Curisioté: Duda con venta neumaticos.

factorh

Well-Known Member
Pos no hace mucho que cambié mis neumaticos Michelin de origen con apenas 3000 kmtros por unos Metzeler de banda blanca, por lo q decidí poner a la venta los primeros en este mismo foro.

Cuando recogí los antiguos venían ya con sus respectivas gomas dentro y a los pocos dias ya los había vendido a un compañero de Valencia, cual es mi sorpresa que recibo un privado en el que me indica que las valvulas de las gomas están capadas y que se lo haga saber al taller donde los cambiaron (por cierto gente muy profesional, jamas un problema con ellos), donde me dicen q es necesario hacerlo y por eso en su dia me dijeron que no me valían para los nuevos pero q no obstante el precio pedido por ambos sin las gomas era mas q razonable.. y mis tiros van por ahí en que consiste exactamente ese "capado" de valvulas.. y hasta q punto es necesario o imprescindible?

Que corran unas birrillas por dokier..:complice:
 
No termino de entenderte, sin duida por usar unas denominaciones erroneas, vamos a ver si nos aclaramos,

Un NEUMATICO es el conjunto de CUBIERTA, CAMARA (si la lleva) y LLANTA o RUEDA (dependiendo del País, varia esta ultima denominación)

Aclarado esto, entiendo que no hace mucho cambiaste tus CUBIERTAS MICHELIN de origen con apenas 3000 km. por unas METZELER de banda blanca y te decidiste a poner en venta los Michelin en este foro.

Cuando recogiste las Cubiertas viejas, llevaban dentro sus respectivas Camaras y los vendiste a un Compañero de Valencia, el cual te dice que las Valvulas (de las Camaras) estan capadas (¿?) y que tu Taller (de confianza) te dice que es "normal" y necesario hacerlo para cambiarlos.

Pues bien, despues de 45 años en el mundo del Neumatico y a falta de que alguien me aclare que es el "capado" de una valvula, te puedo asegurar que una camara se puede aprovechar perfectamente en otra cubierta y que si hay que "capar" algo, sera al "capador", por que vamos, ni PI de lo que me hablas.
 
Cuando recogiste las Cubiertas viejas, llevaban dentro sus respectivas Camaras y los vendiste a un Compañero de Valencia, el cual te dice que las Valvulas (de las Camaras) estan capadas (¿?) y que tu Taller (de confianza) te dice que es "normal" y necesario hacerlo para cambiarlos..

Justo !!!, .. Gracias con esto deduzco tres cosas primero: que tras 45 años en el ramo te quedan unos 15 menos q a mi para disfrutar del retiro (si los q mandan no tienen otra idea), segundo: que a pesar de mis pobres terminos me has captado la idea y tercero: que no es preciso "capar" las valvulas de las camaras para proceder a cambiarlas de cubiertas...
Ahora y a modo de curiosidad, solo me falta contactar con el capador (leáse taller) y con el perjudicado de dicha castración (leáse el comprador).. a ver q entienden ambos por la definición "capar una valvula"...
:complice:
 
Jaja, qué hilo más cojonudo!!! Tengo unas ganas terribles de saber qué es capar una válvula!!!

Por Dios que alguien nos lo aclare!!!:partiendose_de_risa
 
ostia yo tambien estoy que ardo por saber que es una valvula capada jejeje...pero oye, una cosa si que os digo: ojo al reutilizar una camara porque no sería la primera vez que alguien pierde presion en el neumático por haberse dañado al sacarla y cambiarla de cubierta. Recuerdo cuando fui a alhama de murcia a conocer al komando que ronda por alli y uno tuvo que dejar la moto en un garaje porque acababa de cambiar las cubiertas y le habían jodido la valvula al desmontar/montar...por si las moscas, yo la cambiaría de todas todas.
 
.. Una vez hecha consulta via teléfonica, ahora cambiemos el termino "capado de valvula" ,,, por "degollado de valvula".... se lia o se aclara mas el asunto???:partiendose_de_risa
 
A ver ...

Es mas que aconsejable cambiarla en cada cambio de cubierta, pero por otras razones, que el "capado"

La camara al ser de un tipo de caucho elastico, tiende a estirarse, esto provoca que al ser montada una camara vieja en una cubierta nueva, se puedan producir "arrugas", estas terminarian por producir un pliegue y con el tiempo, un poro en dicho pliegue, con el consiguiente problema paras el usuario, pero en ningun caso ocurriria esto en una camara con 3000 km encima.

Otro tema es que el Taller la joda, desmontando o montando, en caso se ser montandola, de nada sirve que sea nueva, la jode igual.

Otros temas es dañar la valvula, si el operario es un buen profesional y dispone de buena maquinaria, esto es casi imposible.
 
lo del degollado de valvula me cuadra mucho mas...que al sacarla de la llanta le metas un corte y se joda la cosa...por ese camino lo entendería mas y mejor.
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Pues yo estoy con Eduardo joder tío como se te ocurren esas cosas.

Birrassssssss
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Pues yo estoy con Eduardo joder tío como se te ocurren esas cosas.

Birrassssssss

Ni de koña.... siempre cabe la posibilidad de un "implante"... como aquel que le implantaron unos huevos de uranio y cada vez q echaba un polvo se corria todo el barrio...
:cachondon:
Y hablando de "huevos" sabe alguien en que parte de la valvula están ubicados....??????
 
Atrás
Arriba