Cualquier coche sirve para arrancar en puente????

zeuscv

Well-Known Member
Hola, he estado unas semanas sin arrancar la moto (una Iron) por cosas que no vienen a cuento y resulta que se me quedó sin bateria.

Contacté con un compi que tiene una igual y me comento que él la ha arrancado un par de veces con las pinzas y su coche. Así qué como yo no tengo pinzas se vino con las suyas a ayudarme.
Lo hicimos con su coche (creo que un 1.6 GASOLINA) porque ya lo había hecho antes y porque no nos atrevíamos a probar con el mío (un 2.2 DIÉSEL). se supone que la batería del mío es más potente. ¿Habría algún problema en utilizar el mío si surge el caso otra vez? O mi bateria joderia algún fusible (imagino que sólo que el sistema eléctrico y electrónico esta protegido por fusibles, ¿no?)

gracias y birrias
 
no hay problema...te puedo decir que la batería de la harley tiene mas potencia de arranque que la de tu coche, por lo tanto no vas a fundir nada...recuerdo hace unos años que intentamos arrancar la road king de mi cuñao con el Volkswagen jetta 1.9tdi de mi mujer y ni acelerando el motor tuvimos cojones de arrancar la moto....le tirabamos al boton de la harley una vez enchufada y se llevaba hasta las luces del VW XDDD
 
Da igual con que coche la arranques, como si es un camion, siempre y cuando tenga la misma tension de 12V.
Yo le pondria un cargador, que me fio mas.
 
lo importante es que la batería tenga potencia de arranque...si tiene la bastante, la moto arrancará...si no, no...eso es lo que paso con la road king...la batería del coche no tenía potencia de arranque suficiente para mover el motor de la road...manda wevos
 
Da igual con que coche la arranques, como si es un camion, siempre y cuando tenga la misma tension de 12V.
Yo le pondria un cargador, que me fio mas.

eso es lo que yo tengo entendido, lo importante e imprescindible es que sean las dos baterias del mismo voltaje, en este caso 12.
 
Lo que da la fuerza a las baterias es el amperaje...con cualquier coche no deberia haber problemas...si puedes ponerla un cargador como dice Alex mejor..con que se lo pongas la noche antes de cogerla es suficiente
 
A veces el problema es de las pinzas, sin son unas malas de esas de los chinos o si estan estropeadas y no hacen buen contacto no pasa la suficiente intensidad (amperios) y no arranca.
 
Buenas. Simplemente que tengas cuidado con el voltaje, no le metas u todo terreno con voltaje de 24v que jodes la burra. Tiene que ser de 12v igual que el de la moto.

Un saludo.
 
yo arranque mi sportster una vez con mi golf y sin problemas... lo que si es eso, poner bien las pinzas
 
Como resumen de lo leido: que sea de 12v. y como dice johny ha de ser capaz de entregar al arrancar una cantidad de amperios enorme, que si tu batería está muy agotada, puede que no todas las de los coches puedan servir, pero si tu batería aun conserva carga, entre las dos consigan mover el motor de arranque. Y por supuesto influye mucho la sección de los cables al tratarse de corriente contínua.

De ahí que no todas las baterías sirvan para ponerlas en nuestras motos. Han de entregar mucha caña al darle al botón.
 
Como ya se ha dicho, nunca te vas a cargar nada si la tensión de la batería es de 12V, la misma que la de origen. Lo único que puede pasar es que la batería del coche no sea capaz de generar la potencia necesaria para mover el V-Twin, pero me parece difícil que se necesite más corriente (equivale a la potencia en continua y a voltaje constante de 12V) para mover el V-Twin que para mover un motor de 4 cilindros de un coche.

Lo único que se me ocurre es que el motor de arranque de un coche sea más eficiente (más modernos) y genere más potencia mecánica con la misma potencia eléctrica. Los motores de arranque de Harley pueden ser más antiguos y necesitar más corriente para generar menos potencia mecánica.
 
A veces el problema es de las pinzas, sin son unas malas de esas de los chinos o si estan estropeadas y no hacen buen contacto no pasa la suficiente intensidad (amperios) y no arranca.

Ahí le has dado, muy importante la calidad de las pinzas, en la moto no me ha pasado ya que tengo cargador (Muy recomendable tenerlo), pero con el coche de mi mujer no tube narices a arrancarlo con unas pinzas de los Chinos, es como si no tuviera suficiente fuerza, lo intenté de nuevo con unas buenas pinzas, mismos coches y a la primera, tenerlo en cuenta cuando compreis unas, por ahorrar unos € estás tirando el dinero.
 
Si...Muy importante lo de las pinzas..tienen que tener buena seccion de cable para transmitir bien todo el amperaje..es en lo que se diferencian basicamente las buenas de las malas..de unas unas a otras la diferencia es de todo a nada..con las malas ni se mueve el motor y con las buenas lo arrancas perfectamente
 
Como ya se ha dicho, nunca te vas a cargar nada si la tensión de la batería es de 12V, la misma que la de origen. Lo único que puede pasar es que la batería del coche no sea capaz de generar la potencia necesaria para mover el V-Twin, pero me parece difícil que se necesite más corriente (equivale a la potencia en continua y a voltaje constante de 12V) para mover el V-Twin que para mover un motor de 4 cilindros de un coche.

Lo único que se me ocurre es que el motor de arranque de un coche sea más eficiente (más modernos) y genere más potencia mecánica con la misma potencia eléctrica. Los motores de arranque de Harley pueden ser más antiguos y necesitar más corriente para generar menos potencia mecánica.
No tiene nada que ver mover 4 cilindros a mover solo 2. Se necesita mucha mas energía para el mismo cubicaje total cuando son 2 cilindros.
 
Buenas!

El tema de las pinzas ya no es solo por que te arranque o no, es que si no tienen la seccion adecuada los cables pueden salir ardiendo y el lio que te montan en un momento es de primera, siempre pinzas buenas!

Un saludo y unas birras
 
Ok, gracias por las repuestas. Me he estado mirando cargadores, pero creo que no me lo voy a pillar. Porque aparco la moto en un parking comunitario de otro edificio, y por lo tanto debería desmontar la batería, traerla a casa y volverla a montar al día siguiente.
Prefiero "obligarme" (jejejeje) a cogerá periódicamente. Si alguna vez me vuelvo a quedar sin batería, pues otro puente.

Ronda de birras para todos!
 
Atrás
Arriba