Cuentarevoluciones para Fat Boy 07

[PEPO]

Well-Known Member
Saludos! Llevo tiempo sin moverme por aqui, asi que birras para todos.
Quiero poner un cuentarrevoluciones independiente del velocimetro en una fat boy del 2007, y ando muy perdido en como y donde conectar los cables. Alguien puede echarme una mano?
Gracias y ronda para todos!
 
Por unos 350eur aprox tienes velocimetros "combo", es decir, velocimetros que integran: velocidad, cuenta revoluciones, marcha engranada, nivel de combustible y colores de fondo customizables...sin hacer obra...desenchufas el tuyo y pones el nuevo usando el mismo conector original. Personalmente me parece mejor opcion que añadir otro reloj mas a la moto porque mantienes la estetica "limpia".
 
Si ya los mire. Por eso dije lo de montar uno independiente al del velocimetro. Para estetica gustos y colores tambien jejeje. Y entiendo que si con el mismo conector puedes poner uno o el otro, es porque llegara un cable de señal de las bobinas? Y ese cable es el que quiero saber yo. Estoy como loco buscando diagramas electricos y encuentro todos menos el de mi modelo .
 
Última edición:
Despues de buscar y buscar sigo igual. Solucion 1. En los cables que van al velocimetro hay uno rosa que da señal para el cuentarevoluciones. Vale no tengo cable rosa. :uohhh: solucion 2: en el conector del velocimetro el pin #3da señal. Pues en el mio no. Solucion numero 3: en la EMC el pin n#3 tambien tendria que dar señal. Lo conecto y nada....
Algun rayo de esperanza?:partiendose_de_risa
 
En las motos con dobles esferas, el cable que sale del mazo de cables es diferente y lleva dos conectores con duplicidad de señal, para poder conectar el marcador de rpm...has medido en el pin de la ecm con el motor en marcha? La ecm recibe señal de rpm desde el sensor CKP y tiene que tener un pin de salida...
 
Lei en un foro americano eso de que el pin 3 de la ecm dava la señal. Sensor ckp??? Eso k ehh? Y donde lo busco?
 
Para poner un cuenta extra de pegote...como te han recomendado, pongo el velocímetro completo que lleva todo o un velocímetro dakota que sustituya al original.
 
Si ya los conozco. Pero un relojillo pequeño de revoluciones bien puesto no queda mal. Y el precio es otra cosa. Por esto no entiendo, si estos se conectan tan solo cambiando uno por el otro, porque ami no me llega señal?
 
Sigo sin lograr que funcione. He probado todo ya. Y ni señal en pin #3 de ECM, ni probando en los cables de la bobina. Incluso probe en conectar en la sonda ckp, la cual me lo disparava a tope. Asi que nada de nada :enfado:
 
Toma, nos lo agradecerás, ahorrarás tiempo y no andar toqueteando cableado de la moto y aparte dispondrás de indicador de marchas.

https://h-dsieblamalaga.com/es/audi...centrifugado-km-h.html#/176-opciones-opcion_2


Ese mismo velocimetro llevo yo instalado y va de coña pero dos cosas le pasan al compañero: no tiene señal de rpm en el mazo de cables...o bien no está tocando en el pin correcto o bien es que no lo lleva cableado porque ese modelo no tuviera previsto ni en accesorios llevar cuenta rpm...en segundo lugar, su modelo no tendrá indicador de marcha o si le sale será de forma errática (como me ocurre a mi) dado que la relación de cambio del tc88 con 5 marchas no encaja sobre lo predefinido en el velocimetro para mostrar las marchas...alguna le saldrá bien pero no todas...a tu colega jordi, le pasa algo parecido...:complice:
 
Batallando con cables conexiones y demas nada da senyal te tach por ningun lado. Lo unico que me mueve el cuentarevoluciones es la senyal negativa de la sonda ckp. La cual me dispara el cuentarevoluciones al maxim. He provado de meterle una resistencia de 100k. I parece que enpieza hacer algo. En relenti no marca nada pero al darle al accelerador se mueve el cuentarrevoluciones aun que va como loco. Algun experto puede decirme si puede ser viable conectarlo por aqui? Y si tendria que poner algun componente electronico o que tipo de resistencia tendria k poner para llegar a marcar bien las revoluciones? Por cierto el cuentarevoluciones que tengo pone k es de 13k. Nose si se deve tener en cuenta para algo...
Salud i birras!
 
