Curso conducción Kotarr

Hola de nuevo.

Ya hemos formado los tres grupos con sus correspondientes monitores. Al final todos todos rodaréis a la vez en la misma tanda y nadie quedará en ese medio grupo aparte que mencioné en un principio.
Coloco esta lista para que cada uno sepáis quién será vuestro monitor y os dirijáis a él. Creo que José Ángel no estará allí hasta el mismo domingo por la mañana, Apolo sí que estará en la cena; así es que le tendréis a vuestro alcance, junto con Aníbal, que hará la función de coordinador y Juan Pedro, compañero mío de equipo y sin embargo amigo. Yo por mi parte, no puedo deciros mucho porque andaré revoloteando de allá para acá, pero mientras me veáis, estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.

No me acuerdo de los nicks de todos y es un lío buscar la correspondencia después de hacer la selección de los grupos, así es que algunos apareceréis con el nombre de pila junto a vuestra moto y también con el número que llevaréis durante el curso.

Muchas gracias.

Pdata. Lo siento por los que les haya tocado conmigo: Tendrán que soportarme durante 10 horas... En fin.

Grupo 1 Harley
Monitor TOMÁS

Sara 1x1 Hiritage CD 1
Deivi Road King SD 2
Orgaz Fat Boy SD 3
Juan Electra SD 4
Borja Super Glide SD 5
Manuel RK Classic SD 6
Felipe Electra CD 7
Coro RK SD PASAJERA 8

Grupo 2 Harley
Monitor José Ángel

Flick Rocker Custom SD 9
José Luis Fat Boy SD 10
José Antonio Dyna Street Bob 11
Emilio Street Glide SD 12
Adolfo Virago 1100 13
Luis Street Bob SD 14
David Street Bob 15
Alberto Road K Classic SD 16

Grupo 3 Harley
Monitor Apolo

Ayla Sportster 883 SD (FH) 17
Santiago Forty eigth SD 18
José Sportster 883 SD (FH) 19
Emilio Nig Sportster SD (FH) 20
Pablo Sporster 1200 SD (FH) 21
Mondred Fat Bob limit SD (FH) 22
Crispi Sporster 1200 SD (FH) 23
 
Bueno vale, ya se que estoy dormido aunque sean casi las 9,... pero que es SD, CD y FH??

Quiza Somos Deplorables, Casi Decadentes y Faltan Huevos???? :cachondon:

Birras, hasta el domingo.
 
Ostia!!!, tengo a Sirius delante en el grupo. Aasí además de chupar rueda podré ir escuchando un poco de buena música.
:cachondon:
P.D. Sirius, vigila el interior que yo me lanzo al ápice con una agilidad vertiginosa.:complice:

Sky, no te enteras tío:
SD (un tipo de tarjeta de memoria)
CD (el compac disk de toda la vida, el "si di" que dicen algunos)
FH (una revista de tías cachondas)
 
Ostia!!!, tengo a Sirius delante en el grupo. Aasí además de chupar rueda podré ir escuchando un poco de buena música.
:cachondon:
P.D. Sirius, vigila el interior que yo me lanzo al ápice con una agilidad vertiginosa.:complice:


Esta vez voy con la quinta de Beethoven (también llamada la heroica) hasta ahora llevaba dando la "tabarra" con la novena sinfonía (llamada también CORAL la del himno de la alegría) esta de tanto poner el cd la tengo que ni se, espero que te guste. :cachondon::cachondon::cachondon::complice:
 
Son las 15 horas el tiempo esta un poco revuelto.
Si cambia nos vemos en el golfo con la burita si no enlatado,a si que nos vemos, si va alguien claro.
Por lo menos alegraremos la vista. :cachondon:
 
Pues nos vemos en el Golfo. Además tenemos que hablar a ver dónde quedamos el sábado y la ruta a seguir.

Agur!!!
 
pa los que vais a kotarr, cuidatito ahi fuera..:me_pregunto_que_ocu

hoy estoy musical [video=youtube_share;kJizV-d3sEQ]http://youtu.be/kJizV-d3sEQ[/video]

:beer2:
 
Bueno.
Os veo mañana.
Ya desvelaremos esas misteriosas claves que se me han escapado el domingo, jajajajajajaja.
 
30413-curso-conduccion-kotarr-2zsbdav.jpg


Hola de nuevo a todos.



