cuero de las alforjas

raul_10

Well-Known Member
Buenas a todos! Quiero ponerle a mi fat bob unas alforjas de cuero, lo que no se si a la hora de lavarla o de si llueve puede estropearse el cuero. Bien es sabido que el cuero no es bueno que se moje, así que esa es la cuestión que me ronda la cabeza, ya que las carteras presupuestadas ya valen unos 800 euros...no me gustaria que se me pudriese el cuero.
Si alguno le ha pasado algo parecido o alguna cosa con las alforjas agradecere los avisos.

Graciassss!!!!
 
uf!!hombre.....yo creo que depende de la cantidad de agua que le caiga en el dia a dia. Todo el mundo sabe que mojar el cuero no es bueno, pero yo por ejemplo tengo una alforja en el basculante de cuero, y te puedo decir que se ha mojado con lluvia y cada vez que lavo la moto la dejo puesta y por el momento esta como el primer dia. Eso si tengo la precaución de cada 2-3 meses rociarla con un spray de silicona o similar para que actue a modo impermeabilizante. Supongo que habrá compañeros por aqui que tengan sus truquillos tambien. El cuero más que de por el agua envejece por el tiempo, y eso queda hasta bien! (a no ser que obviamente se te esté mojando todos los santos dias del señor).
 
Bueno gracias por la info, mas que nada era que queria asegurarme que no se estropee ya que me cuestan 800 euros las alforjas...pero si no se estropea y basta con protegerlo con alguna crema hidratante pues perfecto
 
Joer, casí coincidimos en el post.

Sigue los consejos del maestro. Se han mojado, duchado, y están como nuevas.
 
OK gracias, aver en el post algunos dicen que les echan nivea y que van bien...nose. Tal vez abria que pedir consejo a algún zapatero, o alguna empresa especializada que trabaje el cuero???
Lo que mas temo es que cuando lave la moto, las alforjas no se pueden desmontar (facilmente) entonces las lavare con el chorro a presión del lavadero, a cierta distancia eso si, quizas luego secandolas no les pase nada, y luego 1 vez al año o asi protegiendolas con nivea por ejemplo que es lo k me an recomendado
 
A mi se me han mojado varias veces, la ultima vez fue el Domingo pasado, las seco con secador del pelo, procurando mantener su forma original, si las dejas que se sequen solas suelen deformarse, de todas formas te recomendaria rebuscaras un poco mas las alforjas porque por bastante menos de los 800 Lereles las tienes bastante buenas.

birras
 
las que me he cogido son del concesionario oficial, y claro en ese precio entra la cerradura, y el montaje, que me lo montaran en el taller. Es demasiado caro incluso??? donde puedo encontrar mas baratas?? graciass
 
Las originales te vienen hasta con su lata de grasa, cuando se te gaste, compras grasa de caballo de toda la vida y a correr. De todas formas, una cosa es que se te mojen una vez cada dos semanas y otra que las eches a una piscina...
El asiento es de cuero y se moja con la lluvia, y bien cuidado dura como la moto.....

Saludos
 
muchas gracias! y el precio de 800 euros alforjas mas la cerradura de las alforjas mas la mano de obra del montaje en la moto que os parece??? un poco excesivo quizas??? graciasss
 
Mirate por internet, tienes multitud de tiendas Online en las que puedes comprar alforjas. El montaje si las compras especificas para tu moto es supersencillo a poco que seas habil con una llave y un destornillador, ademas las hay con desmontaje rapido, por lo que dices de quitarlas para labar la moto.
Y si ya eres un poco manitas, puedes hacer como yo, localice unas alforjas por internet que me costaron 60 €, un soporte especifico para Softail que me costo otros 60 €, dos cerraduras tipo maleta en la ferreteria 4 €, le di un poco de vueltas a la cabeza y me ingenie un sistema que con solo aflojar dos tornillos las quito y las pongo y ala por menos de 150 € tengo las alforjas, ademas de unas dimensiones en las que incluso te cabe un casco tipo Jet, de momento lleban 3 años puestas y sin problemas, el dia que se estropeen no me "jodera" tanto el cambiarlas, como si hubiera pagado 800€.
 
..............800€ ????????????????????????????? OLVIDATE !!!!!!! si vienes a castellon te llevare a un taller de piel que te hace a medida de tu gusto y moto unas alforgas de piel que flipas !!! por cerca de 300€ tienes alforjas mas grandes que cualquier de las HD. lo de lavar la moto tranquilo que si no la lavas en un tunel de lavado no pasara nada a las alforjas d piel......mira las mias con 8años de agua, lluvia, barro, nieve y calor y aun estan al servicio !! hablamos si quieres...............salu2 en V..
 
pues la verdad que no se que hacer....si esk es pasta 800 euros pero mira pienso que en el concesionario oficial me lo haran bien el montaje...xq por internet que precios pueden tener unas alforjas normalitas???
 
Coño, en Goyamoto compre un baul trasero de cuero que esta de P.M. y mucho mas barato de los que se ven por hay, me caben dos cascos integrales, tambien compre unos pantalones de cordura de camuflage que son la leche por menos de 100 €.
 
Atrás
Arriba