Chemaldo
Well-Known Member
Buenas a todos.
Os cuento mi experiencia con la batería original de mi máquina.
Me ha durado en perfectas condiciones 2 años y cuatro meses. Los últimos 7 días empezó a renquear y hace dos ya no era capaz de mover ni tan solo una vueltecita de motor que es lo que necesita para arrancar.
Suelo cargar la batería con corriente muy suave cuando la uso poco en invierno y con estos cuidados en mi anterior BMW R-1100-RT me duró 7 años.
Como es “marca Harley” no se si es la de altas prestaciones o la normal, supongo que será ,como todo lo de serie lo mas sencillito.
Le acabo de instalar una batería nueva pero esta vez de marca de baterías, concretamente la YUASA YTX20HL-BS (310 A de corriente máxima de descarga) y arranca con una fuerza que nunca vi en ella ni el día que salió del conce. Ya veremos cuanto dura esta, porque con los cebollazos que mete el arranque en estos motores no se yo.
He leído en el foro que programando el ACR como habilitado disminuye bastante la corriente que pide el motor de arranque al entrar el descompresor automático, pero esto lo tengo que probar. Lo intenté cuando estaba medio muerta la otra batería y no sirvió para nada (estaba ya en las últimas, demasiado tarde)
Saludos, birras para todos y seguiremos informando de baterías
Os cuento mi experiencia con la batería original de mi máquina.
Me ha durado en perfectas condiciones 2 años y cuatro meses. Los últimos 7 días empezó a renquear y hace dos ya no era capaz de mover ni tan solo una vueltecita de motor que es lo que necesita para arrancar.
Suelo cargar la batería con corriente muy suave cuando la uso poco en invierno y con estos cuidados en mi anterior BMW R-1100-RT me duró 7 años.
Como es “marca Harley” no se si es la de altas prestaciones o la normal, supongo que será ,como todo lo de serie lo mas sencillito.
Le acabo de instalar una batería nueva pero esta vez de marca de baterías, concretamente la YUASA YTX20HL-BS (310 A de corriente máxima de descarga) y arranca con una fuerza que nunca vi en ella ni el día que salió del conce. Ya veremos cuanto dura esta, porque con los cebollazos que mete el arranque en estos motores no se yo.
He leído en el foro que programando el ACR como habilitado disminuye bastante la corriente que pide el motor de arranque al entrar el descompresor automático, pero esto lo tengo que probar. Lo intenté cuando estaba medio muerta la otra batería y no sirvió para nada (estaba ya en las últimas, demasiado tarde)
Saludos, birras para todos y seguiremos informando de baterías