costes mantenimiento

moroteuke

Well-Known Member
hola gentes......
hace tiempo que no estoy activo en el foro pero, aunque no he participado, no dejo nunca de leeros!...
bien. a ver si podeis aconsejarme un poco sobre un temilla...
en los tiempos que corren, el mercado esta loco!!, y aprovechando, creo que en breve me hare con una HD en condiciones.
quiero algo practico. no descarto street bob pero estoy decantandome mas por softail e incluso road king.
como me voy a quedar pelao....jejeeje.....quiero mirar tambien un poco de cara al futuro antes de pillar algo.
por eso me gustaria saber como de caro puede llegar a ser mantener una street bob, softail o roadking.
y si por ser carburata es mas economico que inyeccion........o al reves!!!
por ejemplo......me dejan de precio cojonuda una RK de 2.004 den estado perfecto para andar. esta muy muy guapa.
pero claro.....vi mucha electronica y que si la bateria se descarga se resetea la centralita.
y pesa un huevo y a los kometros hay que ajustar los radios de las ruedas y que si mejor usar mantenedor de bateria (y yo tengo garsje colectivo).
y no se......que la veo tsn guapa y grande y sofisticada.....que me parece que a la larga me saldra una pasta mantenerla.
como lo veis??? agradezco todo lo que me podais contar. una birra bien grande para el que haya aguantado leyendo todo este ladrillo......
 
Sabrías cambiarle los aceites? y las pastillas de freno? el líquido de freno? engrasar los cables? cambiar la batería?
Yo me hago todo eso y la llevo para lo que no puedo como neumáticos y entrar al motor.

Si sabes y puedes, solo has de ver los km's que haces al año y lo que te cuestan los consumibles y tú mismo.

Sobre el peso, es lo que hay. Cuanto mas gorda mas pesada y perezosa en parado y en pendiente ya ni te digo.

En cuanto a la electrónica, a mi tampoco me agrada mucho pero hay cosas que son prácticas y las veo necesarias y en cambio otras que son obligatorias para pasar por el aro de la legislación vigente.

Yo compraría la que realmente me llene y tragaría con lo que lleve a cuestas intentando mejorarlo en lo posible.
 
Comprate la que más te llene, como te aconseja el compañero y el mantenimiento básico se lo haces tu con un amigo que más o menos sepa, que a la segunda ya lo harás tu solo.
Sobre la electrónica... menos mano le podrás meter, eso ya depende de ti, pero si la que más te tira es de inyección adelante, que seguro podrás apañarte para mantenerla.
 
Yo creo que si lo haces por costes de mantenimiento no te va a valer la pena elegir un modelo o otro, todos rondaran mas i menos lo mismo. Si me dijeras mantenimiento entre una sportster y electra pude haber una diferencia substancial (creo yo) pero entre esos modelos que comentas.... de todos modos si vas a llevarla a un taller para todo como hacemos los que no tenemos ni pajolera idea ten en cuenta que es una HD y el mantenimiento/recambio nunca sera el mismo que el de una Hyosung por ejemplo. Pillate la que mas te mole y listo ;)

Enviado desde mi zapatofono mediante potato-potatotalk
 
¿Electrónica dices?, ¿Sabes carburar?, si la respuesta es NO, pues te da lo mismo una que otra.
El mantenimiento son los cambios de aceite y poco mas. Y eso con dos llaves y una cerveza, se hace en 15min. por muy poco dinero.
No sé de donde viene eso de ajustar los radios cada poco tiempo.:uohhh: Si no es necesario por que no va muy estable pues si, o cuando vayas a cambiar las gomas. Pero vamos, que hay quién no le ha tocado nunca los radios.
Si la mueves a menudo, no necesitas ningún mantenedor de batería, para eso le ponen un alternador en Milwaukee.

Salvo que te salga alguna avería(como en cualquier otro vehículo con motor), el mantenimiento básico es barato, salvo que no te quieras manchar las manos y la lleves de concesionarios.
 
gracias a todos.......me habeis ayudado bastante.......me asustaba un poco el tema pero al final pues si.......salvo cosas especiales.....es todo lo de siempre.
ademas tengo suerte porque aqui en pamplona tenemos un taller NO oficial harley pero con un mecanico que si que fue oficial harley y controla un huevo y sale todo mejor de precio.....
pues ahora solo me queda un temilla. me encanto la RK inyeccion pero tengo que estar con un colega para que me deje probar la suya carburata ya que aunque me gusto mucho la inyectada me parecio un pelin.......sosa??.....sin ofender....ehhhh...
he tenido sporty y dyna caburadas y claro......
despues de eso solo quedara hacer cuentas y......a por ella!
gracias de nuevo a todos.
una caja de birras!!!
 
