Cuál es más cómoda? Street Bob vs Fat Bob

Pier

Member
Buenas a todos! Siendo felices poseedores de una 883, a la que ya le hemos hecho algo mas de 6000kms en un par de meses, nos estamos planteando un futuro proyecto algo mas "gordo". Sería una moto de uso diário y fines de semana con dos pasajeros, con algo de equipaje en mas de una ocasión. Buscaremos algo de segunda mano y los modelos que mas nos atraen son la Street y Fat bob, y la pregunta que nos hacemos es cuál de las dos va a ser más cómoda. A ver los compañeros que tenéis experiencia con estas maravillas, que nos aconsejáis?
Birras!!
 
Yo no he probado la Fat. Con la SB voy especialmente cómodo.
La gran diferencia entre ambas son los mandos y el manillar.
Si eres mas grande de 1'85 fijo que iras mas comodo con los mandos adelantados. Sino (yo 1'76) con los intermedios iras de perlas. Pero esto va a gustos y es probar ambas....
Cuidado que no vale comparar tu posicion en tu 883 con las Dyna, ya que tienen un chasis muy diferente, has de probar bien para saber si quieres o necesitas los mandos. Prueba a fondo, si te equivocas son 500-600€...

Luego el manillar, el semi de la SB hace que adoptes una postura muy muy comoda.
En cuanto a llevar a pasajer@, te aseguro que ira igual en ambas. Ahi la moto es calcadita.
La parte ciclo es algo mejor a la Fat, mejor frenada, y su posicion te hará buscar, pero fijo..., Mas km/h...
En la SB por la postura del semi te comes el aire a base de bien.
 
Comparte una honda gorda, GW.

No hay hd cómodas para viajar, hablamos de mas de 200km? No para ir de guay, EH.

Hoy me han salido 470km y he llegao con el culo cuadrado. La satisfacción es muy grande y hace olvidar lo incomodo que se hacen los km sobre una hd.
Mi moto es una FB. Seguro que con una sporty sufriría mas y seguro que con una RK menos pero si le metes kilómetros todas las hd te dirán que no es un juego de niños :) para eso, una Honda gorda.
 
Yo diría que las dos seran muy similares en comodidad ya que la suspensión trasera será practicamente la misma. Supongo que la mayor diferencia será el grosor y mullido del asiento.
Quizá la fat bob frene mejor al tener dos discos.
Para el volúmen de quilómetros que dices e ir dos personas, yo miraría una road king.

Salud!
 
El asiento corrido de la Fat Bob creo que no es nada cómodo para el pasajero, ya que pierde altura y mullido en su parte trasera. Tu pareja puede confirmártelo si pides una prueba de la moto en concesionario. Si te encaprichas de la Fat Bob y la usáis para escapadas de fin de semana, te tocará cambiar asiento, aparte de que personalmente, creo que las alforjas no le quedan bien a esa moto.
 
La comodidad la marcará el asiento que lleves, y según tu medida, la combinación manillar+mandos que elijas. Eso sin contar que quieras cambiar amortiguadores.

A las dos las puedes dejar muy cómodas. A mi anterior Dyna la dejé como una piedra :cachondon:
 
Sigo pensando que lo mejor es que pruebes ambas. Son diferentes a pesar de ser dos Dynas.
Acercate a un conce y pide una prueba.
 
aparte de que personalmente, creo que las alforjas no le quedan bien a esa moto.

Cómo que no le quedan bien???
c75ddfe576b5b17b65a891a7d79712a4o.jpg


582f17f00416c1c7dcb3faab071f1533o.jpg



La diferencia más gorda la vas a notar en la dirección, llevan gomas totalmente diferentes, la de la Fat Bob va a ser una dirección más asentada a velocidad alta y dura de mover a velocidad lenta, la masa que lleva en el momento de giro de la rueda está ahí, por contra, la Street Bob será más ligera en ciudad pero en velocidad alta algún amigo le ha puesto amortiguador de dirección. Luego está el tema del manillar, para mí más cómodo y racional en la FB con el drag bar que con el cuelgamonos de la SB. Para gustos, los colores, pero ojo que son conceptos diferentes.
 
muchas gracias a todos! Conforme se acerque el momento haré alguna prueba de conducción, afrikaaner brutal tu fat! Muy, muy de mi gusto :complice:
 
Yo estoy encantado con la Street Bob pero si puedes acceder a la Fat Bob ni lo dudes. Es la Harley entre las Harleys.
 
Ya probaste mi Faty en Barna.... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa y la cara que pusiste no fue de sufrimiento ni asco precisamente
 
La fat bob luce mejor sin alforjas, sin pantalla ni respaldos ni nada...y en vez del doble faro, un faro bullet o clásico redondeado y entonces ya está de vicio.

13248d1227304547-new-headlight-on-fat-bob-dsc_1363_2.jpg
 
La fat bob luce mejor sin alforjas, sin pantalla ni respaldos ni nada...y en vez del doble faro, un faro bullet o clásico redondeado y entonces ya está de vicio.

13248d1227304547-new-headlight-on-fat-bob-dsc_1363_2.jpg

Pues tengo que reconocer que queda muy bien con un solo faro.
En cuanto a la comodidad, todo dependera del asiento e mayor medida y en tipo de manillar y la posicion de los pedales en los que te encuentres mas agusto.
 
si puedes acceder a la Fat Bob ni lo dudes. Es la Harley entre las Harleys.

En que te basas para afirmar eso? Que este foro lo lee mucha gente y luego pasa lo que pasa, que se quedan los concesionarios sin existencias FB :partiendose_de_risa
 
A mi la Sb me tira más porque da más juego a modificaciónes. Puedes hacerte con relativamente poco una buena bobber o una chopper. La fatbob si le quitas el doble faro para mi, gana mucho, a no ser que le pongas un horrible cuelga como el de Air :partiendose_de_risa
 
Cómo que no le quedan bien???
c75ddfe576b5b17b65a891a7d79712a4o.jpg


582f17f00416c1c7dcb3faab071f1533o.jpg



La diferencia más gorda la vas a notar en la dirección, llevan gomas totalmente diferentes, la de la Fat Bob va a ser una dirección más asentada a velocidad alta y dura de mover a velocidad lenta, la masa que lleva en el momento de giro de la rueda está ahí, por contra, la Street Bob será más ligera en ciudad pero en velocidad alta algún amigo le ha puesto amortiguador de dirección. Luego está el tema del manillar, para mí más cómodo y racional en la FB con el drag bar que con el cuelgamonos de la SB. Para gustos, los colores, pero ojo que son conceptos diferentes.
Es una apreciación personal. Creo que tu moto luciría mejor sin alforjas, respaldo y pantalla. Como la llevas es mucho más práctica, pero menos estética, repito, en mi humilde opinión.
 
Ya probaste mi Faty en Barna.... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa y la cara que pusiste no fue de sufrimiento ni asco precisamente
Jajaj! Bien lo sabes! Pero como la Street podría ser una opción, siempre va bien escuchar a los compañeros. Tenemos pendiente salida + arrocito... A la que te cuadre te venimos a visitar :cachondon:
Un abrazo company!
 
Atrás
Arriba