CrossHelmet X1... 1500 pavos en la cabeza

Trasto

FH SUPPORTER
. Por fuera lo lijé y pinté hace un par de años, así que está inspeccionado.
Prrrrrrr Error muy gordo pintar un casco, es como mezclar pinturas de distinto tipo o añadir a una pintura un disolvente que no es el suyo, es una lotería a la inversa, solo que toca más, de 20 veces que pintas un casco 19 no pasa nada, pero una, el disolvente de la pintura le quita calidad al material de la calota, vale que el porcentaje es muy pequeño, pero en cuestiones de seguridad es mejor no jugártela y menos solo por estética. Habiendo cascos de 120 € con cinco estrellas sharp es tontería pintar un casco viejo por más que costara 500 € en su día.
nopinte.jpg

Un isopo o una botella de plástico duran una pila de años, pero duran contaminando, si lees la letra pequeña de una botella de plástico lo pone en todas "no reutilizar este embase", si reutilizas botellas de plástico con el tiempo y con las arrugas van soltando químicos cancerígenos al agua que te bebes de esa botella, lo mismo que el casco, si lo tiras al mar, detro de veinte años seguirá siendo una basura, pero no creo que quieras llevar una basura para proteger tu cabeza, aparte de que en 14 años los materiales han avanzado una barbaridad y hoy compras por cien algo mejor de lo que entonces comprabas por quinientos.
 

El Marín

Well-Known Member
. Habiendo cascos de 120 € con cinco estrellas sharp es tontería pintar un casco viejo por más que costara 500 € en su día.

Prrrrr, error muy gordo, no es un casco viejo. Es MI casco, y está perfecto. Y encima renovado por fuera y por dentro. Para otros 14 años!!!

Si vosotros queréis entrar en el juego ese de tirar el yogurt la noche que caduca, hacedlo. Yo, paso totalmente.
 

Trasto

FH SUPPORTER
Prrrrr, error muy gordo, no es un casco viejo. Es MI casco, y está perfecto. Y encima renovado por fuera y por dentro. Para otros 14 años!!!

Si vosotros queréis entrar en el juego ese de tirar el yogurt la noche que caduca, hacedlo. Yo, paso totalmente.
Yo quiero tener amigos como tú, no es coña.
 

NinoDP

FH SUPPORTER
Teniendo en cuenta que el elemento de seguridad pasiva mas importante en una moto, es el casco, yo no me la jugaría, tampoco digo de cambiarlo cada 5 años, que eso lo dicen para los cascos de policarbonato, para los de fibras recomiendan cambiarlo cada 7-8 años, pero no esperar a tener la desgracia de probarlo y no proteja como debería.
 

jesus malaga

Well-Known Member
Que cada uno proteja su melón como considere oportuno.

Cada uno puede ponerse en el melón lo que le de la gana (bueno, dentro de un orden legal)

Pero una cosa es decir "yo me pongo tal cosa" y otra decir "tal cosa es segura y dura tanto". El que algo mantenga o no unas características elásticas después de un determinado tiempo no es asunto de gusto o percepción personal...
 

Faire

Well-Known Member
El MT Revenge, por 120 € tiene cinco estrellas Sharp, que no lo hay más seguro demostrado y toas las mariconadas electrónicas que hace ese y muchas más las hago yo con un Arduíno pegao al casco con esparadrapo.
Yo si le pego un arduino al casco se me queda el pelo a lo afro, seguro.
Pero coincido sobre los MT... lástima que los descubrí tarde, después de comprar mi casco por el doble de lo que cuesta un MT con 5*, y además con una estética cojonuda.
Dudo mucho mucho mucho que ese casco de 1500, y casi cualquier otro de precios similares, mejore en seguridad a cualquier casco 5*.
 

NinoDP

FH SUPPORTER
Cada uno puede ponerse en el melón lo que le de la gana (bueno, dentro de un orden legal)

Pero una cosa es decir "yo me pongo tal cosa" y otra decir "tal cosa es segura y dura tanto". El que algo mantenga o no unas características elásticas después de un determinado tiempo no es asunto de gusto o percepción personal...
Pero sí alguien quiere ir con un casco con X años, repintado o lo que sea, que le vamos a hacer los demás...

