De Sportster a FatBoy [Prueba]

Alonsus

Well-Known Member
Hace unos días tuve la suerte de probar una FatBoy Special, y os cuento mis breves impresiones sobre todo comparadas con una Sportster 1200 FortyEight.
Para empezar estéticamente es bonita, pero en ningún caso me impresiona tanto como una Fat Bob, o mi Forty Eight.
La primera impresión cuando me subí es que iba en un sofa, joder comodidad absoluta, la estriberas super cómodas, el manillar, todo!, y luego en carretera esa impresión aumenta, es comodísima; no tiene nada que ver con la forty eight. Evidentemente, las posturas en ambas motos es muy distinta, la postura "chulesca" que te obliga a llevar la 48, no tiene nada que ver con la posturita relajada en la fatboy.
La arranco y oh oh! sorpresa, esto es una fatboy?????, coño esto no vibra; acelero en punto muerto, ostia esto no suena!!!, bueno lo mismo de poco que cualquier hd moderna de serie :timido:.
Ala! en marcha! En ciudad me pareció una tortura, supongo que luego te acostumbras y ya está, pero inicialmente cuesta un huevo callejear y girar a baja velocidad con ese pedazo tren delantero. La 48, aun estando lejos de un scooter:malas_intenciones:, la muevo relativamente ágil por ciudad, desde el primer día, pasando entre los coches, girando a baja velocidad, etc.
En este tramo el motor me parece muy suave, me da que en marchas bajas no tironea como la sportster, parece que tampoco tiene más par y los frenos una "mierda" (con perdón)... pero con tráfico y demás es difícil sacar conclusiones, vámonos a una carretera de verdad...
La carretera confirma mis primeras impresiones, evidencia algo que para mi fue lo más sorprendente, el par y empuje están por debajo de mi sportster 1200, no tiene esa chispa y ese nervio, que tanto me gusta de mi sportster. Los frenos también se confirman como malísimos, casi más que la 48; aunque para mi esto carecería de importancia. En cambio los amortiguadores son geniales, sobre todo comparados con la sportster.
En carretera abierta a velocidades legales (y casi legales :complice:), va de maravilla, un aplomo, una comodidad, una seguridad... magníficas, en todos estos aspectos supera a la 1200, incluso me dio la sensación de que molesta menos el viento. No obstante, incidiendo en el motor, no le veo ni la aceleración ni las recuperaciones de la 1200, aun así no está mal... pero es que me esperaba más.
Otra cosa que me sorprendio por su comodidad son las plataformas en los pies, no imaginaba que un accesorio así fuese tan cómodo.
Cuando llego a las curvas, otra sorpresa, esta vez muy grata, me daba mucha seguridad y aplomo, me gustó mucho su comportamiento en curvas, casi más que la sportster, aunque en curvas muy muy cerradas la cosa cambia, y la 1200 me resulta más ágil.
Para terminar otro detalle que llamó mi atención, la 6ª marcha, para viajar y olvidarte, la metes y parece que vas flotando sobre la carretera.

CONCLUSIONES: La Fatboy en general no me da las sensaciones que se suponen en una Harley Davidson (salvo por los frenos y por el precio :partiendose_de_risa), y que si me da la Sportster, y que fue uno de los principales motivos que me hizo comprármela; ambos motores son distintos, el de la 1200 empuja más y tiene más recuperación, para mi es más divertido. La Fatboy es mucho más suave, y sobre todo cómoda, es una moto para hacer muuuuchos km. casi sin enterarte. Para mi no le veo esa identidad HD, y si yo estuviese buscando una moto de estas características, creo que esta Faboy no da mucho más que una custom japonesa de gama alta, aunque son apreciaciones personales, y a lo mejor se me escapan detalles :uohhh:. Bueno si le cambias escapes y demás, la múscia celestial que tiene que tocar, seguro que puede hacer olvidarte de cualquier japonesa, bmw, o similar :cachondon:.

En definitiva, que mi Forty Eight no la cambio por nada, estéticamente es la que más me gusta, por motor acabo de comprobar que me gusta muuuucho más que el de toda una FatBoy, increible!, para un uso de ciudad me resulta muchísimo más ágil, solo envidio la comodidad, y como no viajo excesivamente con ella, pues tampoco es algo imprescindible.
La FatBoy... una pequeña decepción.

Espero que los amigos de la FatBoy no me den muchos palitos...:complice:
 
¡Que suerte tienes! Ojalá me hubiera ocurrido eso a mi, pero fue todo lo contrario, to lo digo en serio, me hubiera ahorrado un monton de pasta si hubiera sacado la misma conclusion que tu, lástima que no fuera así... Probé una softail y ya no quise otra, aparte de que tiene todo lo que me gusta, empezando por las ruedas y acabando por el chasis.

Te lo repito, eres una persona afortunada. Que la disfrutes mucho!!!

Saludos____y____Birras!!!
 
Muy interesantes apreciaciones, aunque no pienso cambiar en muuucho tiempo de burra es bueno saber de primera mano las opciones que tenemos a la hora de decidir. Gracias.
 
