Cuantos km aguantais en la sportster

Jueves tarde de agosto despues de currar 8 horas Santander-Oropesa(Toledo), dormir y madrugar el viernes y hacer Oropesa-Chipiona. El domingo madrugar y Chipiona-Santander del tirón. 90% secundarias. Total 2260km de placer. El lunes hubiera salido de nuevo.

Se supone que iba a visitar a mi mujer y mi hijo que estaban de vacaciones y yo de rodriguez, pero yo a lo que iba era a darme una vuelta en moto.

mi recomendación parar cada 150-180 Km en función de donde estén las gasolineras.
 
No hagas mucho caso de lo que te cuenten, esto de montar a la máquina es como el follar, todos son incansables :partiendose_de_risa

:partiendose_de_risa

Yo sí me canso :lengua_fuera:

... Elquesuspira,,, le pongas lo que le ponas al asiento, el culo te dolerá,,, con el tiempo se va acostumbrando incluso a una chapa de hierro. Más importante que los km para el cansancio es que vayas relajado. Si vas a gusto, cambiando de postura, disfrutando de viaje y parando cuando quieras, no te cansarás.

En ocasiones he vuelto de viajes muuuy largos y al dejar la moto me han quedado ganas de más... ya te digo,,, depende de cómo vayas. Si vas tenso, acabas destrozado si vas relajado te plantas donde quieras y se te hace corto :enamorado:.

V'sss...
 
La cosa es que hay dias que cojo la moto y me tiro cuatro horas casi sin parar y cuando la suelto ademas de no estat cansado tengo ganas de mas, y otros en dos horas estoy que reviento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La cosa es que hay dias que cojo la moto y me tiro cuatro horas casi sin parar y cuando la suelto ademas de no estat cansado tengo ganas de mas, y otros en dos horas estoy que reviento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque el cuerpo se va acostumbrando, para mí normalmente lo peor de los viajes largos son los primeros 200-300kms luego te mentalizas y ya....no hay dolor!:partiendose_de_risa
 
un tema importante es, no es lo mismo meterse 500KM en un día con el Asiento de serie con uno mejor :lengua_fuera:
 
Madruga y sal temprano, al alba. Te sobrarán horas para disfrutar de ese trayecto. Y estoy totalmente de acuerdo con tu plan, no toques las autovías, cuando voy en moto son aburridísimas. Mucho mejor por carreteras secundarias.

También pienso que el asiento hace una grandísima diferencia. Píllate un Sundowner o un Mustang y verás que puedes pasar todo el día sobre la moto sin cansarse. Unos buenos amortiguadores también ayudan. Pero vamos, que este comentario no te vaya a echar para atrás, con la moto de serie puedes ir al fin del mundo. Harás más paradas, pero eso es todo.
 
No está demás practicar "economia de movimiento". Los que alguna vez hemos estudiado música sabremos de que va esto. En es párrafo, si cambias algunas palabras y lo llevas al mundo de la moto, podría valer.

https://books.google.es/books?id=KM...epage&q=economia de movimiento musica&f=false

Básicamente, es hacer actuar al cuerpo como debe, y ayudarnos del instrumento, en nuestro caso la moto, para facilitarnos el curro. Bajar un par de centímetros el codo (o subir, dependiendo del manillar) para actuar sobre el embrague con el ataque lo más recto posible obliga a sacar la fuerza de los músculos del antebrazo, desde el codo, sin sobrecargar tendones en la muñeca, y tienes mucha mas fuerza. O aplicar un buen contramanillar mientras pisamos en el estribo de fuera (schwantz style!) nos hace llevar el cuerpo con la moto sin tener que tirar de torso o espalda. Hay veces que bajar la velocidad 10km/h nos hace ir más cómodos, o subirla... ir moviendo los pies en los estribos y relajar las piernas hasta que encuentras el punto en que menos tienes que luchar con el aire... Mil cosas... cada uno sabrá lo que mejor le funciona! Hay que probar cosas! Me he llegado a meter un dia entero de circuito en el fk1 (que no te deja ni respirar) y vuelta del tirón por secundarias hasta madrid, en una monster, y ni tan mal. Mi rodilla mala destrozada, pero el resto del cuerpo bastante bien. Y te puedo asegurar que mi forma física es lamentable. Bueno, y que en circuito soy un cono... :cachondon:
 
Entrenamiento, progresivo y gradual. Ajuste de posición o posiciones a la comodidad o al tipo de carretera. Preparación física y mental. Uniendo esos factores adecuadamente podemos reventar el motor de cualquier máquina.

Hace ya muchos años hice 60 km a caballo del tirón, montaba casi a diario. El caballo era incansable. Yo llegué bien a excepción de una insolación y una picadura de avispa. jejeje El caballo no sufrió ningún percance.

Casi siempre se escapan detalles por mucho que entrenes.
 
Pues hablando de la comodidad de la amortiguación, ayer mismo estuve hablando con uno en el conce y comentando sobre el gran cambio que han dado las de serie este año en toda la gama sportster, tenían alli la moto preparada para el battle of the kings, una roadster y le tenian puesta la nueva suspension screaming eagle, la que lleva la botellita de gas y dice que son comodisimas, que la gente esta flipando con ellas y que se estan empezando a montar mucho. Sabeis algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo si vas a béjar te recomiendo que subas hasta la estación de esquí La Covatilla y tendrás unas vistas geniales de toda la comarca, puedes también visitar la muralla, el museo judío el jardín del bosque, mi familia es bejarana y es un pueblo con una comarca preciosa.
 
Es precioso. Este otoño estuvimos una semana en un hotel de puta madre en Puerto de Béjar. Era una antigua fabrica de chocolate con casi 200 años hecha hotel, y estaba en la misma carretera. Que carreteras hay por alli. El camino hacia montemayor del rio guapisimo, por no hablar de las hurdes que ya he estado varias veces. Tengo muchas ganas de ir en moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo e hecho 2 veces Madrid-malaga, 550 km con sus respectiva vuelta para regresar otro día diferente.
Y contentisimo con mi iron y con el asiento de serie por lo que dolor de culo pero como dice el refrán " sarna con gusto no pica".
Y paraba solamente para echarle gasolina alrededor de cada 180km.
 
pues yo tengo controlado que a los 180 me salta la reserva. entonces cuando voy llegando a los 160 voy controlando donde parar. y siempre cuadro parar a comer o tomar algo a esos kilómetro s cuando hago rutas grandes.
 
Me encanta este post, la verdad. Dan ganas de tener ya la moto y empezar a descubrir España por Nacionales, un proyecto que llevo retrasando demasiado tiempo.

Por lo que veo de las paradas(sobre los 180km para repostar), el consumo de 5l/100 se cumple en pocos casos, no?

un saludete
 
En la reserva cuantos litros se supone que quedan en el deposito de 12?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba