Cuanto pagais de seguro?

Cipri

Well-Known Member
Saludos y birras para todos, bueno despues de ver anuncios en television de seguros muy baratos, me gustaria saber si estoy pagando demasiado por el mio, yo pago 300 euros a terceros con asistencia en viaje en Mapfre, como lo veis? es caro?
 
SI pones tu edad, tu moto, años de carnet de coche y de moto podremos saber si es caro o no porque depende mucho
 
La moto es una fat boy 2007, carnet coche del 1974, de moto de 1985, tengo 55 años de cintura para arriba y 22 años de cintura para abajo:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Cipri, en esa misma compañia y con tus mismas coberturas pago yo 140 pavos por la sportster y 160 por la dyna anualmente. Hay que decir que aparte de esos dos seguros tengo en Mafre ademas dos coches, la casa y un seguro de vida.
Saudos
 
Hola Cipri:
Tengo 57 tacos y una Fat Boy y un seguro, en Directseguro por 137 euros, eso si la guardo en garaje particular
Saludos y birras…
 
Creo que pagas mucho. Yo, no doy nombre por no hacer publicidad, pago 104 sin asistencia. Eso lo tengo cubierto de otra manera.
 
Es difícil saber si pagas mucho o no, porque condicionantes como edad, años de carné, bonificaciones por no siniestralidad, etc, han de tenerse en cuenta para poder comparar seguros...

A principios de año me tocó renovación del seguro. Un mes antes hice una prospección "online" de algunas de las aseguradoras más conocidas: Mutua Madrileña, Fénix, Mapfre, Génesis, y Linea Directa.

La más barata de todas fue Linea Directa. Además les he necesitado un par de veces (una con el coche, y un par de veces con la moto) y son rápidos y efectivos. Pago unos 150 € anuales, y aclaro que tengo un par de vehículos más asegurados con ellos.

Consejos:

A) Reune tus datos, los datos de tu Harley, tu seguro actual y échale un rato al ordenador... merece la pena.

B) Tu marca de seguros será más cariñosa contigo cuantos más vehículos les encomiendes a ellos.

C) Procura hacer el presupuesto al mínimo de conceptos asegurados. Lo mínimo más asistencia en carretera. A partir de ahí puedes hacerte una idea de por donde van los precios. Con esto podrás tomar una decisión y luego sobre el seguro elegido añade opciones. Como cada aseguradora tiene diferentes opciones y prestaciones a veces es misión imposible entender el precio de un seguro, salvo como te he dicho antes, que lo desnudes de accesorios y pilles la base del seguro a terceros + asistencia sin limitaciones de kms.

D) Algunas aseguradoras preguntan en su cuestionario ¿cuantos kms. haces al año? (aunque luego no te pregunten cuanto marca el odómetro)... pon lo mínimo. Nadie te podrá luego discutir si has hecho 1.000 o 10.000 y también tendrás un ahorro.

E) La principal misión de un seguro, en contra de lo que creen los usuarios, es NO PAGAR. Por eso se llaman seguros y no Hermanas de la Caridad. Por ello, procura que tu compañía sea conocida y potente. Las pequeñitas y desconocidas te pondrán muchos más "peros" llegado el caso de que los necesites.

Saludos,
 
Última edición:
Os agradezco a todos vuestras respuestas, ya me hago una idea mas aproximada del coste y ademas con Mapfre tengo cuatro seguros asi que ahora que me vence el de la fatty veremos a ver si puedo negociar el precio.
 
E) La principal misión de un seguro, en contra de lo que creen los usuarios, es NO PAGAR. Por eso se llaman seguros y no Hermanas de la Caridad. Por ello, procura que tu compañía sea conocida y potente. Las pequeñitas y desconocidas te pondrán muchos más "peros" llegado el caso de que los necesites.

Saludos,[/QUOTE]

Eso es una verdad como un templo y si no preguntarle a alguien que trate abitualmente con los peritos de las aseguradoras.:malas_intenciones:
 
yo tenia con mafre entre coches,fragonetas y otros 8 seguros,a la primera que les necesito todo son pegas y problemas
ahora estoy en otra compañia y me va bien,en la dyna pago 141 euros y en la electra 131,las dos a terceros y asistencia en viaje
 