Gracias, gracias, Mil gracias a todos por habernos brindado la oportunidad de conectar dos mundos, en apariencia extremos, pero que guardan la más pura esencia de la Moto. Hablo de vuestro Lado Oscuro y hablo del motociclismo de velocidad. Ayer unimos en una jornada para mí inolvidable el mundo del paseo contemplativo y el de la eléctrica competición en una simbiósis insólita. Todavía no me lo creo.


Por un lado, mis amigos los pilotos estuvieron encantados, y algunos asombrados, del espectáculo que brindasteis con vuestras obras de arte rodando sobre la pista; y por otro, vi en vuestras caras una sonrisa de inconmensurable satisfacción (así me pareció al menos) al descubrir aspectos de la conducción y del comportamiento de vuestras máquinas inverosímiles para vosotros hasta ahora. Lo más importante de todo es que espero os sirvan a partir de ahora para ir mucho más seguros en vuestras salidas y disfrutar, si cabe, un punto más de esas bellezas rodantes.


Gracias, mil gracias también, por vuestro impecable comportamiento, por la concentrada atención con la que escuchabais cada detalle que os indicábamos (eso es fundamental en cualquier aprendizaje), por no dejar escapar ni una sola queja a pesar de la paliza a la que os sometimos; pero gracias, sobre todo sobre todo, por vuestro magnífico entusiasmo: se contagiaba a todo el ambiente, ya de por sí entusiasta, que preside cada curso.


Gracias también y por supuesto por no caeros, por atender a las indicaciones del monitor cuando os corregía y os marcaba el límite. Os podéis imaginar que para nosotros, vuestra seguridad es lo primordial, y mantengo permanentemente grabada en mi cabeza la máxima de que no puede caerse ningún alumno durante el curso, por eso, precisamente y aunque no tenga nada que ver con vosotros, siento hoy cierto disgusto que empaña la maravillosa jornada vivida ayer. Hablo de las cuatro caídas registradas que, aunque sin ninguna consecuencia, son demasiadas para nosotros. Por eso estoy estudiando y analizando las circunstancias concurrieron en cada una de ellas. Vaya por delante que la del monitor, Floren, se debió a un problema mecánico. Pero, en cualquier caso, este es un asunto que, como digo, no os atañe.


Tengo que comentar aparte que me sorprendió mucho la disposición para la trazada que observé en todos vosotros, tanto en mi grupo durante las tandas que tuvieron que soportarme, como después, en las libres cuando me fui paseando a bordo de la Ducati negra para iros viendo uno a uno (y una a una) evolucionar por la pista. Es lo fundamental, lo básico y lo vital: La Trazada; y quisiera que os lo repitierais machaconamente (ya sabéis: un millón o un millón y medio de veces) hasta que se os grabe en el subconsciente.


No os digo más por el momento, ya habrá tiempo de comentar más adelante y si os apetece algunos detalles. Por lo que se reiere a este instante concreto, quiero que sepáis que en esta mañana me siento más que un hombre satisfecho, un hombre feliz, mientras escribo estas líneas y suena para mí en el comedor de mi casa el tercer movimiento de la 9ª sinfonía compuesta por mi amigo Ludwing...

Cuando llegue el 4º, será para vosotros.
 

Adjuntos

  • 2zsbdav.jpg
    2zsbdav.jpg
    129,1 KB · Visitas: 73
Última edición:
Que ha pasado, que es eso de las caidas??? Espero que todos se encuentren bien. Como dice el dicho "A golpes se aprende". A ver si algun dia puedo hacer este cursillo. Planes para algun otro??
Saludos!!
 
Si no me equivoco, y creo que no, del grupo de las Harleys no se cayó nadie. Las caídas fueron en el grupo de las deportivas, aunque afortunadamente parece que sin consecuencias en ninguna de ellas.

Vsss
 
La verdad es que me resulta muy difícil resumir las sensaciones de ayer... :enamorado:

Empezando por la organización, la teórica de Moriwoki, la paciencia y mejor hacer de los monitores, el grupo tan de pm que formaba esas 25 Harleys en la parrilla de salida... todo genial!

