De 883 A 1200

[quote user="xevi" post="32898"]Ésta variación del desarrollo de una 883 a 1200 se puede solucionar facilmente cambiando la polea primaria (sprocket) de 27 dientes por la de 29 que usa la 1200 originariamente, tambien existen de 31 dientes. Es una operación sencilla con poco coste si recurrimos al mercado de ocasión (ebay)
Saludos[/quote]

yo prefiero tener aceleracion a velocidad punta, aunque si lo que buscamos es bajar revoluciones en la ultima marcha para llanear bien a gusto, entonces no hay mas remedio que cambiar polea, efetivamente....aunque yo me sigo reafirmando en que si hiciera la subida de cilindrada, dejaria la relacion del cambio como esta
 
Yo ha pasado la mia a 1200, antes de probarla pensaba en cambiarle la polea, pero despues de rodarla se me han quitado las ganas, así de buenas a primeras no quiero renunciar a la mala leche que tiene en aceleración.
Si que es verdad que en autopista se nota algo revolucionada, pero solo a partir de 160, que para mí es una parte insignificante del tiempo en el cual el motor está en funcionamiento.
 
[quote user="13 Xaloc" post="33040"]Yo ha pasado la mia a 1200, antes de probarla pensaba en cambiarle la polea, pero despues de rodarla se me han quitado las ganas, así de buenas a primeras no quiero renunciar a la mala leche que tiene en aceleración.
Si que es verdad que en autopista se nota algo revolucionada, pero solo a partir de 160, que para mí es una parte insignificante del tiempo en el cual el motor está en funcionamiento.[/quote]

pues he aqui un claro ejemplo
 
[quote user="xevi" post="32898"]Ésta variación del desarrollo de una 883 a 1200 se puede solucionar facilmente cambiando la polea primaria (sprocket) de 27 dientes por la de 29 que usa la 1200 originariamente, tambien existen de 31 dientes. Es una operación sencilla con poco coste si recurrimos al mercado de ocasión (ebay)
Saludos[/quote]
cambiando la polea de 27 por la de 29, se conseguiria un desarrollo parecido al de la 1200? Hay alguien que sepa calcularlo. Se que existe la forma pero no recuerdo como hacerlo.
 
Buenas !!!

Ojo: Las culatas de 883 y 1200 NO son iguales. Las válvulas son mas grandes en la 1200.

Opciones:

A) Te buscas unos cilindros por e-bay de 883 (los hay a montones, originales y baratísimos) y los mandrinas a 1200. Montas unos Wiseco "reverse dome" razonablemente comprimidos (9.5:1) y recarburas a 1200 con dynojet si es carburada. Recomendable alargar el desarrollo dos dientes en la salida del cambio.
En mi humilde opinión, la mejor elección burguesa. Si lo haces todo bién, tendrás algo mas de motor que una 1200 de serie y una fiabilidad exelente. Muy buenos consumos y ... un motor entero de repuesto. Cash ?? Un regalo. Sobre los 600 €

B) Lo anterior mas culatas de 1200, originales o no. Te queda un avión de mas de 80 CV.

C) Lo anterior pero con los Wiseco de 1250 y 10.5:1, un buen pulido y otros trucos del abuelo que no se pueden contar en público. Yo le llamo el Kit de Santa Teresa: A partir de 5.000 los ojos se te ponen en blanco y Dios se te aparece


Un saludo
 
y esos kits que se ven por ebay que los pistones son de falda corta y no hace falta tocar los cilindros? van bien o es tirar el dinero?
 