Igual alguno se da un golpe se queda medio tonto (ojala no le pase a nadie es solo un ejemplo) y denuncia a la marca del casco por que no le protegió el melón como es debido y la marca le dirá que el casco tenia mas de 10 años, que se tiene que cambiar cada 5... y entonces se quedara tonto entero.
 

rcacho

Well-Known Member
Ahora, me gustaría preguntar... quien dice que los cascos hay que cambiarlos cada X tiempo? los fabricantes? Los mismos que decían que las mascarillas hay que cambiarlas cada cuatro horas?

No hay más preguntas señoría
El que los materiales de los que están hechos los cascos se degraden no lo dicen los fabricantes, lo dice la ciencia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Polycarbonate#Environmental_impact


Edito: No sólo le pasa al policarbonato, a los cascos de fibra de carbono también. El epoxy que llevan se degrada:
https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/002199802761675511

Es verdad que los fabricantes te recomiendan 5 años y a lo mejor aguantan 7 u 8. Esos 5 años serán para cascos muy muy usados y muy expuestos tanto a la luz solar como a la atmósfera. A lo mejor para un uso medio aguantan 7 u 8, y si no se usan, 10 o 12. Pero la degradación de los plásticos es un hecho, y sucede con todos ellos, no sólo con los cascos de moto, no queramos ver conspiraciones donde no las hay.

Eso sí, como han dicho anteriormente, cada uno se protege con lo que quiere y con lo que considera que es lo mejor.

Un saludo.
 

Tazman

Administrador
Y las Chirucas??? Que pasa con lad Chirucas????
Algun estudio fiable de cada cuanto hay que cambiarlas?
A ver si me voy a clavar algo en el pie por usarlas tantos años…:eek:

El chicle que dejé en la baldosa en el 86 ya no está, pero ha sido cosa del ayuntamiento, que han cambiado el pavimento…los muy…:mad:…era un bangbang de fresa ácida, seguro que aun le quedaba sabor…:confused:
 

Ruedamillas

Well-Known Member
Si al final la prueba del millón “es caer de la moto de cabeza”, solo entonces podra decir el afectado si el casco cumplía su función o estaba deteriorado tras un numero de años. Sin dicha prueba es como discutir sobre el sexo de los angeles. Yo personalmente, si usara el casco por protección tendría claro no jugármela con el casco (con el yogurt si me la juego continuamente) y lo cambiaria tras un numero de años prudencial “por si las moscas” (6 o 7 años), pero como yo soy de los que llevan casco solamente porque es obligatorio … pues llevo un bandit desde hace 15 años para hacer el paripe.
 

Trasto

FH SUPPORTER
Pos yo hace muchos muchos años, en una galaxia muy lejada, he visto cosas que vosotros no creeríais, trabajando de chapista, parachoque de Ford Scort (los pintados redondeados, no los anteriores negros) cuando tenían poco tiempo aguantar lo que sea, le dabas con el marro de seis kilos y rebotaba a la misma velocidad con que lo habías lanzado contra el parachoques, eran increiblemente fuertes, ese mismo parachoques cinco años despues tenía la dureza de una galleta, podias arrancarle trozos con los dedos ¿no habeis visto un Ford con agujeros en los parachoques, a mí me dieron una vez haciendo marcha atrás contra el piloto trasero de la espontex y el que se rompió fue el parachoques del Ford. Hay cosas de plástico de los primeros plásticos que se fabricaron que todavía están como cuando las fabricaron, pero un buen día por normativa ecológica los hicieron biodegradables, y los fabricantes encantados de que a los diez años no tubieras más narices que comprar otro, no es que lo digan los fabricantes, es que se degradan porque a los fabricantes les viene DPM y de paso te lo cobran mucho más caro porque es ecológico (biodegradable).