Yo creo que cuanta más electrónica tiene una cosa más posibilidades hay de que se estropee algo, la única ventaja de la inyección es el menor consumo , por todo lo demás me quedo con la carburación, la carburo yo y no piso el conce para nada. También creo que las motos harley de carburación eran de una época donde la filosofía era construir máquinas para que durasen.
 
bien thor. otro punto de vista.......esta bien....estoy de acuerdo.
el unico "problema" que le veo es que.......mira, he tenido dos de carburacion y todo era mas sencillo si......pero yo uso mucho la moto.
desde para hacer un recado en la cidudad hasta ir a currar..o....llevar la cria al medico. y con las carburadas qxue he tenido siempre me ha dado la sensacion de que les hacia sufrir mucho....y luego esta el tema que un dia entre de tarde a currar en invierno.
empezo el frio..se puso la temperatura exterior a -1 y cuando fui a arrancarla a las 10:30 de la noche no hubo su tia y ahi se quedo mi pobre dyna.
se supone que con una mas moderna e inyeccion eso tampoco pasa.....
no se.......la verdad, me encanta el caracter de las carburadas pero ahora que quiero coger una HD guapa y plantarme ya pues quiero comorsr un poco tambien con la cabeza.
venga mas birras......amosssssss!!.....
 
Yo también la utilizo para ir a currar todos los días ( 60km's) y para los recados, fines de semana, etc. Acaba de volver de cabo norte de comerse 11.000 km's y cada día estoy más contento con mi carburada. Una moto por ciudad quitando que sea una scuter siempre sufrirá, no es su espacio. Y salvo lo que comentas de que un día no te arrancó por la temperatura la moto te ha salido muy buena. Ahora imagina que no te arranca porque se ha fastidiado un chip de la centralita: Al conce a que te conecten la máquina 25 eu. más mano de obra y pieza de recambio, mientras que con una carburada puede ser una tontería que como dicen más arriba se puede solucionar con un par de herramientas y un colega "apañao".
 
me matas thor......
me habia hecho a la idea....y me haces replantearme todoooo!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
pues si....es para darle un par de vueltas mas al tema.
 
Y a tener en cuenta también que una carburada probablemente tenga bastantes años encima, y quizás haya pasado por varias manos.
Pienso que todo está en las ganas que tengas de trastear si te sale alguna flor. Si no tienes muchas quizás cuanto mas moderna mejor. Aunque sea de inyección, que oye, tiene sus acérrimos defensores que juran y perjuran que van de p.m., que se puede bajar el ralentí bastante, que pueden sonar a gloria y que la centralita te dice lo que se ha roto si fuese el caso (pena que no lo arregle también), y yo creo que es así y no lo dudo.

Si te da un poco lo mismo, busca la que te encaje mejor en tus gustos y presupuesto.
 
si.....eso he oido. Se puede tocar el ralenti.
En fin. Mirare un poco mas. El tema es acertar de una santa vez. Voy por la sexta moto!!. 2 de ellas HD y definitivamente son las que mas me han aportado.
A ver si encuentro la buena y me planto.
Gracias FXS todo ayuda
 
Ya se sabe como va el tema de la segunda mano, y en algunas ocasiones la de primera.
Conozco a algunos con Harleys inyectadas que cuando no es un fusible es un sensor.
 
Ya se sabe como va el tema de la segunda mano, y en algunas ocasiones la de primera.
Conozco a algunos con Harleys inyectadas que cuando no es un fusible es un sensor.

Ya se sabe las HD son como las mujeres... contra más difícil nos pongan las cosas más las amamos... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Lo que debería preocuparte es en lo que te vas a gastar en accesorios que es el mundo sin fín. Culo veo, culo quiero. Sopesa para qué la vas a usar mayoritariamente y si es un uso conjunto de ruta/trayectos cortos mírate una Dyna que son más manejables que las Road King y más bichas que las Sporster.
Lo del "hazlo tú mismo" en el foro hay muchos consejos que te pueden ayudar.
Y por supuesto unas jarras de hidromiel mientras te lo piensas.
 
Atrás
Arriba