hay kits en ebay por unos 900$ de la marca screamin eagle (o sea, originales harley davidson) de 1200cc. El kit trae cilindros, pistones, culatas, juntas y hasta fistro de aire. Quitas lo que tienes y pones lo nuevo. Te ahorras andar con rebajes e historias y te aseguras que todo ira bien
 
interesante lo que comentais. Yo estuve mirando pa subila, el problema ye que al tener algun km de mas era recomendable cambiar el cigëuñal y ya la cosa se disparaba. Habra que esperar a meterle otra buena cantidad de km pa que me salga mas rentable
 
yo conozco a alguno que se lo ha hecho, todos han probado con distintos kit de conversión, screaming, wiseco no se si algún edelbrook tendría que preguntarlo y la experiencia para todos ha sido la misma, el que mas hizo antes de joder la moto fue 12.000 km, hay que cambiar muchas cosas ademas de pistones, camisas y cuatro polladas más que es lo que te vienen en los kits, digamos que si has reventado tu 883 te gastas la pasta y lo haces bien, un kit en coondiciones, arbol de levas y alguna cosilla mas que los que son mecánicos de Harleys ( honrados) sabrán, pero si lo que estas preguntando es que si la trucas cuando te la hayas comprado o si te la compras directamente pues blanco y en botella, Jhonny cambian bastantes cosas en el motor de una 1.2 respecto a las nuestras y cito textualmente lo que me dijo un mecánico aleman de un motoclub cuyo nombre no viene al caso, los kits esos baratitos son como la droga una vez que te empiezas a meter no puedes parar, pues esto lo mismo una vez que abres para meter una guarrería de esas te pasas toda la puta vida ya en el taller, tambien es cierto que hay talleres y talleres.
 
[quote user="johnymaracas" post="75262"]LA 883 lleva el mismo cigüeñal y bielas que la 1200. Donde está el problema?[/quote]

en mi caso el problema son los 115 mil km que se gasta, el cigüeñal de por si deberia de aguantar, pero al estar ya "tocado" ye como la loteria, en tonces como diz chackal, de hacelo, hacelo bien.
 
[quote user="chackal" post="75342"]yo conozco a alguno que se lo ha hecho, todos han probado con distintos kit de conversión, screaming, wiseco no se si algún edelbrook tendría que preguntarlo y la experiencia para todos ha sido la misma, el que mas hizo antes de joder la moto fue 12.000 km, hay que cambiar muchas cosas ademas de pistones, camisas y cuatro polladas más que es lo que te vienen en los kits, digamos que si has reventado tu 883 te gastas la pasta y lo haces bien, un kit en coondiciones, arbol de levas y alguna cosilla mas que los que son mecánicos de Harleys ( honrados) sabrán, pero si lo que estas preguntando es que si la trucas cuando te la hayas comprado o si te la compras directamente pues blanco y en botella, Jhonny cambian bastantes cosas en el motor de una 1.2 respecto a las nuestras y cito textualmente lo que me dijo un mecánico aleman de un motoclub cuyo nombre no viene al caso, los kits esos baratitos son como la droga una vez que te empiezas a meter no puedes parar, pues esto lo mismo una vez que abres para meter una guarrería de esas te pasas toda la puta vida ya en el taller, tambien es cierto que hay talleres y talleres.[/quote]


Compañero, yo estoy hablando del kit que harley davidson vende para la 883 EFI. Si miras en la web de HD verás que tienen un kit de paso de 883 a 1200, que incluso es legal usarlo cuando llevas escapes y filtro de serie. No entendería que harley pusiera a la venta un kit oficial de 1200 si la moto va a romper. El kit se compone de cilindros, pistones, culatas y juntas de 1200cc. Además trae un filtro screamin eagle de alto flujo. En la descripcion dice que consigues como minimo las prestaciones del 1200 stock.

No se si en las carburadas existe ese kit. Creo que no. Que esto es solo para EFI.

Te pongo el enlace:

http://www.harley-davidson.com/gma/gma_ ... cale=en_US

Viendo esto, y con lo que me dice el de nhrs en la mano, me atrevo a decir que es perfectamente posible pasar a 1200 sin problema alguno de rotura (al menos en la EFI)

¿Que opinais?
 
chackal, se me olvidaba: ivan me comentó que cuando fue a comprar la moto el vendedor que por entonces estaba alli (creo que se llamaba ivan tambien) le dijo que la 883 y la 1200 EFI son iguales por dentro salvo cilindros, pistones y culatas.

a saber
 
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