Corte de cilindro trasero

Carcharinus

Active Member
Salud y tragos,

En el manual de la moto (motor 103) indica que el concesionario puede activar el "corte del cilindro" trasero a baja velocidad. Entiendo que para no escalfarse las gónadas al circular con tráfico lento. ¿Vale la pena? ¿Da problemas? Me estoy planteando pedirlo pero prefiero pedir consejo al foro.

Gracias!
 
No es con tráfico lento, es con la moto detenida al ralentí. El trasero solo bombea aire que sirve para refrigerar al mismo tiempo que ese cilindro no quema gasofa.
Deja la moto en un cilindro y deja de sonar a HD. Yo personalmente preferiría pararla que hacerle eso si empieza a oler a barbacoa...
 
Es lo que dice Crowley.. es algo parecido a lo de los coches ahorras solo que los coches apagan el motor practicamente entero...lo mismo ya te viene activado como me dijeron a mi en el conce en una de las revisiones cuando lo consulte...si andas mucho por ciudad es interesante sino pues no merece ni la pena..y lo del sonido nose si es por ir encima y llebar unos rush pero yo no me entero si se desconecta o no, suelo coger la moto mas para hacer km que andar por ciudad venga saludos¡¡¡
 
Es realmente efectivo como ahorro de combustible y no daña la máquina. Depende de tu recorrido al año, si la usas solo para paseos no muy frecuentes ni largos creo personalmente que no vale la pena, pero si eres un viajero que recorre muchos kms. al año tu bolsillo te lo agradecerá.
 
La moto debe ir con sus 2 cilindros al igual que tú con tus 2 cojones, yo no la tocaría no sea que se rompa algo con el tiempo pero es mi opinión. :cachondon:
 
pero si eres un viajero que recorre muchos kms. al año tu bolsillo te lo agradecerá.

La verdad no creo que nadie se ahorre practicamente nada... para eso tendría que estar horas y horas parado en semáforos. Esto está pensado básicamente para mitigar los excesivos calores de los TC96.


Salu2ss
 
Me parece que estais desvariando con lo del ahorro de gasolina. Yo lo llevo de serie en mi moto y es fantástico. El cilindro trasero se para solo cuando la moto esta al ralentí, por ejemplo en un semáforo, y la temperatura del motor es la suficiente como para estar incómodos por el calor que desprende. El sonido del motor cambia ligeramente, el paquete ni se entera. No es un sistema para ahorrar gasolina, es para que el piloto no sufra por la temperatura del motor en parado. De cualquier manera es un sistema que se puede desactivar con solo apretar un botón en el cuadro de mandos. En cuanto subes las revoluciones del motor unas pocas vueltas, el cilindro trasero se pone en marcha, jamás pierdes potencia para salir rápido de un semáforo.
No le deis más vueltas al invento, es pura técnica y de la que se usa a diario sin estar pendiente de ella.
 
Pues hombre, yo creo que quien lo ha bordado es CICATRIZ. Es solo un "gadget" más, que evita que se te cuezan los huevos en verano parado en los semáforos. No hay que darle mas vueltas...
 
Atrás
Arriba