johnymaracas
Well-Known Member
Por compartirlo por si a alguien le ha pasado: de repente me llama un amigo diciendo que iba por autovía y la moto empezó a perder velocidad y a subir las rpm sin tocar nada hasta que punto que con una marcha metida y el embrague suelto a ruedas paradas la moto no se calaba....vamos, como si tuvieras cogido el embrague....fui a ver su moto y efectivamente con la marcha puesta y la maneta suelta la moto se movia sin resistencia ninguna....aflojamos la tension del cable al maximo y nada...igual...abrimos la tapa derby y me encuentro el tornillo de regulacion del embrague apretado como unas 3 vueltas a tope más de lo que debería....nos quedamos a cuadros los dos....le quité esas tres vueltas de mas, lo apreté en su asiento de apriete normal y la moto a funcionar perfectamente...claro que en el rato que estuvo circulando con eso asi se cargó literalmente los discos de embrague y hemos tenido que cambiar los discos completos (la moto ahora va perfectamente). Lo que no entiendo es cómo pudo apretarse tanto eso solo ya que como sabeis tiene una tuerca "bloqueo" que evita que el tornillo gire libremente....todo estaba bien montado y ahi nadie había metido mano...me quedé sin saber qué decirle. La tension del embrague era la correcta antes de que le pasara eso, lo se porque hacía poco habíamos revisado todo en la moto y todo estaba perfecto.
Que opinais?
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