dBKiller casero. Funciona.

Nei

Well-Known Member
Hola! Hace unos dias monte unas colas Python en mi Sportster, estas colas son bastante "finas" y huecas por lo que el sonido aunque autentico es muy alto. La moto esta totalmente de serie y lo cierto es que cuando retiene tienda a petardear un poco, no es molesto ni mucho menos, pero con la cantidad de info contradictoria que hay rulando de si es malo esas pequeñas explosiones y antes de liarme a filtro y remapeo etc... pues pensé en montar un dbkiller a ver si así al retener un poco mas los gases desaparecía el petardeo y de paso mis vecinos me odian un poco menos por la mañana jjajajaja.
Estuve mirando algun dbkiller standar por ahi y visto lo visto me decidí a intentar hacer unos caseros.
Lo cierto es que se trata de un trozo de una pata de una mesa de Ikea, una arandela soldada y una tuerca interior soldada para aprovechar el propio tornillo de soporte del apagallamas.
Un poco de radial, soldador y pintura anticalorica para rematar. Una vez montados el sonido ha bajado unos buenos db, sigue sonando bonito pero ya no va asustando abuelas, los petardeos también han desaparecido, supongo que debe ser por la retención de gases en la cola (por suponer vaya).

La pregunta que lanzo, pensáis que puede ser malo para la moto este invento?

Gracias y una birras bien frías para todos.
 

Adjuntos

  • dBkiller1.jpg
    dBkiller1.jpg
    77,5 KB · Visitas: 55
  • dBkiller2.jpg
    dBkiller2.jpg
    49 KB · Visitas: 55
Ese agujerico es la única salida que tienen los gases? o también salen por la parte externa?
Mola hacerse las cosas uno mismo, ahora mismo estamos adaptando mi padre y yo un Sissy Bar de Sportster para una Vulcan S.
 
Hay varias cosas a mi entender que no es mucho, primero es que la mía carburada petardea en frío si anda falta de caldo, eso puede pasar al poner un filtro con más flujo y un escape también con más flujo es 1+1 si hay más paso de aire es como si hubiera menos caldo.

El ruido es otra historia, no se trata de que pase menos flujo de aire, piensa una cosa, hay camiones enormes con un enorme flujo de aire que no hacen tanto ruido, se trata de romper las ondas, por eso hacen muchos agujeritos para que el sonido al pasar por muchos agujeros se rompa en muchas ondas pequeñas que aunque en principio hacen el mismo ruido, muchas chocan entre ellas y se anulan. Por el precio que tienen prueba una cosa de estas:
No tienen que ser esos precisamente, hay mucho donde elegir y luego los puedes modificar a tu bola, haciendo más agujeros o regulando el tapón trasero que traen para que pase más o menos flujo de gases.
No olvides mirar las bujías cuando lleves unos cuanto kilómetros con un invento nuevo.
 
También yo estoy con un pequeño proyecto para hacerme unos escapes make yourself , compre unos silenciadores originales baratitos para poder pasar ITV.
Me los han cortado con sierra de cinta, un corte perfecto y los he vaciado.
He comprado en chinalandia unos dbkillers como ha dicho Trasto que estoy esperando me lleguen. ya os pondré más fotos a medida que vaya avanzando el proyecto. 8DFCBB10-30F8-43FD-AB57-C41D376623DA.jpeg6A672DE4-0816-4DB5-B5AE-00CB8B1F2696.jpeg
 
Ese agujerico es la única salida que tienen los gases? o también salen por la parte externa?
Mola hacerse las cosas uno mismo, ahora mismo estamos adaptando mi padre y yo un Sissy Bar de Sportster para una Vulcan S.
Tambien sale el aire por la parte externa, no esta ajustado al completo de su diametro.
Si que mola el DIY si!
 
Hay varias cosas a mi entender que no es mucho, primero es que la mía carburada petardea en frío si anda falta de caldo, eso puede pasar al poner un filtro con más flujo y un escape también con más flujo es 1+1 si hay más paso de aire es como si hubiera menos caldo.

El ruido es otra historia, no se trata de que pase menos flujo de aire, piensa una cosa, hay camiones enormes con un enorme flujo de aire que no hacen tanto ruido, se trata de romper las ondas, por eso hacen muchos agujeritos para que el sonido al pasar por muchos agujeros se rompa en muchas ondas pequeñas que aunque en principio hacen el mismo ruido, muchas chocan entre ellas y se anulan. Por el precio que tienen prueba una cosa de estas:
No tienen que ser esos precisamente, hay mucho donde elegir y luego los puedes modificar a tu bola, haciendo más agujeros o regulando el tapón trasero que traen para que pase más o menos flujo de gases.
No olvides mirar las bujías cuando lleves unos cuanto kilómetros con un invento nuevo.
Pues con ese precio vale la pena probar. Gracias!!
 
Atrás
Arriba