Batallando con cables conexiones y demas nada da senyal te tach por ningun lado. Lo unico que me mueve el cuentarevoluciones es la senyal negativa de la sonda ckp. La cual me dispara el cuentarevoluciones al maxim. He provado de meterle una resistencia de 100k. I parece que enpieza hacer algo. En relenti no marca nada pero al darle al accelerador se mueve el cuentarrevoluciones aun que va como loco. Algun experto puede decirme si puede ser viable conectarlo por aqui? Y si tendria que poner algun componente electronico o que tipo de resistencia tendria k poner para llegar a marcar bien las revoluciones? Por cierto el cuentarevoluciones que tengo pone k es de 13k. Nose si se deve tener en cuenta para algo...
Salud i birras!
 
Ese mismo velocimetro llevo yo instalado y va de coña pero dos cosas le pasan al compañero: no tiene señal de rpm en el mazo de cables...o bien no está tocando en el pin correcto o bien es que no lo lleva cableado porque ese modelo no tuviera previsto ni en accesorios llevar cuenta rpm...en segundo lugar, su modelo no tendrá indicador de marcha o si le sale será de forma errática (como me ocurre a mi) dado que la relación de cambio del tc88 con 5 marchas no encaja sobre lo predefinido en el velocimetro para mostrar las marchas...alguna le saldrá bien pero no todas...a tu colega jordi, le pasa algo parecido...:complice:

Buenas chicos, creeis que para mi FATBOY del 07 siendo 1HD, este velocimetro, hara lo que dice, cuenta revoluciones, marcha engranada, nivel de gasolina?

Es que a estas alturas sigo perdido....
 
Buenas chicos, creeis que para mi FATBOY del 07 siendo 1HD, este velocimetro, hara lo que dice, cuenta revoluciones, marcha engranada, nivel de gasolina?

Es que a estas alturas sigo perdido....

Es 2007/08 1600cc con 6 marchas? Si es así te lo marcará todo.
Si es del 2004-2007 las opciones de marcha engranada e indicador combustible no estará disponible.
 
Es 2007/08 1600cc con 6 marchas? Si es así te lo marcará todo.
Si es del 2004-2007 las opciones de marcha engranada e indicador combustible no estará disponible.

Si la mia tiene 6 marchas, con indicador de 6º velocidad, pero viene sin reserva, segun me ha comentado HD Cantabria, si que indicaria RPM y marcha pero no nivel de gasolina ni KM por hacer con la gasolina restante. Tambien hay que decir que es una 1HD
 
Me interesa mucho este velocímetro, pero tengo la duda de que mi moto al no tener ABS es posible que no se apague la luz del ABS y eso seria insoportable para mí. Alguien sabe si eso me puede ocurrir?
 
Me interesa mucho este velocímetro, pero tengo la duda de que mi moto al no tener ABS es posible que no se apague la luz del ABS y eso seria insoportable para mí. Alguien sabe si eso me puede ocurrir?

Hay dos versiones de este velocímetro, para las motos con abs, y para las motos sin abs.

En este link, puedes verlo, debes de elegir la OPCIÓN 2, que es la que te corresponde por modelo y año.

https://h-dsieblamalaga.com/es/audi...centrifugado-km-h.html#/176-opciones-opcion_2
 
Me he puesto en contacto con el concesionario Madrid-capital por eso de que me pillan por aquí ,que tienen el mismo velocímetro y me han pedido el Nº de bastidor para confirmar que no tengo ningun problema. Me contestan por mail y veremos lo que comentan, de momento estoy a la espera
 
Hay dos versiones de este velocímetro, para las motos con abs, y para las motos sin abs.

En este link, puedes verlo, debes de elegir la OPCIÓN 2, que es la que te corresponde por modelo y año.

https://h-dsieblamalaga.com/es/audi...centrifugado-km-h.html#/176-opciones-opcion_2

Creo que no es así (pero no estoy seguro). Para los que no tienen abs, te tienen que "flashear" el testigo segun me dijeron en ese mismo concesionario. Pero repito, no lo se seguro (yo llevo el testigo siempre encendido :cachondon:)

V´s
 
Atrás
Arriba