Creacion Moto Club

El Marselles

Well-Known Member
Buenos días a todos....

Aquí en Peñiscola (Castellón), queremos organizar una concentración moto para Mayo 2012.
Pero para poner obtener subvención del ayuntamiento tenemos que crear un “moto club” oficial (no solo de Harley, pero todo tipo de moto).
Me gustaría saber si alguien del foro ya creó un MC, y si me podría ayudar en los pasos a seguir.

Gracias y birras para todos….
 
No tengo muy claro que lo que necesites sea constituir un MC (Hell's Angels, Corsarios, Orkos, Krakens...) sino más bien una "Asociación Motera" (Sin las siglas MC).

Los primeros son "fuera de la ley", es decir, que la creación y aprobación la lleva un "Comité" que no tiene NADA que ver con ayuntamientos... mientras que las segundas son como cualquier asociación (De motos, de bicis, de hacer ganchillo...), que no me se los pasos, pero seguro que incluye pedir papeles en el ayuntamiento, conseguir N miembros y pagar :partiendose_de_risa
 
estatutos,presidente,vicepresidente,tesorero.secretario y vocales.sin animo de lucro.para no pagar a hacienda,y despues darla de alta en el registro de asociaciones,por lo del ayuntamiento tu mismo,los politicos siempre quieren algo a cambio.son un coñazo.BIRRASSSSS.
 
Olvidate de MC, podriais formar un MG. Esta tema esta mas que hablado, utiliza el buscador que ya existe todo lo que necesitas saber y mas. Saludos :complice:
 
Lo que viene siendo una Peña Motera de toalavidadios...
Como dice JRK, te diriges a tu Ayuntamiento/Comunidad Autónoma, te dan un modelo de estatutos, te explican los pasos a seguir, Notario, Socios, Junta directiva, Hacienda, etc... y a funcionar. Olvídate de los MC, los MG, etc... que no tienen nada que ver con este tema.
 
MG: Moto Group

Vuestros colores también tendrán que pasar por el comité, no vaya a ser que coincida el diseño, color, o nombre con algún MC, MG, Asociación, etc....

Suerte!!!!!!!!!!!!!!!

v´ssssssss
 
Gracias a todos por la información....

Ya os comentare como va el tema del MC o mas bien Peña, y el tema de la concentración que seria un finde completo en Peñiscola :complice:
 
Moto Group.

Y en realidad muchos de MC's (por no decir todos) están constituidos como asociaciones sin ánimo de lucro. Su funcionamiento interno e imagen externa son completamente diferentes al resto de "grupos"; es una forma de vida donde acatas unas normas, vives el club de una manera, compartes con los hermanos tu vida y disfrutas de la moto en otro nivel. No es que sea ni mejor ni peor, es otra cosa.

Tampoco considero que sean "fuera de la ley" y si te pasas por la sede de cualquiera de ellos te recibirán con los brazos abiertos hasta que dejes de respetar a alguno y lógicamente tengas que dar cuenta de ello!

Respeta y serás respetado, punto pelote!

Incluso como MG, PM, CC o lo que quieras llamarlo, un saludo a tu MC local no viene nada mal y encontrarás, seguro, que es un ambiente motero a tope. Luego lo que se "cuece" a nivel interno es cosa de cada MC y no te tiene que preocupar. Entra, preséntate, saluda, conoce a los hermanos del club y con el tiempo comenta lo que quieres hacer todo sea que la fecha coincida con otra fiesta de algún MC y eso no lo quieres.
 
Y distingamos entre Moto Club y la sigla MC (y su parche).... La definición "Moto Club" sigue siendo totalmente utilizable, al margen de que en los últimos años, equivocadamente, muchos creen que sólo son prerrogativa de un 1%.....

Real Moto Club de España
 
Utilizable,? Supongo que si. Recomendable? Imagino que no.

