J Bones
Well-Known Member
Antes de saber que era el contromanilliar conducir motos para me era como me venia y me venia de hombros y de culo. Creo que es la primera parte di cuel que haces cuando tomas la curva estilo deportiva sacando el culo fuera. A me gusta mucho conducir asi, non con culo fuera pero utilizando hombros y culo por empiezar la curva.
Asi la curva es muy suave y tienes mucho control, contomanilliando por eligir la linea. Tambien la moto si queda mucho mas recta y meno tumbada por la misma curva y velocidad que puede ser na buena cosa en carretera mojada o por non degastar las colas. Col contromanilliar tumbas solo la moto pero el cuerpo si queda mas o menos recto.
Seguro que muchos lo hacemos ya, pero a me mi vien asi.
Antes de la curva adelanto los hombros bajando cabeza y hombros por el lado que quiero hacer la curva hasta que tengo un hombro mas o menos en linea vertical con en centro del deposito. Ya sin pensarlo pones mas peso en el puno interior de la curva y empiezas a contromaniliar.
En curva si quieres puede sacar mas hombros por la interior por curvear mas estrecho sin deber tumbar mas la moto, asi eliges tu linea y si has entrada sobrado te sacas dal puro.
La sensacion en el asiento es que levantas la midad exterior del culo y pones todo el peso en la parte interior por donde quieras hacer la curva y parece que asi tienes el culo conectada con la rueda trasera clavada en la carretera mientres la rueda delantera lo tienes clavada con los hombros.
Asi la curva es muy suave y tienes mucho control, contomanilliando por eligir la linea. Tambien la moto si queda mucho mas recta y meno tumbada por la misma curva y velocidad que puede ser na buena cosa en carretera mojada o por non degastar las colas. Col contromanilliar tumbas solo la moto pero el cuerpo si queda mas o menos recto.
Seguro que muchos lo hacemos ya, pero a me mi vien asi.
Antes de la curva adelanto los hombros bajando cabeza y hombros por el lado que quiero hacer la curva hasta que tengo un hombro mas o menos en linea vertical con en centro del deposito. Ya sin pensarlo pones mas peso en el puno interior de la curva y empiezas a contromaniliar.
En curva si quieres puede sacar mas hombros por la interior por curvear mas estrecho sin deber tumbar mas la moto, asi eliges tu linea y si has entrada sobrado te sacas dal puro.
La sensacion en el asiento es que levantas la midad exterior del culo y pones todo el peso en la parte interior por donde quieras hacer la curva y parece que asi tienes el culo conectada con la rueda trasera clavada en la carretera mientres la rueda delantera lo tienes clavada con los hombros.
Última edición: