Creo que la estoy cagando arreglando el intermitente

nuglam

Well-Known Member
Hola a todos, y birras frescas por delante con este calor.

El otro dia se me cayó la moto y el intermitente trasero se ha salido de su sitio y se ha quedado mirando para abajo. Tengo una Sportster Iron del 2010.
Me he puesto a intentar arreglarlo y no se si voy bien.
He intentado aflojar el tornillo del intermitente que hay bajo el guardabarros, pero apenas tengo sitio porque tengo ua suspensión rebajada y la llave apenas entra con la rueda por medio.
Total que he pensado quitar los amortiguadores, solo el tornillo de arriba, para luego poder levantar el guardabarros y tener mejor acceso al tornillo del intermitente.
He quitado el primer tornillo, y el amortiguador se ha quedado sujeto al embellecedor, sin salir, no lo he visto claro y he pensado volver a poner el tornillo, pero ahora el agujero del amortiguador no coincide con el de la moto. Los amortiguadores son unos Betor, duros, y no consigo hacer coincidir los agujeros ni sentando a un amigo de 90kg encima de la moto para que baje.

¿Como me recomendais seguir? ¿Quito el tornillo de abajo del amortiguador, lo saco e intento ponerlo desde 0?

No se si me estoy explicando. Ahora os cuelgo unas fotos si quereis.

Muchas gracias de antemano.
 
Finalmente he decidido quitar completamente el amortiguador, pero sigo sin poder acceder bien al tornillo. Le quito el otro amortiguador? No tengo ni gato ni soporte pa la moto, solo mis manos
 
Tenias que haber quitado la rueda y listo


Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Ya pero la rueda trasera con la correa y demas es mucha tela pa un aficionado como yo
 
Jjajja.pero ahora la has liado mas que quitandola
De todo se aprende.tu tranki

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Eso seguro q voy a aprender.
Como me recomiendas seguir, le quito el otro amortiguador?
 
Lo que hubiera hecho yo, y lo hice cuando no tenía elevador: con el gato del coche y una tabla de madera levanto la moto. Hay que tener bien centrado el gato para que se vaya levantando la moto en equilibrio. Metes pales o maderas o lo que sea debajo del chasis para que se apoye mejor y se estabilice si vas a hacer fuerza, ya que con el gato sólo a mí me daba terror. Al levantarla, la rueda de atrás bajará y debería dejarte meterle mano. No hagas cosas raras que la moto se puede caer, te violará y no podrás quitártela de encima.

La mía lo que tiene es una tuerca, y accedo con una llave fija.
 
Vale, pero es q no tengo gato.
pues entonces le vuelvo a poner el amortiguador y la llevare al taller en septiembre
 
Le he vuelto a poner el amortiguador sin mucha dificultad con la ayuda de otra persona.

Gracias por el apoyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es q no tengo sitio donde guardar el elevador y antes si le hacia mas cosas a la burra pero ahora ya no tengo tanto tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que te ha pasado es que se te ha doblado el tornillo que sujeta el intermitente al chasis de la moto.
Llévala a alguien que pueda sacarlo y te lo enderece.
Te costará poco y no romperas nada
Ten en cuenta que la medidas de las llaves a utilizar son en pulgadas y do no accedes bien a los tornillos los coronaras y entonces sera más difícil sacarlo
 
Es q no tengo sitio donde guardar el elevador y antes si le hacia mas cosas a la burra pero ahora ya no tengo tanto tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Excusas.
Un elevador de este tipo lo puedes dejar incluso debajo de la moto entre el motor y la rueda delantera. Una vez plegado no levanta más de 12 cm.

08-44-05-elevador-hidraulico-motos-500kg-P-5121993-9502726_1.jpg
 
Excusas.
Un elevador de este tipo lo puedes dejar incluso debajo de la moto entre el motor y la rueda delantera. Una vez plegado no levanta más de 12 cm.

Ver el archivo adjunto 69563

En un garaje comunitario temo q desaparezca antes de estrenarlo. Esta ocasion ha sido porque se me cayo la burra y me jodio manera e intermitente, sino ya no suelo liarme a hacerle cosas.
Pero gracias
 
Lo que te ha pasado es que se te ha doblado el tornillo que sujeta el intermitente al chasis de la moto.
Llévala a alguien que pueda sacarlo y te lo enderece.
Te costará poco y no romperas nada
Ten en cuenta que la medidas de las llaves a utilizar son en pulgadas y do no accedes bien a los tornillos los coronaras y entonces sera más difícil sacarlo

Pues si, tienes razon. Aunq tengo una caja de herramientas en pulgadas q compre cuando empezaba y tengo mas q amortizada, pero si se ha doblado el tornillo mal vamos.
Creeis q pasaria la ITV si esta el intermitente mirando un poco hacia abajo?
 
En un garaje comunitario temo q desaparezca antes de estrenarlo. Esta ocasion ha sido porque se me cayo la burra y me jodio manera e intermitente, sino ya no suelo liarme a hacerle cosas.
Pero gracias

Perdona. No te había leido bien antes.
 
Atrás
Arriba