Culegamono 16" y abs

Vro

Well-Known Member
Muy buenas a todos gente.

He buscado por el foro pero no he logrado encontrar información al respecto, mi duda es sobre instalación de un cuelgamono de unos 40cm teniendo abs la burra. Con esa altura tendría que alargar cables y todo eso pero mi duda es, ¿qué pasaría con el abs? Entiendo que se perdería o seguiría funcionando correctamente?
 
Si haces la instalación correctamente el ABS seguirá funcionando normalmente.

El problema es económico: cambiar cables en un taller es caro y en el concesionario muy caro. Homologación aparte (y casi obligatória, ya que no puedes estar cambiando manillar y cables cada dos años para la ITV ya que hay un buen rato de trabajo). Tu mismo.

Salud!
 
Simplemente tienes que tenerlo en cuenta por que el latiguillo es especial. Pero si le pones uno correcto lo bastante largo, no hay mayor problema.
 
Si haces la instalación correctamente el ABS seguirá funcionando normalmente.

El problema es económico: cambiar cables en un taller es caro y en el concesionario muy caro. Homologación aparte (y casi obligatória, ya que no puedes estar cambiando manillar y cables cada dos años para la ITV ya que hay un buen rato de trabajo). Tu mismo.

Salud!
Bueno poder se puede... unos cuantos años llevo yo cambiando en casa itv o cuando toca por algo..
La primera vez es la más tediosa pero para la itv solo hay q cambiar el manillar no los cables, como mucho el de embrague si se va mucho pero yo por ejemplo no lo cambio...
El manillar se cambia en un rato...
No es nada del otro mundo... los cables se camuflan y se busca la mejor posición y listo.
 
  • Like
Reactions: Vro
Con el abs es mas caro porque te meten no se q tecnologia espacial...
Te aconsejo vayas a un taller de neumática que fabriquen latiguillos y consultes lo q necesitas... si hacen latiguillos para el abs de los coches como churros, las motos no son nada del otro mundo..
 
Creo que el problema de instalar el latiguillo delantero en una moto con abs es que para el purgado correcto y que luego no tengamos problemas con el abs se necesita una herramienta (realmente es un software) del que sólo dispone Harley, concretamente el DIGITAL TECHNICIAN II (Part No. HD-48650). Creo también que hay alguna marca en el mercado que hace un software similar, y que lo puede comprar cualquiera, pero el precio para un particular no compensa.

Un saludo.
 
De todas formas eso solo significará que tendrán que hacer el sangrado y relleno en un concesionario (o en un taller que lo tenga). No debería costar una locura.

Seguramente lo propio en ese caso es que preguntes a priori en algún posible taller lo que te cuesta. Tanto poniendo ellos el latiguillo como poniéndolo tu.
 
Creo que el problema de instalar el latiguillo delantero en una moto con abs es que para el purgado correcto y que luego no tengamos problemas con el abs se necesita una herramienta (realmente es un software) del que sólo dispone Harley, concretamente el DIGITAL TECHNICIAN II (Part No. HD-48650). Creo también que hay alguna marca en el mercado que hace un software similar, y que lo puede comprar cualquiera, pero el precio para un particular no compensa.

Un saludo.

Será cierto pero dudo que haya q ir sólo a harley... sino cualquier marca estaría limitada a ir al taller oficial para cualquier cosa relacionada con frenos...
En coches llevamos décadas con el abs y nunca he escuchado que un taller no pueda purgar los frenos...
A un amigo le han cambiado el manillar y no tuvo ningún problema con el purgado...
 
Será cierto pero dudo que haya q ir sólo a harley... sino cualquier marca estaría limitada a ir al taller oficial para cualquier cosa relacionada con frenos...
En coches llevamos décadas con el abs y nunca he escuchado que un taller no pueda purgar los frenos...
A un amigo le han cambiado el manillar y no tuvo ningún problema con el purgado...

Así es, si te fijas he dicho que hay alguna otra marca en el mercado que tiene ese software pero que para un particular no compensa por el precio que tiene, cualquiera podría comprarlo, incluido un taller que no sea Harley.
Con ese software puedes (entre otras muchas cosas) abrir todas las válvulas del módulo del abs y conseguir un purgado correcto.
Que lo puedes hacer también sin esa herramienta.... seguro. Pero ..... garantizas que lo has hecho bien?.... Allá cada uno.
Un saludo.

P.D.: pregunta, como dice Jesus Málaga el precio no es ninguna locura.
 
Atrás
Arriba