Cupula tipo SOA.

jlp_883

Well-Known Member
Pues tengo una cupula para mi Dyna Street bob y estoy mirando como montarla. Alguno sabe si es necesario modificar la posición del faro, en altura, por ejemplo?....
Un saludo....
 
Pues tengo una cupula para mi Dyna Street bob y estoy mirando como montarla. Alguno sabe si es necesario modificar la posición del faro, en altura, por ejemplo?....
Un saludo....
Cuál es??? Tienes foto?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sí, creo que es la misma....
A ver cómo me las apaño para montarla, li normal sería con las abrazaderas de HD pero llevo embellecedores en las barras y mi diametro pasa de 49mm a 65mm..... y no encajan....
He visto alguna colocada con bridas de plástico, brida unex....y no queda mal...
 
Yo la coloqué con material de ferretería,.. abrazaderas y cilindros roscados, y queda muy firme,

A ver cómo me las apaño para montarla, li normal sería con las abrazaderas de HD pero llevo embellecedores en las barras y mi diametro pasa de 49mm a 65mm..... y no encajan....

y la cúpula te encaja con ese grosor de barras, a la mia le sobra solo medio cm por cada lado de las barras, queda muy ajustada.
 
A ver, intentaré guiarte en la colocación, el concepto es facil pero la puesta en practica no tanto.

Todo lo que utilizé es material de ferretería muy barato,..

1.- Hacerte con unas abrazaderas de este tipo. hay diversas yo escogí estas por que eran inoxidables, (mira el diametreo de tu horquilla las hay de varios) y por que casaban con los tornillos y pernos roscados que yo utilizé, como ves el tornillo sobrepasa un poco a la tuerca cilindrica pero muy poco, bién, pues ese tornillo hay que cambiarlo por otro que sobresalga como 2 cm por lo menos y para que la rosca coincida con los pernos que te mencioné, a lo mejor tienes que cambiar la tuerca cilindrica de la abrazadera a mi no me hizo falta, el tornillo es del tipo de la foto "tornillo allen" pero mas largo, este tornillo tiene que tener la misma rosca que los pernos roscados, ( mas abajo),.. pués bién les cambias los tornillos a las abrazaderas y las colocas en las horquillas, sobresaliendo el tornillo hacia afuera de la moto, es decir como si fuera un soporte de intermitende de horquilla.
Abrazadera.jpgTornillo allen.jpg

2.- Enroscas los pernos roscados en los tornillos sobresalientes, (estos los hay de multitud de medidas a lo mejor tienes que cortar alguno yo lo tuve que hacer) hasta que haja tope con las abrazadera, y ya puedes presentar el fairing y ver donde te van a coincidir los pernos roscados a lo mejor tienes que mover arriva o abajo las abrazaderas y/o cambiarles el angulo eso tienes que ir viendolo sobre la marcha.
Perno.jpg

3.- Ahora viene lo dificil yo lo que hice fué presentarla en la moto e ir pegandola con cinta hasta que quede muy segura y en la posición correcta y luego quitarle la parte de cristal a la pantalla para tener mejor acceso y ya vas viendo donde coinciden los pernos roscados, esto es lo mas dificil, tienes que marcar por dentro con un rotulador donde coinciden los pernos y a continuación sacar la cúpula y taladrarla (ojo aquí que solo tienes un intento) con un broca de la medida de la tuerca exterior que es de este tipo pero negra y del mismo paso que los pernos claro está.

Tuerca.jpgesta es la que quedaría por fuera.

A ver si tengo tiempo y le hago una foto a como va colocado y lo ves mas claro
 
Muchas gracias Snake.....
Esas mismas abrazaderas e idea es la que tenia yo pensada....pero en vez de taladrar la cúpula quiero poner los tornillos a las pletinas que venían con la cúpula.....
 
Atrás
Arriba