De Luxe vs Road King

J.R. KING

Member
Buenas chicos/as;

Tengo una duda existencial sobre que moto comprar. Ya decidi entre la de luxe y la heritage, coger la de luxe, pero ahora me ha aparecido un competidor........ la road king. Varias personas me han aconsejado que me vaya a por la road, sobre todo pensando en viajar. Por lo visto es mucho mas cómoda. También valoran la frenada (mejor en la road) la capacidad de equipaje y estabilidad. En contra la manejabilidad y el peso. La verdad es que el uso que le quiero dar a la moto es salidas de fin de semana, alguna ruta larga ocasional y llevarla alguna vez al trabajo (vivo en Madrid).

A mi esteticamente la de luxe me gusta mas, pero tengo miedo a equivocarme, sobre todo porque parece que la opinion es unanime respecto a la comodidad de la road en viajes. Tan mal se viaja en la De luxe? Por favor, alguien que me ilumine.......... gracias de antemano!!!!!! Birras para todos
 
yo la road para todo, incluso estéticamente me gusta mas. lo unico que sin maletas queda mal... y la otra es como mejor queda.
pena que no la traigan con maletas rigidas y llantas de palos como en USA porque eso es ya e summun.
eso en nuevas, de 2ª mano ya cambia la cosa porque es mas fácil encontrar un "chollo" con la softail.


salu2
 
Hola, déjate llevar por la que más te guste. Seguro que no te equivocas. Con la de luxe vas ha poder ir muy cómodo y viajar de maravilla. Es una moto muy polivalente, vestida y desnuda.
saludos y disfruta.:complice:
 
Yo estoy con la misma duda. Encima tampoco me gustaría desprenderme de la sportster. Estéticamente también me gusta más la deluxe, pero con la RK me vienen de serie varias cosas que quiero (pantalla, maletas, ...) además que mejora la frenada y permite un mayor ángulo para tumbar.

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk
 
Entre esas la Road King, la he llevado en autovia y ciudad y es una maravilla. La Deluxe es una de mis preferidas pero la Road King ofrece más.
Si tu corazón te dice la Softail, pues ve a por esa pero si no lo tienes claro la Road King.
 
No estoy en tu situación pero en tu caso tendría la misma duda. Ambas son preciosas, aunque quizás me decantara por la RK
 
O por la De Luxe, quien sabe... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo siempre quise una RK hasta que en el momento en que me la iba comprar me entraron dudas con la deluxe, que tambien es preciosa, pero finalmente me compre la RK, y que quieres que te diga, para mi es la moto por excelencia:lengua_fuera:.
 
Uffff.., yo que pretendo cambiar la rk por una fat, leyendo estos foros cada vez me asaltan mas dudas, entiendo que la rk es mas de todo, pero siempre tienes de mirar donde aparcas, por que como tengas un poco de pendiente y devas moverla hacia atras, vas listo, y sin embargo una vez en marcha es fantastica, la mujer me dice que seguro que no ira tan bien en la fat boy, en fin lo dicho, me comen las dudas como a ti, saludos y birras.:contento:
 
Buenas,

Valora la asiduidad con la que vas ha necesitar equipaje: si necesitas espacio para cargar cosas habitualmente y no dispones de él, vas a maldecir el dia en que escogiste la softail. Por otro lado, con la softail se hacen tiradas largas con paquete con suficiente comodidad. Y no hablemos de la belleza de una deluxe bitono desnuda :enamorado:

Salud!
 
yo tengo una deluxe ,tendo tres amigos con road king , dos de ellos an probado mi deluxe y coinciden en que es mas manejable que las suyas, en comodidad se dan la mano, la road pesa mas que la deluxe y se nota, a mi me costo bastante moverlas cuando me las dejaron, apesar de todo la road me parece una preciosidad pero no la cambiaria , estoy muy contento con mi deluxe, intenta probarlas en un conce y asi puedes decidir cual te viene mejor.
 
Última edición:
De todas maneras bendita sean tus dudas, que de alguna manera tambien son las mias, elige con el corazon la que mas te guste y si te equivocas, pues se cambia, yo por mi parte mirare de probar alguna de luxe o una fat y veremos que diferencia noto con mi road, lo principal es tener una harley, que es algo mas que tener una "moto, saludos y birras.:contento:
 
Lo bueno de la RK es que es mas grande, lo malo de la de Luxe es que es mas pequeña.
Lo malo de la RK es que es mas grande, lo bueno de la de Luxe es que es mas pequeña.

Mientras no las pruebes no sabrás cual se adapta mejor a lo que buscas.
 
Yo he probado ambas: una deluxe de 2005 y dos roadkings, una del 2000 y otra de 2006.

Empiezo por la roadking: entre la del 2000 y la del 2006 hay diferencias de motor, frenos y estabilidad, ya sea por antiguedad de una o por novedades en la otra....en carretera es un barco...no se mueve y es comoda para reventar y mas si llevas la pantalla puesta...super comodidad....a la hora de moverla depende de 3 factores: 1.- el manillar (cuando mas alto sea mas palanca tendrás para moverla)...la de 2000 llevaba un beach bar anchisimo y la de 2006 un cuelga monos de 16 pulgadas...la de 2006 se movia con mas facilidad por eso mismo.... 2.- el asiento: un asiento mas estrecho te permite apoyarte en el suelo y remar mejor que uno que sea muy ancho...eso se puede modificar....3.- la costumbre que tengas de mover peso....al principio cuesta pero en nada de tiempo te habituas al peso y a controlar como debes y como no, maniobrar ese buque.

La softail: es muy comoda pero no llega al nivel de la road king que por peso y suspensiones es mas comoda, aunque si la comparas con una sportster, es como ir en una butaca....es menos torpe que la RK a velocidades bajas y por ciudad por aquello de que pesa menos y es mas esbelta, pero claro, depende de si vas a zig-zaguear como con un scooter o no....en condiciones normales de conduccion no vas a notar la diferencia de "torpeza" ya que haras autovias, carreteras y demas, no meterte en trafico denso constantemente en ciudad. Aun asi, es algo a lo que te acostumbras con el paso de los kms como es logico.

A la hora de viajar con acompañante la roadking va mas sobrada por tamaño y capacidad de carga en maletas y porta equipajes. A la hora de desnudarla sin maletas y aditamentos, la softail queda mas bonita y estética ya que la road king es como una bmw touring, todo gira en torno a las maletas y sin ellas parece que le quitas la cadera, eso que embellece o que afea segun se mire.

En cuanto al precio, puedes encontrar de segunda roadkings a mejor precio que softails....ya depende de por lo que te decantes.

Si me preguntas a mi, puesto a meterme en una moto de ese calibre, escogería la road king, ya que si quiero ir rapido por la sierra ninguna de las dos cumpliría mis expectativas, para ir por ciudad en trafico pesado tampoco...si se trata de viajar, teniendo en cuenta que he hecho viajes de 2.000kms en un fin de semana con una sportster, cualquiera de las dos me resultaría mas comoda, pero por comodidad absoluta, cogería la road king sin dudar...asi que en definitiva, me quedaría con la cabezona, una pintura bonita y como dice el compi, si pudieras permitirte unas maletas rigidas y "tirarle" el culo abajo como hacen los yankees, no miraría ni de reojo a una softail...
 
La verdad, difícil elección, muy difícil. El mejor consejo es el que ya te han dado varios compañeros: prueba las dos y después haz caso a tu corazón. Si no vas a viajar, las posibles ventajas de la RK se diluyen un poco. Y además hay 40 kilos de diferencia. Por cierto, yo posiblemente elegiría la RK :cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba