CrossHelmet X1... 1500 pavos en la cabeza

Considerar que un casco es bueno por tener mariconadas electrónicas me parece una pamplinez. Como bien dice El Marín totalmente superfluo y materialista.

Ya no es solo que el incorporar esas historias en el casco dan más inconvenientes que ventajas cuando se averían. Es que eso de la "visión 360" me parece un engañabobos. Si realmente es lo bastante amplio como para no obligarte a poner la cabeza de una postura determinada, no verás una mierda de pequeñitas que estarán las cosas. Y encima me tapará una parte de la visión frontal que es la que yo necesito que esté bien al 150% - mirar para atrás solo sirve de algo para comprobar que no se te echa un camión encima en un semáforo y para eso un retrovisor ya sirve perfectamente sin limitarme la visión frontal.

Así que pagar 1500 euros por un casco que encima está hecho en ABS normal y corriente? Apto solo para niñatos ricos descerebrados.

Después de una caída, iba a decir una hostia pero fue una mala caída, en que llevaba un Bandit y lo casqué como un huevo duro (me salvó) me fui y me pillé un casco a la frase de "dame el mejor casco sin dibujitos ni mierdas", me dejé casi 500€ pero iba escarmentado, igual con la mitad hubiese bastado aunque eso nunca se sabe y es mejor no saberlo. Todavía lo uso 14 años después así que lo considero bastante amortizado.

Todas esas cosas... pues mira, ya tengo un casco desde hace 14 años. Hace poco le cambié el interior porque ya estaba to viciado y le puse un Senna con blutrús desen y escucho música (el móvil cuando viajo lo tengo en modo avión)... Para tener visión trasera uso un aparato de última tecnología que se llama ESPEJOS y asina la larga y a la corta me ahorro 1400€

Ten en cuenta con eso que lo de que el casco se abriera no es necesariamente mala señal. Se tiene el concepto erróneo de que un buen casco no sufre los golpes, pero no es así, si no justo al revés - en un golpe fuerte el casco debe estar diseñado para joderse... y de esa forma absorber el impacto que si no iría a la cabeza. Si es demasiado duro transmite el impacto entero al cráneo y al final no sirve para nada.

En cualquier caso deberías pensar en cambiar el siguiente. Ni siquiera los cascos más "plus" deben usarse más de 8 o 10 años por que a partir de ahí todos los materiales plásticos empiezan a degradarse y perder flexibilidad y resistencia.
 
Con cinco estrellas Sharp los teneis por 120 €, luego si quieres por ejemplo que sea un poco más ligero te pillas uno de carbono desde unos cien leuros más, o con mejor insonorizado (lo mejor son unos tapones para eso), o cómodo, aerodinámico, con dibujitos, con la marca fardona, o yo que se que paridas, pero en cuestión de que sea seguro no conozco otra garantía que las cinco estrellas.
Que no digo que un casco de mil leuros sea malo, lo que digo es que costar mil leuros no lo hace bueno.
Al lorito con este, aluniza, teledirigído:
 
Si se utilizan de vez en cuando, las suelas de las chirucas son eternas. Así que a andar más!!!!!!

Salud!
Mis Chiruca las compré en el año 95 y siguen dando guerra...:p...pa ir al monte a medir pinos no se podía llevar otra cosa en la uni... :rolleyes:
Pero he visto muchas, compradas hace menos tiempo, que se les degrada la suela aún usándolas...
Las mias tienen suela de caucho, las actuales de poliuretano, y se degrada si o si...;)
 
Mis Chiruca las compré en el año 95 y siguen dando guerra...:p...pa ir al monte a medir pinos no se podía llevar otra cosa en la uni... :rolleyes:
Pero he visto muchas, compradas hace menos tiempo, que se les degrada la suela aún usándolas...
Las mias tienen suela de caucho, las actuales de poliuretano, y se degrada si o si...;)
Yo he ido a cubicar en abarcas de rueda y se podía hacer fuego en el monte para asar el almuerzo. Las abarcas aún están por casa
 
Por eso he dicho "se supone"...que además de no afirmar, es impersonal...;)

Cuando hagan cascos con el mismo poliuretano con que hacen las suelas de las Chiruca, igual lo cambiaré cada 15 dias...por ahora, sigo con el mio...:p
 
No es tanto por el poliuretano (que también) sino por la calota, que también tiene función protectora. No olvidemos que son plásticos, es decir, compuestos orgánicos que se degradan con el tiempo, y más rápidamente si están expuestos al sol.

Yo, por si acaso, lo cambio cada 5 años. Un buen casco puede salir por 200€, que son unos 3€ al mes en esos 5 años. No me parece demasiada inversión para proteger la cabeza.

Más nos gastamos en móviles y ha quedado sobradamente demostrado que estropean la cabeza.

Un saludo!
 
Ya...los plásticos de la calota se degradan cada 5 años, pero tiras un bastoncillo o una botella de plástico al mar y se quedan pa siempre...:rolleyes:...no me cuadra...

Pegué un chicle en una baldosa en el 86 y sigue allí...claro que en Galicia, al sol, no ha estado muy expuesto...:p
 
Ya...los plásticos de la calota se degradan cada 5 años, pero tiras un bastoncillo o una botella de plástico al mar y se quedan pa siempre...:rolleyes:...no me cuadra...

