Cual es la temperatura operativa normal del aceite del motor de una efi twin cam 88?

Tri78

Well-Known Member
He salido estos días varias veces y a una velocidad rutera de 80-100km/h.

Se que las ciudades son mortales para estas máquinas y que mientras vaya a más de 60km/h, no hay problema.

Pero no obstante, voy observando en semáforos y al aparcar la moto la temperatura y ronda entre 100-110grados celcius....... Entra en rojo a los 120....

Es verdad que a estar limitada, seguramente se caliente un poco más al entrarle menos aire, pero desconozco si esas temperaturas son normales para estos motores o debo estar muy atento.

Gracias por vuestros comentarios.

:)
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Yo no voy por ciudad, pero te puedo decir que en carretera al ritmo que comentas, 80/100, son 200/210 grados fahrenheit, que vienen a ser 100 grados celsius. Y de ahí, ni por ahora me ha subido (hoy por ejemplo a más de 40º C), ni me ha bajado.
 
Una temperatura normal son 150°
Puede pasar de 200 en ocasiones.
Recordemos que hablamos de motores refrigerados por aire. Hay que cambiar el chip de los 90-100° de otros motores.

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Una temperatura normal son 150°
Puede pasar de 200 en ocasiones.
Recordemos que hablamos de motores refrigerados por aire. Hay que cambiar el chip de los 90-100° de otros motores.

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¿Hablas de Celsius o Farenheit?
 
Esos termómetros que miden la temperatura del aceite en el depósito sustituyendo la tapa no son en forma alguna algo fiable. Y entiendo que es el caso por que una temperatura de funcionamiento del aceite en el motor de 110 grados casi sería "preocupantemente baja".

Una cosa es que te preocupes si la temperatura que marca es enormemente baja (podría indicar que hay un fallo de presión de aceite), o enormemente alta, y otra que lo vayas a usar por su valor en grados.

Para el caso es como si en un motor refrigerado por agua se pone el termómetro en el vaso de expansión.
 
Esta mañana me acerque al taller para hablar con mi mecánico y me comentó que, aquí en el sur, en esta época del año, es muy normal que estos motores anden entre 100 y 140 grados, si callejeas por ciudad, puede estar más cerca de 140....

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-- Depende donde se tome a temperatura del aceite dará una cifra u otra, (en los cabezales existe una temperatura y en el deposito otra distinta).
-- Lo importante es que no se degrade el aceite cuando alcanza una temperatura elevadísima, ese proceso se denomina "oxidacion" y es sinónimo que no cumple con su cometido. Vamos que no lubrica adecuadamente en general...
-- Preocuparse de estas cosas con los aceites que usamos es innecesario ya que cualquier sintético Vtwin cumple adecuadamente y los minerales de calidad también... el resto es hacerse pajas mentales.
-- Otra cosa distinta seria alguien que castiga el motor en veranos urbanitas con temperaturas de mas de 35 grados a la sombra y solo ciudad y durante horas y horas, cosa que nadie suele hacer, o seria una excepción...y aun así se acortan los intervalos de drenaje de aceite y a seguir rodando.
-- El aceite en las HDs hace un recorrido y debe entrar a temperatura de servicio que son unos 12 PSI, cuando esta mas frío entra mas denso lógicamente, pero que vamos...todavía no conozco nadie que se le haya gripado un motor por que s ele haya oxidado el aceite, y por supuesto que los habrá, pero no en condiciones normales de funcionamiento.
-- El años pasado de ruta por los monegros estando sobre los 42 Cº y dos horas de marcha ininterrumpida por carreteras secundarias a baja velocidad pensé que el motor se iría al crematorio y nada de nada... todo normal creo que la cosa andaba sobre los 200 F. Y eso que utilizo un mineral VR1, vamos que no hay que comerse el coco.
 
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