Coincido contigo en que la Forty callejea muy pero que muy bien, por ciudad y pequeñas carreteras se le nota el par motor que tiene, es muy divertida de conducir debido a lo "pequeña" que es (bajita) y que tiene muy bien repartidos los pesos, HD ha metido un buen gol con este modelo, en lo restante seguramente los felices poseedores de la Fat Boy tendrán más que decir. :complice:

Saludos.
 
yo solo puedo decirte que tengo la fat boy normal y no la cambiaria x ninguna otra, si que añadiria unas cuantas mas al garaje :cachondon:, en cuanto a sensaciones depende mucho de cada uno pero creo que la diferencia de motor es mas que apreciable, en cuanto a frenos que te voy a decir,:complice:, pero si apoyas fuerte con el de atras alucinas lo fuerte que puedes ir en curvas, y las plataformas pues cojonudas hasta que llegas a las curvas:partiendose_de_risa ,tienes que trazar diferente, en fin no se nota que estoy enamorado de mi fat:enamorado: un abrazo
 
Si buscabas sensaciones, te confundiste de año amigo... tengo una Fat del 2001 de carburación y después de haber pasado ya por un par de familias (dyna y touring), ésta es la que se va a quedar definitivamente conmigo.
De todas formas, para gustos los colores. Si a todos nos gustara la misma....:complice:
 
bueno cada uno esta claro que esta enamorado de su moto, yo tambien tengo una 48 me enamore de ella solo verla, si hubiera querido una fatboy pues me hubiera esperado un par de añitos mas y ya esta (para ahorrar jejeje) pero para gustos los colores, la fatboy me encanta y mas la special buaaaa es una pasada me encanta verla, peroooo no la compraria para mi, pero de verdad me encanta su estetica, y en blanco es una pasadaaaa!!!

asi que solo decir una cosa enhorabuena a los afortunados poseedores de una fatboy y enhorabuena a los afortunados poseedores de una 48, las dos dentro de sus campos son grandes motos, asi que disfrutemolas y hagamosles muchos km´s que es lo que quieren, ademas no nos olvidemos que TERMINATOR repartia pana encima de una de ellas jajaja!!!

SALUD Y METAL!!!
 
[/quote=rock of ages;453373]
asi que solo decir una cosa enhorabuena a los afortunados poseedores de una fatboy y enhorabuena a los afortunados poseedores de una 48, las dos dentro de sus campos son grandes motos, asi que disfrutemolas y hagamosles muchos km´s que es lo que quieren[/quote]

bien dicho
 
coincido contigo las softails 96B son como japos en el tacto del motor por lo menos de serie.... que no se me mosquee el personal...
las 103B ni idea porque no las e probado..
para mi eso es muy comodo en ciudad y en via rapida pero en carreteras tipicas "de moto" le quita un poco el encanto tractoril...
las 88" creo que son mas "vibrantes" tengo un colega con una un dia de estos se la cambio para saber que tal..
de chasis van muy bien pero rozan a la minima asi que tampoco se les puede sacar todo el jugo..
lo de los frenos pues yo la note bastante mejor que mi dyna asi que imagina como frena mi dyna..:dormido:
lo del aire es por la postura y sobre todo por anchura del manillar, hace poco probe una road king sin pantalla y como tiene el manillar bastante mas estrecho que el de mi dyna el viento a 140 no pegaba ni parecido..

lo dicho probe la special y se me quitaron las ganas de softails la siguiente sera una touringque son mas parecidas a las dynas..

salu2
 
Comodidad, respuesta suave del motor, frenos . . . :uohhh: :uohhh: :uohhh: Realmente estáis hablando de HD o de japos tetracilindros :partiendose_de_risa
Como dice el compañero zaragozano, te equivocaste de año al elegir la fatboy.Si puedes prueba un "viejo" evo y verás lo que son sensaciones

Saludos !!!
 
yo ya he escuchado otra veces q las no sportster `jejejeje pecan de estar un poco "amariconadas" pero como no las he probado no opino jejejej
 
yo ya he escuchado otra veces q las no sportster `jejejeje pecan de estar un poco "amariconadas" pero como no las he probado no opino jejejej

Fran, no empecemos....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa A ver si mi hija cumple pronto los 18 y le compro una sporty....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Fran, no empecemos....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa A ver si mi hija cumple pronto los 18 y le compro una sporty....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

No he dicho naa....:timido::timido::timido:
A mí a los 18 me regalan una sportster y por mí como si lleva pedales jeejejejejjeje:cachondon: un padrazo:cachondon::cachondon::cachondon:
 
No he dicho naa....:timido::timido::timido:
A mí a los 18 me regalan una sportster y por mí como si lleva pedales jeejejejejjeje:cachondon: un padrazo:cachondon::cachondon::cachondon:


jaja, ya le gustaría....quita, quita, a ver si se va a juntar con gentuza como nosotros :cachondon:
 
lo que te cuento es real, la primera vez que vi una sportster y de esto hace muchos años, más de una década y menos de dos, pero mucho jeje, fue en una zona pija de mi ciudad, entrando al garaje a una chica jovencita, no lo recuerdo pero vamos sus veinte pocos, entraba con una sportster amarilla, flamante, preciosa una pasada y la chica no estaba nada mal, obviamente era una niña de bien jeje pero me marco para siempre aquella imagen de rubia en harley jeje, hablo de que ver una harley antes era muy díficil jejeje, no sé si la rubia se acabo juntando con macarras y su padre calvo por haberle comprado la harley jeeje pero ese recuerdo creo que sí que me llevo a mí a acabar aquí jejejej, birras
 
Yo llevaba fotos de la sportster en mi carpeta del colegio, rodeada de fotos de tías buenas claro.
Fue mi primer amor. No veas hasta que pude ver una en vivo porque corrían los 80, y yo vivía en Zaragoza...
 
Atrás
Arriba