Pegué un chicle en una baldosa en el 86 y sigue allí...claro que en Galicia, al sol, no ha estado muy expuesto...:p

Una cosa es que se degraden y otra que desaparezcan. El problema de los plásticos en el mar es PRECISAMENTE ese, que al degradarse se fraccionan - si no se degradasen serían mayormente un asunto de estética.

El chicle de la baldosa sigue ahí, pero si le das un martillazo se romperá. Se habrá quedado rígido. Y ese es el asunto de los plásticos cuando se degradan, que dejan de ser flexibles y tenaces, y pasan a ser rígidos y quebradizos.

Si es una botella en el mar se transformará en muchos pequeño trocitos que terminarán llenando estómagos y hasta torrentes sanguíneos de peces, y si es un casco... pues eso.
 
No es tanto por el poliuretano (que también) sino por la calota, que también tiene función protectora. No olvidemos que son plásticos, es decir, compuestos orgánicos que se degradan con el tiempo, y más rápidamente si están expuestos al sol.

Yo, por si acaso, lo cambio cada 5 años. Un buen casco puede salir por 200€, que son unos 3€ al mes en esos 5 años. No me parece demasiada inversión para proteger la cabeza.

Más nos gastamos en móviles y ha quedado sobradamente demostrado que estropean la cabeza.

Un saludo!

haces lo mismo con el resto de componentes plásticos de la moto??????....digo lo de cambiarlos cada 5 años.
 
haces lo mismo con el resto de componentes plásticos de la moto??????....digo lo de cambiarlos cada 5 años.
Depende de la importancia que tengan. La junta del filtro de aceite la cambio cada menos, y los neumáticos igual...
Si la función es meramente estética no, pero si son importantes para mi seguridad o la de la moto, pues sí.

Un saludo.
 
No es tanto por el poliuretano (que también) sino por la calota, que también tiene función protectora. No olvidemos que son plásticos, es decir, compuestos orgánicos que se degradan con el tiempo, y más rápidamente si están expuestos al sol.
(...)

Más nos gastamos en móviles y ha quedado sobradamente demostrado que estropean la cabeza.

Serás tu, mi móvil, un iphone6, me costó exactamente 50€ en gualapós de segunda mano. Tengo colegas que me llaman pijo por tener un iPhone, jajaja, cuanto te ha cotado el Samsung ese? 300€, pues mi iphone 50€, a ver quien es el pijo... De acuerdo en que estropean la cabeza.

Ya...los plásticos de la calota se degradan cada 5 años, pero tiras un bastoncillo o una botella de plástico al mar y se quedan pa siempre...:rolleyes:...no me cuadra...

Pegué un chicle en una baldosa en el 86 y sigue allí...claro que en Galicia, al sol, no ha estado muy expuesto...:p

Exactamente.

Yo, cuando vea que el casco está mal tanto por dentro o por fuera, lo cambio. Pero por ahora, un SHOEI X-Spirit que costó casi 500€ y que no me costó pagar (mentalmente, económicamente si) que me digan que a los 5 años caduca me descojono. Como dije antes, le he cambiado el interior y lo revisé. Por fuera lo lijé y pinté hace un par de años, así que está inspeccionado. No ha tenido ni un golpe. Bueno los típicos de caerse del asiento de la moto...

Hay que ser racional. Si ver que se descascarilla o se pone blandurrio, o suelta material o lo que sea que no sea normal, pues lo cambias, pero si está ferpecto? ahí sigue in aeternam
 
Serás tu, mi móvil, un iphone6, me costó exactamente 50€ en gualapós de segunda mano. Tengo colegas que me llaman pijo por tener un iPhone, jajaja, cuanto te ha cotado el Samsung ese? 300€, pues mi iphone 50€, a ver quien es el pijo... De acuerdo en que estropean la cabeza.



Exactamente.

Yo, cuando vea que el casco está mal tanto por dentro o por fuera, lo cambio. Pero por ahora, un SHOEI X-Spirit que costó casi 500€ y que no me costó pagar (mentalmente, económicamente si) que me digan que a los 5 años caduca me descojono. Como dije antes, le he cambiado el interior y lo revisé. Por fuera lo lijé y pinté hace un par de años, así que está inspeccionado. No ha tenido ni un golpe. Bueno los típicos de caerse del asiento de la moto...

Hay que ser racional. Si ver que se descascarilla o se pone blandurrio, o suelta material o lo que sea que no sea normal, pues lo cambias, pero si está ferpecto? ahí sigue in aeternam

Una cosa es no tirarlo a los 5 años, y otra no tirarlo a los 14.

La degradación natural del plástico lo hace poco seguro mucho antes de ser evidente. Si a lo que esperas es a ver que se resquebraja o algo asi, lo que comprobarás no es que ya toca cambiarlo, si no que llevas varios años sin la protección debida. Lo de comprobar si ya no está como debe se tendría que hacer con una prensa o un buen martillo, no lijando y mirando.

Que tu puedes hacer lo que quieras, por descontado. Yo se de algunos que lo llevan incluso cuando ya está evidentemente deteriorado por que dicen que es por que los obligan. Habiéndose gastado mucho menos dinero.

Pero si es por uso racional... 14 años son muchos años para que los materiales de los que se hace un casco sigan cumpliendo el resultado que dan en las pruebas.
 
Atrás
Arriba