Yo con ella recién comprada (Oct. 2010), una Dyna Super Glide Custom nueva, 33 años de carné de moto, 31 de coche, 0 siniestros en los últimos años, hice un escaneo de varias compañías, quería seguro a todo riesgo sin asistencia que el primer año tengo la del HOG gratis y me llegaron a pedir 1800€ con una franquicia del 20% del valor del siniestro con un mínimo de 300€, eso fue el precio de Direct Seguros y eso que tengo allí el coche a todo riesgo y a nombre de la parienta que paga menos por ser mujer, pero me decían que eran distintos seguros los de coche y moto y no había bonificación. En otras que pregunte, Mafre, Génesis ( unos HP, por experiencias anteriores), Fénix y no se cuantas más, no bajaban de 1500€ con condiciones parecidas de franquicia y coberturas (no casco, no faro, no accesorios)

Al final en el conce me buscaron una póliza con Helvetia por 500 y pico euros, la franquicia parecida y las coberturas, lo más simpatico de ella es que pone que el uso es: Particular Vida Privada :eek:stras:, ni que fuera a usarla de Taxi.

Conclusión: Estos de los seguros en cuanto la moto pasa de 750 cc te abrochan un hostia del copón, les da lo mismo una RRRRRRR, que un tractor de Milwaukee pa un pureta cincuentón que lo único que espera de la vida es jubilarse. Son unos HP´s.
 
Un asunto que no viene al caso pero.................. sabeis que MAFRE es la compañia que mas barato paga la mano de obra a los talleres. No pagan lo que el taller tenga estipulado sino lo que ellos (Mafre) tienen estipulado para el precio de hora de mano de obra. En mi ciudad, hay concesionarios oficiales que no reparan siniestros de mafre si el cliente no paga la diferencia de precio entre lo que paga la compañia y el precio estipulado por el concesionario.
Era solo una curiosidad que hay ahora con esta compañia.
 
Última edición:
Pfff... ya te digo Rjuan... el regateo de los peritos y la discusión con los mecánicos-chapistas-concesionarios-etc, es otro capítulo a tener en cuenta, pero ahí los usuarios sólo podemos rezar...
 
Al que tiene Helvetia y a los demás que dicen que las pequeñas aseguradoras les cuesta soltar la pasta
¿Que tal veis Helvetia, es pequeña, grande, fiable para un seguro a todo riesgo?
 
Helvetia es grande... Una compañía suiza de toda la vida. En España entró absorviendo a Previsión Española (creo recordar)...
 
E) La principal misión de un seguro, en contra de lo que creen los usuarios, es NO PAGAR. Por eso se llaman seguros y no Hermanas de la Caridad. Por ello, procura que tu compañía sea conocida y potente. Las pequeñitas y desconocidas te pondrán muchos más "peros" llegado el caso de que los necesites.

Doy fe de ello y os recomiendo que hagáis caso de las palabras del sabio ultraH.....

Durante un tiempo trabajé en una compañía de seguros (me ahorro de decir nombre, ya sabéis....) además de odiar el trabajo a muerte porque soy demasiado sincera como para manipular a la gente.... aprendí mucho sobre seguros.... y llegado el momento de pagar una cantidad importante, si tienen que echar mano de detectives y cosas parecidas para averiguar algo por lo que se puedan librar de pagar lo harán.... cosas tipo que el vehículo lo conduce habitualmente alguien que no es el "conductor habitual", etc etc...

Caso real:
Pleito porque la compañía se niega a pagar a un chico porque, para no obstaculizar la circulación, tras tener un siniestro en una carretera estrecha, sacó el vehículo de la calzada y se metió en zona no asfaltada..... teóricamente los "turismos" sólo son aptos para circular por vías asfaltadas.... por lo que hizo un uso indebido que anulaba su póliza..... su buena fe le jodió el asunto....
 
Doy fe de ello y os recomiendo que hagáis caso de las palabras del sabio ultraH.....

Durante un tiempo trabajé en una compañía de seguros (me ahorro de decir nombre, ya sabéis....) además de odiar el trabajo a muerte porque soy demasiado sincera como para manipular a la gente.... aprendí mucho sobre seguros.... y llegado el momento de pagar una cantidad importante, si tienen que echar mano de detectives y cosas parecidas para averiguar algo por lo que se puedan librar de pagar lo harán.... cosas tipo que el vehículo lo conduce habitualmente alguien que no es el "conductor habitual", etc etc...

Caso real:
Pleito porque la compañía se niega a pagar a un chico porque, para no obstaculizar la circulación, tras tener un siniestro en una carretera estrecha, sacó el vehículo de la calzada y se metió en zona no asfaltada..... teóricamente los "turismos" sólo son aptos para circular por vías asfaltadas.... por lo que hizo un uso indebido que anulaba su póliza..... su buena fe le jodió el asunto....
Sin palabras... no podría trabajar en una compañía así...
 
Atrás
Arriba