaje en moto fue de Barcelona a la frontera de Bélgica, Douchi les Mines. Visitamos el norte de Francia y fuimos a París 1 día completo. Luego a Bruselas un poco de la frontera con Holanda y a Londres. La vuelta Londres Teruel haciendo noche en Cahors por que nos mojamos mucho.
De Barcelona a París echamos unas 12 h pero lo hicimos todo por carretera ya que la autopista es muy aburrida.
Tengo ganas de hacer algo parecido pero es difícil por tiempo, edad y dinero. Ahora la gasolina es un lujo.
Birras
 
Si vas a estar por el norte te recomiendo encarecidamente que pases por La Rioja. Desde mi punto de vista es la zona más desconocida de España. Todo el mundo conoce los vinos de Rioja pero poca gente la ha recorrido.

Unos pintxos por la calle Laurel de Logroño es una de las mejores experiencias gastronómicas que uno puede tener. Además los paisajes son simplemente espectaculares: Sierra de Cameros, Haro, Laguarda (Pertenece a Álava pero está al lado de Logroño), Santo Domingo de La Calzada...

Perdona si te doy mucho la chapa pero he visto que sales desde Sevilla y ya que estás por el norte...

Buen viaje, tiene muy buena pinta.
 
Atrás
Arriba