CUÁL COMPRARIAS?

Cuál comprarías?

  • Shark SPARTAN 1.2

    Votos: 6 26,1%
  • Scorpion EXO 1400 AIR

    Votos: 4 17,4%
  • LS2 FF397 VECTOR EVO

    Votos: 0 0,0%
  • LS2 FF327 CHALLENGER

    Votos: 0 0,0%
  • Gástate la pasta en callos con tortilla de cebolla

    Votos: 14 60,9%

  • Votantes totales
    23
Quisiera retomar éste tema por que como dije, opté por el Spartan, talla L (59-60).

Ya lo he usado un par de veces y ..... me aprieta. Como concepto general, por todo. No aprieta para doler ni deja marcas en la frente o cualquier otra parte, pero noto presión por todo el casco.

Si abro la boca, luego tengo que cerrarla con cuidado por que los mofletes me van para dentro.

Noto una presión en el "cogote", que no duele, pero está ahí.

No se si al ser nuevo de trinca aprieta todo para luego ir adaptándose o que me lo he comprado pequeño (me he medido el cráneo mil veces y me da siempre casi 60cm)

No se, los que tenéis el spartan.... esa sensación de presión por todo es normal al principio?

PD: Eso si, el tema de la insonorización es brutal.
Yo también tengo un Shark, y lo que dices no me es extraño. Al ser nuevo, la espuma tiene que ceder. Si no cede después de un par de meses de uso continuado, las espumas interiores de los Shark en las zonas laterales suelen tener varias capas. Puedes quitar alguna de ellas en la zona donde notes más presión para ir más cómodo.

Un saludo.
 
Todo eso es muy relativo, para algunos fojos es demasiado apretado y se mueve, no se tiene que mover nada, tiene que ir bien apretado, cuanto más apretado más seguro, pero sin que se te salgan los ojos, solo tú puedes saber si es demasiado. Todos se adaptan un poco, pero muy poco y si son buenos menos que si son malos, los malos son más fáciles de deformar.
No solo se trata del tamaño, también cuenta la forma de la cabeza, hay cabezas que se adaptan mejor a unas marcas que a otras.
Así es. En España no estamos acostumbrados, pero en los USA tienen muy en cuenta la forma de la cabeza, y muchos cascos se catalogan en función de la forma: óvalo, óvalo largo, etc
 
Yo también tengo un Shark, y lo que dices no me es extraño. Al ser nuevo, la espuma tiene que ceder. Si no cede después de un par de meses de uso continuado, las espumas interiores de los Shark en las zonas laterales suelen tener varias capas. Puedes quitar alguna de ellas en la zona donde notes más presión para ir más cómodo.

Un saludo.

Me quedo con lo que dices. Trasteando el casco vi eso de que hay zonas, concretamente la que más noto, que efectivamente, tiene varias capas.

Muchas gracias ;-)

P.D. Sabéis de algún tutorial para desmontar el interior. Ayer estuve buscando en Youtube y no conseguí encontrar nada.
 
Los cascos modernos normalmente son con interior desmontable para poder lavarlo, hasta los de Lidl de 30 € ya tienen interior desmontable, así que no debe ser nada dificil, normalmente son broches, muy fáciles de desmontar.
 
Últimamente veo muchos moteros con el modelo Ls2, que tal es ese casco para que lo lleven tanto?
 
Los LS2 son buenos cascos, tienen modelos con muy buenas puntuaciones en el test Sharp. Lo que sacrifican es algo de calidad en acabados, aerodinámica, insonorización, etc.

Un saludo.
 
Hay este que está muy bien de precio. Y el valiant en 200 y pico euros. El de 79€ lo compraríais?

 
El 325 tiene 3 estrellas en el test sharp, hay mejores opciones. El 399 tiene 4. Para mí es lo mínimo, aunque es preferible 5, obviamente.

Un saludo.
 
Del 325 no te puedo decir, no lo he visto siquiera en directo. Aunque el precio es la leche para todo lo que tiene y está bonito.

El Valiant es uno de los que tengo mi me encanta. Es muy cómodo y que la mentonera se vaya hacia atrás del todo me mola más para la posición Jet.

Lo de las estrellas Sharp es algo que jamás he mirado para comprar un casco. Me compro el que me gusta y siempre de marcas conocidas y con homologaciones.

Acabo de mirar por curiosidad en Sharp y tengo 2 cascos con 4 estrellas, el Valiant y el Atlas de Ruroc. Los otros 3 no están testados (Jet Origine, Bell Custom 500, y Ls2 Xtra Carbón)
 
Última edición:
Atrás
Arriba