Por cierto y, hablando de monitores, no puedo dejar de mencionar a Jose Angel, que fue el nos llevó al grupo donde yo estaba: simplemente genial. Es asombroso cómo hacía fácil lo que al principio me parecía imposible, la facilidad de trasmitir el mensaje, su paciencia, su complicidad custom y sobre todo cercanía. Se nota que le gusta y lo trasmite. Cuando había que echarnos la charla a alguno, lo hacía y, cuando avanzábamos, el "joío" se alegraba casi más que nosotros mismos. Un 10! :complice:

Desde que me apunté al curso, Tomás no hacía más que decirme que iba a rozar con las plataformas en las curvas. Pero que insensato!!! ¿Cómo voy a rozar las plataformas de mi Road King en las curvas? qué sacrilegio! que yo no quiero eso juer! que me la pego! - le decía. :ya_claro:


El mismo día del curso seguíamos con la varita que íbamos a rozar y yo, con la misma respuesta: ni harto Casera! :lengua_fuera:


Pues bien, no solo rocé unas cuantas veces las plataformas si no que para mi sorpresa, hubo momentos que la moto iba por una lado y yo por otro casi en paralelo!!! :me_kagun:, aprendí a tomar (trazar) mejor las curvas, ir más rápido (aunque no era mi objetivo) y controlar que rozara menos sacando más partido a la moto gracias a las indicaciones de Jose Angel: hombros relajados, ve a por la curva, coge la trazada, usa todo tu cuerpo... cómo disfruté las últimas tandas, Dios! :enamorado:


Salí del curso con la sensación de "haber domado al toro", satisfacción plena y mucha diversión.

Creo que todos mejoramos y lo pasamos genial, al menos yo, disfruté como un enano :cachondon:

Un abrazo y gracias
Lemak Slade (el dieciséis :cachondon:)


PD: Por cierto Cryspi, Afri y yo nos quedamos perplejos viéndote desde arriba como trazabas las curvas :complice:
 
Amigo Tomás, y amigos todos, me alegro de que el curso fuese a la perfección. Enhorabuena a los que lo han disfrutado, y a los que no pudieron asistir, desearles que la próxima vez se apunten. Un lujo como este no se tiene todos los días....

:complice:
 
Amigo Tomás, y amigos todos, me alegro de que el curso fuese a la perfección. Enhorabuena a los que lo han disfrutado, y a los que no pudieron asistir, desearles que la próxima vez se apunten. Un lujo como este no se tiene todos los días....

:complice:

Por cierto UltraH... también hay que agradecer al Foro Harley su parte...

Gracias por dar cabida y fomentar este tipo de eventos. :complice:
 
Que ha pasado, que es eso de las caidas??? Espero que todos se encuentren bien. Como dice el dicho "A golpes se aprende". A ver si algun dia puedo hacer este cursillo. Planes para algun otro??
Saludos!!

No, no, por favor, no confundamos. He pensado en no mencionarlo para no alarmar a ninguno de los que no estuvieron allí. Las caídas se registraron en otros grupos. En el hilo digo:

"... no puede caerse ningún alumno durante el curso, por eso, precisamente y aunque no tenga nada que ver con vosotros,..."

Aunque quizá no se haya entendido bien. En cualquier caso sólo se registró alguna magulladura.

Un saludo.
 
¡Qué poco dormimos Moriwoki!

Espectacular el curso. Ya he puesto mis impresiones en el hilo al efecto de Portalmotos, pero ahora de paso te lo digo: me dan ganas de no coger la moto más que en un circuito.
Qué sensaciones más "a-------tes" en la tanda de libres. Como les decía después a mis compañeros de viaje, iba hablando solo cuando entraba y salia de las curvas. Te reirás, pero sería por la adrenalina o por yo que se, cuando salía de las curvas, todo el rato iba diciendo en voz alta; "A saco Paco" y le metía el puño al gas sin miramientos.
Luego Sky me comentaba que habían visto mis cilindros -boxer- a un dedo del suelo. El caso es que tengo las ruedas gastadas hasta el mismo borde, increíble pero cierto, y me pasaba el circuito con una tranquilidad pasmosa, cada vez más seguro y cada vez con más ganas.

Muchas gracias por todo Tomás. Ten la seguridad de que si la vida me va normal, repetiré.
Lo que también se, es que jamás meteré la Harley en circuito, no me divertiría mi una cuarta parte, y después de esta experiencia, para no divertirme como ayer, no voy.

Un fuerte abrazo, colega, (con mucha más experiencia pero colega para el caso).

:captain:
 
Muchas gracias, capitán. Gracias de corazón.

En el general estoy colocando algunas -sólo puedo algunas- fotos de pista.
 
YA HAY VÍDEO DEL CURSO. AUNQUE SÓLO ES UNA MUESTRA DE 13 MINUTOS.

[video=youtube;F7o0OlC4Yfo]http://www.youtube.com/watch?v=F7o0OlC4Yfo[/video]

pdata. Un detalle muy importante, no tengo nada que ver en la realización ni desde luego en la elección de la banda sonora.
 
Última edición:
Atrás
Arriba