Culatas de las iron's

Lucellos

Well-Known Member
Pues desde que saque la burra del conce, me supura aceite por la culata, no mucha pero mancha y al ser gris se nota mas, el tema es que me he fijado en muchas de las Irons y por lo visto es generalizado en todas, incluso la mia es de las que menos tira.

La cuestion es el que hacer, la dejo asi o la cambio? esta en garantia, pero me da miedo que cambiando eso jodan otras cosas(experiencia con coches que he tenido), segun he leido, van a poner la misma junta (de mala) y me volvera a salir. Lo mejor es cambiar por una no HD, no recuerdo la marca que van de lujo, idea del coste de mano de obra?

opiniones :book1:

V'sssssss

PD; moverlo a MOTOR, ESCAPES....
 
Última edición:
Es problema de todas las Sportster desde hace unos añitos.
A lo que preguntas, no zé

Salu2ss
 
Hola estoy mirando para comprar una iron y el otro dia no quise una por ese mismo motivo,y decis que les pasa a todas??que decepcion,duele gastarse el dinero en una harley con lo que valen y que pase eso no?
 
Si tío, casi todas supuran un poco de aceite (que no deberían), a mi me las cambiaron dos veces estando en garantía, y si me vuelve a pasar compro unas buenas juntas, unas birras y lío a mis colegas todo el domingo para meterle mano, ya que tengo entendido que en mano de obra se va una pasta.

http://www.foroharley.com/f12/fa-alguien-confirme-deben-estas-manchas-aceite-33270/
http://www.foroharley.com/f18/fuga-tapa-balancines-20859/
http://www.foroharley.com/f13/suda-aceite-52758/
Seguro que tienes mas, si te falta lectura utiliza el buscador.


Un Saludo:complice:

P.D. Aprovecho para darte la bienvenida al foro, seguro que te dejaras los ojos en la pantalla de toda la lectura que tienes.
 
pues no le pasa a todas, la mía con 16.000 km y aun no ha sudado aceite por ninguna junta (tocaré madera)
 
Hola,
te cuento mi experiencia.

Mi Iron del 2010 empezó también a sudar con apenas 2000km. No mucho pero si lo suficiente para mosquearme con el tema.

Todo y así lo dejé estar hasta los 10.000km en que fui al taller y me la cambiaron en garantía sin poner pegas. Al mecánico le comenté que si se tenían que poner otras de mejor calidad para que no volviera a pasar lo mismo a los 2.000km prefería pagar las juntas y que me entrara sólo la mano de obra como garantía.

Para mi sorpresa me dijo que no era necesario ya que las habían mejorado. La verdad que por no discutir con él le dejé hacer sin mucha fe en que se arreglara, pero he de decir que actualmente la moto con 30.000km sigue sin perder ni una gota de aceite.

Saludos,
 
Buenas, si que es cierto que algunas sudan un poco de aceite por las tapas superiores, y suele ser por la parte trasera del cilindro trasero. Es debido a que las juntas sufren mucho ya que al ser refrigeradas por aire se calientan algo más los motores y tienen más cambios de temperatura. Harley ya ha mejorado las juntas y yo te aconsejo que las cambies en garantía ya que la reparación es sencilla.
saludos y feliz navidad
 
Me alegro por vosotros la verdad :contento:, pero si hiciéramos una encuesta y la peña contestara con sinceridad, seguro que flipabamos con las cifras :ya_claro:, también es verdad que he dicho casi todas no todas, ¿que porcentaje es casi todas? :cachondon:

Rocker cover oil leak - Help needed!!! - Harley Davidson Forums
Oil leaking from rocker box cover - The Sportster and Buell Motorcycle Forum
Leaky rocker box gaskets - Harley Davidson Forums
Oil leak from top of engine - Harley Davidson Forums - HDTalking.com

Paso de poner mas referencias que me deprimo :blink1:

un Saludo:beer2:
 
La mia del 2011 suda un poquito, pero eso no es problema, por ahi no se ira tanto aceite, ni siquiera como para que baje de nivel el deposito.
 