Screenshot 2021-09-21 at 20-16-02 parachoque ford scort roto - Búsqueda de Google.png
Este de nuevo destrozas el coche y el parachoques se arruga pero no se parte.
Screenshot 2021-09-21 at 20-31-41 FORD ESCORT TD CON PEQUEÑO GOLPE .png
De viejos era típico ver que les faltaban trozos o tenían agujeros simplemente de aparcar.
Por eso no me fío de plásticos viejos, por experiencia, y vale que en cinco años no pasa, eso seguro, pero sé que pasa, no me lo han contado.
 
Última edición:

jesus malaga

Well-Known Member
Si al final la prueba del millón “es caer de la moto de cabeza”, solo entonces podra decir el afectado si el casco cumplía su función o estaba deteriorado tras un numero de años. Sin dicha prueba es como discutir sobre el sexo de los angeles. Yo personalmente, si usara el casco por protección tendría claro no jugármela con el casco (con el yogurt si me la juego continuamente) y lo cambiaria tras un numero de años prudencial “por si las moscas” (6 o 7 años), pero como yo soy de los que llevan casco solamente porque es obligatorio … pues llevo un bandit desde hace 15 años para hacer el paripe.

Pero tu no dices "lo llevo por que seguro que está bien y esto no tiene por qué deteriorarse, eso lo dicen para que gastemos dinero".

Yo por contra soy de los que ya llevaban casco cuando no era obligatorio. Se de demasiados casos de gente que se ha matado o se ha quedado lela por no llevarlo. Y de tantos otros en los que cuando se ha visto el estado del casco después de la leche se ha podido decir "la ostia, menos mal que lo llevaba!". Y no se puede decir que en casi todos los casos el asunto tuvo que ver con grandes velocidades o imprudencias.

El casco supone una gran diferencia. Se de varios que se han abierto la cabeza hace tiempo en caidas tontas sin casco. Pero no de nadie que se haya matado o quedado inútil en un golpe tonto por otra parte que no sea la cabeza. Contusiones, algún hueso roto, y hasta un tobillo biónico por que en una rotonda la moto le aplastó a uno el pié de la peor forma posible. Pero nada irreparable. Incluso en un caso de uno que los daños no vinieron de la caída si no de que un coche que venía detrás y le pasó por encima, el asunto se solucionó a base de hospital.

Recuerdo cuando aun estaba en el instituto el caso de un muy amigo y vecino. Iba constantemente haciendo el gamba con su honda NS 80, y un día cayó por un barranco en una carretera de montaña de aquí cerca. Yendo en la moto con camiseta, bañador y chanclas. más de 4 meses estuvo ingresado en el hospital, y luego necesitó más que eso de rehabilitación. Y al final todo bien. Más de 20 fracturas, daños en los pulmones y un riñón... pero lo primero que dijeron los médicos fué "menos mal que llevaba el casco".

Conozco a más de uno que se ha matado o ha tenido lesiones graves en el cuerpo con casco, si. Pero siempre yendo a buena velocidad.

Por conocer conozco el caso personal de uno que casi sería para darle el premio darwin. Llevaba el casco, pero sin abrochar. Salió rodando, el casco se le salió, y se quedó tetrapléjico de una leche contra el bordillo. En el resto del cuerpo los daños no pasaron de erosiones ligeras y contusiones.

En toooodos los años y cientos de miles de kms que llevo en moto jamás he necesitado el casco. En las tres veces que he ido al suelo los impactos han sido en piernas, brazo o pecho. Pero prefiero no arriesgarme ni por un instante a que la vez que me toque necesitarlo no esté o sea medio inútil.
 
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sayah

FH SUPPORTER
Cuando deje de beber y hacer el capullo...me di cuenta que aunque había jodido gran parte de mis neuronas tenía que conservar lo que me quedaba de cerebro...y el envase
Deje los putos cascos pintones y me dije de poner algo de mi parte
Desde entonces más o menos 20 años uso cascos razonablemente seguros
Se que son mejores los integrales pero yo uso modulares....los integrales me agobian
El último, el shoei de la puta visera de 89 pavos...que por cierto vale sesenta y algo y el resto es el puto iva...
Y contra más viejo me hago, más seguro intento ir en moto....
Pero por supuesto el que diga que lleva casco porque lo obligan.....que siga así esta en su derecho....y que tenga suerte
 
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