Cuenta km no me funciona. Error d02set

He visto que se puede arreglar. A alguien se lo han arreglado?
Que lio. A ver si puedo disfrutar bien ya de la moto.
 
¿Arreglar el qué? ¿el sensor o el cuenta?

Si vas a comprar el sensor, pone que es válido para sportster del 95 al 03 y la tuya es del 2001

Si te refieres al cuenta, supongo que dependerá de la avería que tenga, pero seguro no no es fácil de arreglar si es algo electrónico.

Yo sospecharía de algo de cableado o el sensor, pero te arriesgas a tirar a la basura 50 pavos. Tal vez deberías llevarla al conce de Mérida o a algún BUEN mecánico de tu zona,,, hecho lo que ya está en tu mano (limpiar el sensor), es lo que yo haría.

V'sss...
 
¿Arreglar el qué? ¿el sensor o el cuenta?

Si vas a comprar el sensor, pone que es válido para sportster del 95 al 03 y la tuya es del 2001

Si te refieres al cuenta, supongo que dependerá de la avería que tenga, pero seguro no no es fácil de arreglar si es algo electrónico.

Yo sospecharía de algo de cableado o el sensor, pero te arriesgas a tirar a la basura 50 pavos. Tal vez deberías llevarla al conce de Mérida o a algún BUEN mecánico de tu zona,,, hecho lo que ya está en tu mano (limpiar el sensor), es lo que yo haría.

V'sss...

Voy a llevarla a un taller de confianza. Si no me da solución la llevare al conce de Mérida.
Gracias.
 
Te dejo los procedimientos del manual.
Que los sigan o siguelos tú mismo.
Que no empiecen a cambiar piezas a lo loco.
Suerte
43716a7b391c897564df56ecb9dfa3ae.jpg
8cbc06543fbd170068605bbcf213aeaf.jpg
bfe1a56d281afa5c621b91b7f9a2adbb.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Según el manual el 02 es un corto en el conector 65. No un problema de sensor.
El sensor de velocidad debería ir bien.
Revisa el procedimiento. Figura 96 es muy claro. Si no hay tensión es un corto y si hay es el cuenta km. Supongo que tiene arreglo pero en el libro no sale.
a9ca677937d2b6bb1eae11313b25efac.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Según el manual el 02 es un corto en el conector 65. No un problema de sensor.
El sensor de velocidad debería ir bien.
Revisa el procedimiento. Figura 96 es muy claro. Si no hay tensión es un corto y si hay es el cuenta km. Supongo que tiene arreglo pero en el libro no sale.
a9ca677937d2b6bb1eae11313b25efac.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Muchas gracias Bugui. Una información muy útil. Gracias te debo unas birras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues yo tengo un problema parecido pero en mi caso funciona a ratos. Muevo todas las clavijas, las desconecto y conecto, o incluso paro la moto y arranco de nuevo. Al final vuelve a funcionar un rato o un día.
lo que me ruca es que esto me ocurre desde que cambie de lugar la bobina de encendido.
¿Como leéis el código de error?
a parte de esto me sale avería de motor durante unos 4 segundos.ç
estoy perdido
 
Buenos días, yo os cuento mi experiencia por si os puede servir de algo. Reconozco que no me he atrevido a decir nada antes por si me despertaba del sueño, pero se me ha solucionado el problema que comentáis. Veréis, hace unos meses que comenzó el fallo aleatorio del velocímetro y cuenta kilómetros, bastaba con parar el motor, volver a arrancar y... hasta el próximo fallo.
He leído, estudiado y vuelto a leer los manuales de taller, limpiado el VSS, ¡¡hasta quité los Screaming Eagles por si eso afectaba!!!. Justo antes de comprar un nuevo sensor de velocidad se me ocurrió hacerle el mantenimiento rutinario: bujías, aceite y filtro. La moto la compré en Noviembre (concesionario BMW con 25.000 Km) y ahora tiene 31.000 Km. Pues bien, se acabó el problema!!.
A lo mejor os reís de mí, pero le encuentro cierta lógica. El sensor VSS lee los pulsos que le da el piñón de la 5ª marcha y mi teoría es que el aceite estaba tan sumamente sucio (a saber cuánto hacía que no lo cambiaban...), que el efecto Hall no se podía realizar porque la mierda hacía de aislante.
El caso es que me he esperado un tiempo prudencial, más de 600 km, y desde entonces no ha vuelto a fallar ni una vez. Me gustaría compartir vuestras opiniones al respecto y como he dicho antes, si os sirve para reíros pues fenomenal!!.
 
Atrás
Arriba