Pero vamos es un parecer luego cada palo tiene que aguantar su vela y seguro que en tu "local" te podrán asesorar mejor. La diferencia entre decir Motorcycle Club, Moto Club, y Club Motero creo que es evidente. El Real Moto Club de España es una cosa totalmente aparte a crear algo nuevo que llames Moto Club te lo aseguro.
 
lo del ayuntamiento es normal que te pidan eso,ten en cuenta que os tocara sacar un seguro de responsabilidad civil,y para eso es mejor formalizar una asociacion tipo cultural o lo que sea,si es deportiva lo mismo os exigen algun evento anual (aqui en pucela un mc hace una carrera de motocross por ejemplo...),y si es cultural,pues alguna rutilla,incluso con subencion estatal(aunque ahora con la crisis seguro que no dan nada),hacer una asociacion cultural con el nombre que os de la gana y fuera,si pensais organizar eventos claro,si no,no creo que haga falta nada mas que el compromiso por parte del grupo
 
Perdón si se ha malinterpretado lo de "Fuera de la ley", estaba entrecomillado porque no me refiero a "ilegales", sino que tienen sus propias normas para constituirse que son ajenas a las leyes normales.

Por ejemplo, el tema de los colores... a ti ninguna ley te prohíbe hacer una bebida con la lata roja y blanca, ni tampoco un MC con los colores rojo y blanco... pero en el caso del MC, aunque no hay "ley" que lo prohíba, el "Comité" si que lo prohíbe.
 
Utilizable,? Supongo que si. Recomendable? Imagino que no.

Pero vamos es un parecer luego cada palo tiene que aguantar su vela y seguro que en tu "local" te podrán asesorar mejor. La diferencia entre decir Motorcycle Club, Moto Club, y Club Motero creo que es evidente. El Real Moto Club de España es una cosa totalmente aparte a crear algo nuevo que llames Moto Club te lo aseguro.


A ver, no confundamos los términos, un Moto Club como asociación deportiva sin ánimo de lucro es una figura jurídica que puede crear cualquiera y registrarla sin tener que pedir permiso a nadie, y da lo mismo que las actividades de un club coincidan con las de otros porque son particulares e independientes. Si buscas "moto club" en Google aparecen cientos de ellos. Otra cosa son los MC rollito harley-custom, motogrups, etc.

Aquí encontrarás un montón de moto clubes: - GUIA MOTERA > mototurismo > MOTOCLUBS Y PEÑAS

V's
 
Te puedes llamar moto club ...... lo que sea, nadie te dira nada, bueno nadie que entienda del tema, lo que no puedes es ponerte un CHALECO con tres parches y las siglas MC, entonces a lo mejor si que puede que alguien en primera instancia te pregunte quien eres y luego te pida que quites esos parches, no debemos confundir como funciona el entorno biker con otros entornos, pero creo que ya hay unos cuantos hilos abiertos, otros que se han cerrado y como de aqui a un rato vendra alguno diciendo que se pone lo q le sale de los cojones, pues mejor no seguir explicandolo y que cada palo aguante su vela, porq salvo q me equivoque creo q eso del comite ya no existe así que las cosas ya no se resolveran pacificamente, más bien como se resolvian hace unos años.....
 
Te puedes llamar moto club ...... lo que sea, nadie te dira nada, bueno nadie que entienda del tema, lo que no puedes es ponerte un CHALECO con tres parches y las siglas MC, entonces a lo mejor si que puede que alguien en primera instancia te pregunte quien eres y luego te pida que quites esos parches, no debemos confundir como funciona el entorno biker con otros entornos, pero creo que ya hay unos cuantos hilos abiertos, otros que se han cerrado y como de aqui a un rato vendra alguno diciendo que se pone lo q le sale de los cojones, pues mejor no seguir explicandolo y que cada palo aguante su vela, porq salvo q me equivoque creo q eso del comite ya no existe así que las cosas ya no se resolveran pacificamente, más bien como se resolvian hace unos años.....

Eso es, nadie te va a decir nada por llamarte motoclub tal o cual. Y si quieres ponerte un chaleco con tres parches, y el parche de MC, y el del 1%, legalmente también puedes, pero entonces sí tendrás problemas con otros MC.
 
Hombre legalmente también puedes ponerte hasta un chaleco rosa pa ir en Harley y eso si deberia estar prohibido jejeej pero eso legalmente jejeje, bueno mejor dicho según las leyes de este nuestro mundo para el 99% de las personas "humanas" jejeje
 
Joder, ya estoy viendo como va a seguir esto... Uno dice que un MC se vive de otra forma, que es tu familia, que tiene unas normas y unos "grados" que respetar.. Otro dirá que no entiende que para andar en moto haya que meterse en esos jaleos.. y 300 mensajes despues seguimos diciendo lo mismo!
 
Atrás
Arriba