Cuelga-monos, que me decis?

Me pasa con las guitarras también. La gente dice: Guitarra muy cómoda, mástil fácil de tocar y blandita de cuerdas... Yo pienso: Guitarrita que toca de corbata, mástil demasiado fino y cuerdas tan finas como chicles

main-qimg-18f9247a7155567948531062826f176b.webp


Yo soy de mástil gordo, cuerdas gordas y guitarra baja, para mi, es más cómodo... Yo toco así

75552776_572405956906599_3822677277494214656_n.jpg
Te entiendo porque a mi me pasaba con lo de la distancia del cordón de colgar el SAXO TENOR. Pues eso, que para gustos...
 
18" en una sportster, antes 14 y 12... es muy cómodo... esto es como todo o lo pruebas o es hablar por hablar...
Queda perfectamente si te gusta esa estética y es cómodo... para eso se inventaron, para ir cómodo... generalmente si las manos las llevas a la altura de los hombros, no se duermen...
Yo no tengo problemas y en curvas o echando horas en la moto sin problema...
Puse un keystone y eso si es insufrible por ejemplo...
Con un cuelga alto puedes ir sentando en la moto como quien pasea a caballo... si eso no es cómodo entonces no se que lo será...
 
Aunque lo mío no es Harley, pero relato mis experiencias con cuelgamonos.... desde el punto de vista además de un lesionado de espalda que necesita si o si algo muy, muy cómodo para no tener que dejar de montar en moto. En mi caso, el manillar de mi Drag es un cuelga de 12 pulgadas, mido 1,70. He probado manillares más altos y más bajos, con los más bajos no puedo, imposible. Los cuelgamonos más altos son estéticamente muy bonitos, pero tienen dos problemas: uno, si llevas las manos muy altas con respecto a los hombros, te acabas cansando tanto porque el riego sanguíneo disminuye y se te acaban durmiendo los brazos (tela de desagradable)como porque a la hora de curvear lo haces en posturas extrañas y forzadas, y eso acaba cansando una barbaridad y además dejándote dolorido; el segundo problema es que con el manillar muy alto tiendes a echar el cuerpo hacia adelante para agarrarlo con comodidad, y eso acaba haciéndote fosfatina la espalda (siempre tienes la posibilidad de echar hacia atrás el manillar, "acercándolo" al conductor, pero un cuelgamonos montado de esa forma queda horrible estéticamente).

Mi consejo, móntate en la moto y pon las manos en una postura natural. Que alguien mida, y ese es tu manillar.

Ah, otra cosa importante: no todos los cuelgamonos son iguales, sobre todo en las punteras. Los hay con las punteras más abiertas, con las punteras hacia abajo... dependiendo de como sea el manillar, te va a castigar más o menos las muñecas. Como te digo, yo me subiría y pondría las manos en la postura más cómoda para ti, y de acuerdo a eso escogería.
 
Aunque lo mío no es Harley, pero relato mis experiencias con cuelgamonos.... desde el punto de vista además de un lesionado de espalda que necesita si o si algo muy, muy cómodo para no tener que dejar de montar en moto. En mi caso, el manillar de mi Drag es un cuelga de 12 pulgadas, mido 1,70. He probado manillares más altos y más bajos, con los más bajos no puedo, imposible. Los cuelgamonos más altos son estéticamente muy bonitos, pero tienen dos problemas: uno, si llevas las manos muy altas con respecto a los hombros, te acabas cansando tanto porque el riego sanguíneo disminuye y se te acaban durmiendo los brazos (tela de desagradable)como porque a la hora de curvear lo haces en posturas extrañas y forzadas, y eso acaba cansando una barbaridad y además dejándote dolorido; el segundo problema es que con el manillar muy alto tiendes a echar el cuerpo hacia adelante para agarrarlo con comodidad, y eso acaba haciéndote fosfatina la espalda (siempre tienes la posibilidad de echar hacia atrás el manillar, "acercándolo" al conductor, pero un cuelgamonos montado de esa forma queda horrible estéticamente).

Mi consejo, móntate en la moto y pon las manos en una postura natural. Que alguien mida, y ese es tu manillar.

Ah, otra cosa importante: no todos los cuelgamonos son iguales, sobre todo en las punteras. Los hay con las punteras más abiertas, con las punteras hacia abajo... dependiendo de como sea el manillar, te va a castigar más o menos las muñecas. Como te digo, yo me subiría y pondría las manos en la postura más cómoda para ti, y de acuerdo a eso escogería.
No se puede explicar mejor!
 
He probado manillares más altos y más bajos, con los más bajos no puedo, imposible. Los cuelgamonos más altos son estéticamente muy bonitos, pero tienen dos problemas: uno, si llevas las manos muy altas con respecto a los hombros, te acabas cansando tanto porque el riego sanguíneo

Mi consejo, móntate en la moto y pon las manos en una postura natural. Que alguien mida, y ese es tu manillar.

Ah, otra cosa importante: no todos los cuelgamonos son iguales, sobre todo en las punteras. Los hay con las punteras más abiertas, con las punteras hacia abajo... dependiendo de como sea el manillar, te va a castigar más o menos las muñecas. Como te digo, yo me subiría y pondría las manos en la postura más cómoda para ti, y de acuerdo a eso escogería.

Exacto.... hay que probar y elegir e ir viendo cual te va A TI y a TU AMOTO y punto
 
Mi experiencia con el cuelgamonos no fue tan mala, todo lo contrario, muy buena. También es cierto que el que yo pilotaba era el modelo "medium" y con torretas pequeñas. En mi caso lo disfruté mucho, lo instale en una moto Guzzi del 84, los puños me llegaban justo a la altura de los hombros, un pelin menos para ser exactos, no tuve que cambiar ni un solo cable, esa fue otra ventaja y ahorro de dinero y trabajo.

Ahora bien, mi opinión sobre los cuelgamonos más altos es la siguiente: estéticamente son muy bonitos, pero en cuanto practicos y comodos nada, a no ser que el piloto sea alto y le lleguen a la altura del hombro, en caso contrario es como ir crucificado conduciendo. Y como bien se dice por aqui, se te duermen los brazos y haces mucha resistencia al aire.
 
Última edición:
Yo llevo un 16’ y a mi no le resulta incomodo, mido 1’73, tampoco soy alto. Eso va a cuestion de gustos
 
Por supuesto, sobre gustos o comodidades no hay nada escrito. Yo llevaba ese mismo, el de 16" pero con torretas shorty, muy bajitas, lo cual me vino a medida, mido lo mismo casi, 1,74. Tambien es cierto que podia jugar con su posición, avanzarlo más hacia mi o desplazarlo más adelante aflojando los 4 tornillos.
Aquí hay un modelo con torres mas largas. No sé si será este kit elque lleves
 
Yo llevo el original de la Street Bob 2015. No se cuanto mide. Voy bastante cómodo.

Medito por cambiarlo por otro de medidas similares pero con un aspecto mas agresivo.
 
Atrás
Arriba