De quien son las piezas de "mi harley"

brasuca, si no las consigues llamas al seguro y le dices que ya no quieres renovar el seguro cuando te toque que te cambias de compañía y cuando te pregunten porque, les dices que el perito fue un borde, estúpido, prepotente que te dijo que preferia tirar las piezas antes que dártelas (aun que sea mentira) y a tomar por culo, si te quiere joder el perito pues le jodes tu a el. :partiendose_de_risa
 
Puedes ofrecer un dinero por las piezas... es el concepto de SALVAMENTO. Pero si te pagan las piezas nuevas, las dañadas son de la compañía...

Se suele hacer eso, el perito baja el coste del siniestro, y tú te quedas contento....

v´ssssssssss
 
Hay algunas piezas que el seguro te devalúa... en mi caso tenía el escape raspado por abajo y el perito solo me pagaba solo un % del escape ya que me lo depreciaban muchismimo por la cantidad de km que tenía mi moto.... creo recordar que un 20% :uohhh:

Yo quería mi moto como estaba antes del golpe sin que me costase un duro, No era culpable del golpe y no estaba dispuesto a pagar.

El perito insistía en que iba a disfrutar de un escape nuevo y que a mi me costaría la "diferencia".

... yo insistía en que me daba igual que fuese nuevo o el mío raparado... el perito R que R

Cuando ya los iba a dar por imposibles y a denunciarlos, le di la opción de que me pagasen el 80% de escape a condición de que me pudisese quedar yo con el viejo.

Reparé mi escape y el pastón que me dieron fue para reformar a fondo la burra :cachondon:

Muchas veces,,, las más,,, no se llevan las piezas o incluso se las llevan y las tiran en el contenedor de al lado,,, pero el taller la debe tener un tiempo por si el perito se pasa a verlas y/o recogerlas... me temo que más que el seguro, las piezas van a ser para el jefe de taller :extranyado:

V'sss...
 
las piezas son tuyas a medias.........los talleres tienen que quedarse las piezas o según el caso entregarlas al perito o compañia de seguros, para que llegado el caso se verifique que lo que se perito se cumplió, pues se da el caso de peritar un cambio de guardabarro y que sale 500 euros por ej, y luego arreglar el chocado con masilla que sale 80 euros........y el del taller quedarse el beneficio o pactarlo con el dueño.
Para evitar esos chanchullos las compañias pueden si les da la gana, reclarmar que los repuestos dañados sean guardados para verificiar que todo se hizo como se debía.
Ahora si las quieres hablate con el que las tenga y que te diga cuanto tiempo las necesita, y cuando acabe el plazo son perfectamente tuyas.
 
Las piezas se las puede llevar el del seguro, eso es así, otra cosa es que pase del tema y las deje en el taller. En dos accidentes mios me han dejado las piezas viejas en el taller
 
Recuerdo, hace ya muchos años, que un chaval me atizó una castaña en una puerta trasera de un viejo Peugeot 406 que tenía, dejándola destrozada. El seguro me ponía una puerta nueva, con el elevalunas eléctrico y el cristal incluídos, que costaba un pastizal, así que acordé con el taller que me ponían una puerta de desguace y con lo que me daba el perito por el arreglo pinté el coche entero, poniéndole una ridiculez de dinero. Me imagino que para evitar chanchullos así se habrán inventado esta historia de que las piezas se las queda la aseguradora...
 
Yo tuve un golpe como el tuyo en abril, y conozco a los del taller, las piezas las destruyo el perito cuando la moto estuvo montada y lista para llevar, para comprobar, que ambas eran exactamente iguales. Y me toco pagar un 10 por viento de los escapes la otra parte la pago el taller. Sino ya le dije que no lo cambiaba.
 
Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia y opiniones!!
Al final me dejaron la moto como nueva, pero tardaron un huevo!! respecto a las piezas pasé del tema, he visto todas las piezas que habian cambiado, y decidi dejar el tema.
Salut y muchas birras!!!
 
Pues señores, si se quedan las piezas viejas y están en todo su derecho. Si, ya se que antes no era así, pero se lo pregunté a un colega que es perito y si se las quedan. El motivo, pues como a ti te las han sustituido por piezas nuevas (estas en tu derecho) ellos se quedan con las piezas viejas,para que no las repares,modifiques o revendas. A veces las retiran del taller, pero la mayoría de las veces se las queda el propio taller, las reparan,se las venden al chatarrero o hacen llaveros con ellas.
 
En efecto es correcto que el seguro se quede con las piezas dañadas, el derecho que tu tienes es ser indemnizado, reponiendote la moto al estado previo al accidente. Si ademas de ponerte piezas nuevas, te quedaras las dañadas por poco valor que tengan, te estarias lucrando con ello.
 
Atrás
Arriba