Yo cambié las de las tapas de balancines con 22.000 km. Le puse las cometic.
Perdía sobre todo la delantera, por delante en el lado izquierdo.
 
Cometic, Cometic, Cometic. Poner las juntas Cometic. Si poneis las originales de Harley volverá a salir. Poner las Cometic. :cachondon:
Ah, "parece ser" que influye el tener las colas cambiadas y no haber remapeado. Ya que se calienta más el motor. La manera de acabar con el problema de raíz si has cambiado colas y te pierde aceite es remapear y poner las juntas Cometic. Mano de santo.
d.
 
Pues mi Iron del 2011 y con 20000 km no pierde ni ha perdido una gota de aceite, y espero que siga así por muchos km mas.
 
Cometic, Cometic, Cometic. Poner las juntas Cometic. Si poneis las originales de Harley volverá a salir. Poner las Cometic. :cachondon:
Ah, "parece ser" que influye el tener las colas cambiadas y no haber remapeado. Ya que se calienta más el motor. La manera de acabar con el problema de raíz si has cambiado colas y te pierde aceite es remapear y poner las juntas Cometic. Mano de santo.
d.

Vale, la mía tiene colas, filtro y remapeo. Así que eso puede explicar que la mía nunca haya tenido pérdidas.
 
con respecto a este tema el que pierda aceite puede ser unicamente por el estado de las juntas o puede ser el trasfondo de un problema mayor? es que estoy mirando moto pa un colega y era por saber hasta donde puede llegar el problema de una moto que pierda aceite, gracias
 
Las pérdidas vienen por combinación de exceso de temperatura y juntas en mal estado o malas.
En si no es un problema gordo, pero es feo y molesto. Las gotas pueden llegar a mancharte los pantalones al ir en carretera.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
La mía a los 30 y pico mil empezó a sudar (en principio siempre es por el lado izquierdo y en los extremos, ya que es donde se acumula el aceite cuando la aparcas). En principio HD sacó una nueva versión de juntas (son negras ahora y no naranjas) que evitan que los labios queden mal puestos o doblados y que en el tiempo se produzcan sudoraciones.
Es un mal de todas las sportster (debido a las juntas naranjas) y tiene en principio solución
 
La mia es una 883R de 2007 y suda un poco desde el principio. Es el mal de los motores acabos en negro rugoso. No creo que esté relacionado con el cambio de colas sin remapear porque la mia sudaba antes de cambiar las colas. Era tan poco que no las cambié en garantía y en el conce me dijeron que no era para nada importante. Compré unas cometic para cambiarselas no no hace mucho y el mecanico me dijo que me cobraría 120 euros por cambiarlas pero que no me merecía la pena gastarme ese dinero por lo que él ni siquiera consideraba pérdida. Me dijo que si perdia mas aceite entonce se la llevara. He visto alguna que no ha sudado pero en general........las que tienen motor negro rugoso acaban así.
Mi moto nunca ha tenido bajo el nivel de aceite asi que grave no es, antiestético si.
 
Pues la mía no lleva el motor negro rugoso y tenía pérdidas.
Por lo que tengo entendido es un mal endémico de las sportsters desde hacía tiempo. También había excepciones, pero por lo leído en el foro y consultado con algunos suele pasar tarde o temprano.
No sé si con las nuevas juntas sucede lo mismo, espero que las hayan mejorado.
 
Las que tienen el motor en pulido o en cromado tambien sudan pero le pasas un paño y no se ve pero lo que pasa es que en las que tienen el motor negro rugoso, ese aceite se agarra a la pintura y da mucho cante. En las carburadas de motor negro tambien se veia ese "sudor". No es un problema de calentamiento, es que montan juntas malas, normalmente, si las cambias por unas buenas (cometic) parede que se acaba el problema.
 
Atrás
Arriba