cuantos kilometros dura la cadena primaria???

chema883

Well-Known Member
Bueno, lo primero birras para todos, que es como mejor se piensa jajajaj
pues eso, que tengo una duda,
cuantos kilometros dura una cadena primaria, o preguntado de otra manera, cada cuanto tiempo hay que cambiarla??
tambien, otra cosa,
segun ley por el foro, si le pones un tensor automatico a la cadena primaria, queda con un apriete mayor que como lo recomienda harley, para hacerlo manual, entonces el patin asi como la propia cadena se desgastara primero no????
muchas gracias por anticipado a tod@ss
 
Pues mira , no sé si has tenido alguna cadena primaria en la mano, pero te aseguro que es muy robusta, si el ajuste de tensión es el adecuado , como deberia ser, no creo que sea necesario cambiarla nunca, pero puedo estár equivocado. En cualquier caso no creo que sea necesario en muchos miles de kilometros, quizas varios centenares de miles.
Con respecto al tensor automático , acabo de instalar hoy mismo el mio, ya comentaré si noto algo en relacción al cambio, punto muerto , ruido, etc..., pero parece que lo deja realmente un poco más tenso de como suele estar, pero imagino que con el uso esta tensión se corrige y suaviza, el muelle perderá tensión y el desgaste del patín darán buena cuenta de ello, seria lo lógico, ahora no creo que esto afecte en absoluto al desgaste de la cadena primaria.
Un saludo y muchas birras.
 
Atrás
Arriba