Cosas de mi Burra, una Harley Softail Heritage de 2004, 1HD con el velocímetro en Millas.

Y ahora voy a por la distribución.

Hola pandilla de motoadictos, muy buenas tardes, soy un recién llegado a vuestro foro, soy uno de esos valientes, o inconscientes, que no suelen pisar el taller, ya ni os cuento lo de pisar el Oficial de la marca, hasta la fecha todo de lo he hecho yo, incluso pintarla de ese negro mate que me encanta, compré la burra en 2008 con 4.600 millas.
Con 131.672 km sin ningún problema fuera del mantenimiento habitual, me rompió la correa secundaria, hace un año de eso, después de desmontar más de media moto para cambiar la dichosa correa y aprovechar para cambiar discos de freno, pastillas, cables de embrague y acelerador, tensor de primaria, rodamientos y juntas de primaria, incluidas las de la palanca del cambio y puesta en marcha, revisar discos de embrague (no los cambié, estaban bien), y cambiar todos los tornillos a inoxidable, volvió a la carretera como nueva, como la veis en la foto, en la puta zona azul de la ITV esperando la revisión EXHAUSTIVA pertinente que dedican a las 1HD.
Ahora, con 140.195 km, un ruidillo extraño, como un castañeteo, me ha hecho pararla para hacerla, por primera vez, la distribución. Para lo que he pedido un kit "S&S Cycle 310-0812 551GE Cam Chest Gear Drive Kit - Easy Start Cams" a USA, 1.394,36 EUR, más 382,95 EUR que me han clavado en la aduana, me sale la broma por 1.777,31 EUR. Después de un mes y medio, creo que me llegue esta semana y me pondré a colocarlo todo, una distribución por piñones, levas easy start 551GE, placa, bomba, rodamientos, empujadores y varillas regulables, una distribución "pá siempre".

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Eso de cambiar la correa cada 80000km es marketing hd amigo...
Se cambia cuando rompe...conozco gente con 300000km con la misma

Bueno, yo conozco a algún "PURISTA" de los hierros Harley y para ellos lo que dice HD es como la biblia para un buen cristiano.
Yo, cuando cascó con 132.000 km, me tocó cambiarla y es una putada amigo. Un abrazo y buena tarde.
 
Es pieza de desgaste...pero no cada 80000km porque lo diga la hd...
Y a los que llevan hasta los gallunbos de HD pues que hagan lo que quieran....
La junta de la tapa primaria se recomienda cambiar cada vez que se habra la tapa....yo llevo 4 aperturas con la misma junta...
Y te haría una lista de cosas...
 
Y ahora voy a por la distribución.

Hola pandilla de motoadictos, muy buenas tardes, soy un recién llegado a vuestro foro, soy uno de esos valientes, o inconscientes, que no suelen pisar el taller, ya ni os cuento lo de pisar el Oficial de la marca, hasta la fecha todo de lo he hecho yo, incluso pintarla de ese negro mate que me encanta, compré la burra en 2008 con 4.600 millas.
Con 131.672 km sin ningún problema fuera del mantenimiento habitual, me rompió la correa secundaria, hace un año de eso, después de desmontar más de media moto para cambiar la dichosa correa y aprovechar para cambiar discos de freno, pastillas, cables de embrague y acelerador, tensor de primaria, rodamientos y juntas de primaria, incluidas las de la palanca del cambio y puesta en marcha, revisar discos de embrague (no los cambié, estaban bien), y cambiar todos los tornillos a inoxidable, volvió a la carretera como nueva, como la veis en la foto, en la puta zona azul de la ITV esperando la revisión EXHAUSTIVA pertinente que dedican a las 1HD.
Ahora, con 140.195 km, un ruidillo extraño, como un castañeteo, me ha hecho pararla para hacerla, por primera vez, la distribución. Para lo que he pedido un kit "S&S Cycle 310-0812 551GE Cam Chest Gear Drive Kit - Easy Start Cams" a USA, 1.394,36 EUR, más 382,95 EUR que me han clavado en la aduana, me sale la broma por 1.777,31 EUR. Después de un mes y medio, creo que me llegue esta semana y me pondré a colocarlo todo, una distribución por piñones, levas easy start 551GE, placa, bomba, rodamientos, empujadores y varillas regulables, una distribución "pá siempre".

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Esa distribucion para siempre? No lleva rodamientos? Pues habra que cambiarlos no?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Esa distribucion para siempre? No lleva rodamientos? Pues habra que cambiarlos no?

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Hola @peruco , sí, la distribución lleva rodamientos, y sí, habrá que cambiarlos, ahora le he puesto unos mejores y espero que duren mucho más que los tensores de las cadenas de los TC 88 y los hidráulicos de los TC 96.

Un abrazo y muy buen día, en confianza, creo que yo, a tenor de lo que duró la de serie, no volveré a abrir la distribución nunca más, excepto en el próximo cambio de aceite, que la abriré para comprobar que todo sigue correctamente apretado, piñones, placa y bomba, pero sin desmontar nada más, espero.

 
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